Skip to main contentSkip to footer
coloresjoven1© Getty Images

Los nueve colores a la hora de vestir que más favorecen a partir de los 50

La moda será su aliada para rejuvenecer


Actualizado 24 de octubre de 2023 - 19:26 CEST

No hay duda de que la moda está a nuestro servicio para sacar el mejor partido de ella. En muchas ocasiones, no solo buscamos la comodidad o ir a la última, sino también rejuvenecernos mágicamente con nuestras compras. Este efecto es fácil de conseguir según el color que fichemos para acompañar a nuestra imagen, sobre todo en la parte superior del cuerpo. Por eso -y como, por ejemplo, consigue Máxima de Países Bajos o la reina Letizia- vamos a presentar la paleta cromática que más favorece a mujeres que ya han cumplido los 50.

El naranja

Es uno de los colores comodín por varias razones. Por un lado, favorece a todo tipo de edades y tonalidades de piel y, por otro, es muy fácil de combinar. Y aunque mucho se piensa que es un tono solo para los meses más cálidos, también es perfecto para cuando bajan las temperaturas y serán la dosis extra de ‘vitamina’ en días grises. En la imagen, Heidi Klum (50).

naranja1© Getty Images

No hay duda de que la moda está a nuestro servicio para sacar el mejor partido de ella. En muchas ocasiones, no solo buscamos la comodidad o ir a la última, sino también rejuvenecernos mágicamente con nuestras compras. Este efecto es fácil de conseguir según el color que fichemos para acompañar a nuestra imagen, sobre todo en la parte superior del cuerpo. Por eso -y como, por ejemplo, consigue Máxima de Países Bajos o la reina Letizia- vamos a presentar la paleta cromática que más favorece a mujeres que ya han cumplido los 50.

-¿Pelo largo después de los 50? Los expertos dicen 'sí'

 

Naranja

Es uno de los colores comodín por varias razones. Por un lado, favorece a todo tipo de edades y tonalidades de piel y, por otro, es muy fácil de combinar. Y aunque muchas veces se piensa que es un tono solo para los meses más cálidos, también es perfecto para cuando bajan las temperaturas y serán la dosis extra de ‘vitamina’ en días grises. En la imagen, la supermodelo y presentadora de televisión Heidi Klum (50).

-¿Reconoces a la supermodelo que ha publicado estas fotografías de sus inicios hace 31 años?

blanco1© Getty Images

Blanco

Simboliza pureza y a las pieles más oscuras le sienta especialmente bien. Además, su poder luminoso hace que puedas conseguir realzar tus facciones solo con acompañar tu rostro de esta tonalidad neutra, la más tradicional para un vestido de novia. En la imagen, la actriz Salma Hayek (57).

-50 diseñadores de vestidos de novia a los que debes tener en el radar

grises1© Getty Images

Beis

Es muy favorecedor porque tiene un poder relajante y es muy fácil de combinar. Se puede conjugar con tonalidades muy parejas o incorporarlo a un look dónde también añadas una pincelaba de color blanco o en amarillo, siendo el tándem más rompedor. En la imagen, la actriz y cantante Jennifer Lopez (54).

-Los 18 bolsos ideales que nuestra estilista sabe que podrás combinar fácil y rápidamente

fucia1© Getty Images

Fucsia

En los últimos años, este tono vibrante se ha convertido en el más demandado, sobre todo gracias a la firma Valentino. Y no solo se lleva en ropa de fiesta sino también en todo tipo de prendas como hace la actriz y presentadora de televisión Sofia Vergara (51) con su abrigo largo. Con este color, no necesitaras muy más para iluminar tu rostro.

-Así combina la reina Letizia el color fucsia que potencia el bronceado

azulelectrico1© Getty Images

Azul eléctrico

Cate Blanchett (54) es una de las mujeres que más arriesga con la moda, incluso dándoles segundas oportunidades. Ella sabe bien que le favorece y no tiene miedo a arriesgar, por ejemplo, con tonalidades tan potentes como un azul eléctrico que sienta muy bien. Eso sí, lo compensa combinándolo con negro para equilibrar la imagen global.

-Todas las veces que Cate Blanchett ha reciclado sus vestidos de gala sobre la alfombra roja

rosapastel1© Getty Images

Rosa pastel

Si en la gama de los rosas el fucsia hemos visto que es favorecedor, la tonalidad más suave, es decir, el pastel, también lo es. Con el se dulcifican las facciones y se da una imagen muy relajada y atractiva. Así hace la actriz Nicole Kidman (56) con su vestido de punto.

-El fascinante estilo de la actriz Nicole Kidman con el que nos ha enamorado

kaki1© Getty Images

Kaki

Es un color que no deja de ser tendencia y ya no solo para prendas de abrigo. Principalmente, esta tonalidad favorece a las mujeres con el cabello más claro. Ese es el caso de Claudia Schiffer (53) que lo luce en su camisa. Magistralmente, lo combina con unos vaqueros que es una opción super juvenil.

-Los grandes momentazos de Claudia Schiffer sobre la pasarela

celeste1© Getty Images

Celeste

El poder de este color es inmenso. Incluso con una única prenda puedes cambiar tu imagen y conseguir un lookazo muy favorecer. En la imagen, la supermodelo Christy Turlington (54) lo usa para que su jersey haga mucho más luminoso su estilismo durante un paseo por Nueva York.

-La historia de Christy Turlington, una supermodelo que está de celebración

rojo1© Getty Images

Rojo

No hay duda que es un color que no deja de estar de moda. Además, en invitadas, suele ser la opción más solicitada tras el blanco y negro. Con este tono que denota poder y seguridad, estarás muy favorecida y captarás toda la atención. En la imagen, la actriz Monica Bellucci (59).

-Mónica Belluci cumple 59 años: sus 15 looks espectaculares que la han convertido en un icono de la moda

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.