El Pabellón Fundació Mies van der Rohe de Barcelona fue escenario este jueves de una velada especial, preparada por Bulgari como parte de los eventos que conmemoran el 75º aniversario de su emblemática colección Serpenti, la misma que ha hecho de este reptil un símbolo de lujo universal cuando se traslada a collares, bolsos, anillos o pendientes. A esta cita con la moda, no ha querido faltar Nieves Álvarez, una de sus embajadoras principales, pues ella luce sus arquitectónicas creaciones como nadie, en conjunto con la moda española más sofisticada.
- La cena en Madrid que ha reunido a Isabel Preysler, Nieves Álvarez y otras mujeres que saben de moda
El conjunto bicolor y made in Spain de Nieves Álvarez
La modelo acertó con una combinación infalible en blanco y negro, secreto de las mujeres más elegantes para ser siempre las mejor vestidas sin invertir mucho esfuerzo al momento de construir su look. Para la ocasión, ha contado con Redondo Brand, firma española que pone su sello a estas dos piezas tan versátiles que, de hecho, forman parte de looks distintos de su última colección de Alta Costura LOLA.
Como top, Nieves ha llevado un bustier confeccionado en seda salvaje a dos tonos con escote en onda, mientras que la parte de abajo se compone de un pantalón de corte 'carrot' con tiro alto, confeccionado en raso duquesa de color negro. Esta silueta es especialmente favorecedora porque simula una figura de 'reloj de arena' a la vez que alarga las piernas al máximo.
En cuanto a los complementos, es evidente que la misión de la modelo era brillar como nunca, así que, además de sus espectaculares piezas de Bulgari, ha llevado unos salones destalonados en terciopelo negro, de Rene Caovilla (1.270 euros), con serpiente envolvente de satén dorado recubierta de pedrería. También en dorado, su bolso pequeño Serpentine en piel de becerro Liquid Metal oro antiguo, de Bulgari (2.850 euros).
- Nieves Álvarez deslumbra en Marrakech con un vestido de Alta Costura y cristales bordados
Accesorios valorados en más de 200.000 euros
Sin embargo, lo más llamativo de todo el ensamblaje fue el radiante collar Serpenti Viper de finas escamas, realizado en oro blanco de 18 quilates con engaste integral de pavé de diamante, que está valorado en aproximadamente 175.000 euros. A juego con sus pendientes, llevó un anillo Serpenti en oro rosa con pavé de diamantes en la cabeza. Este último se vende por alrededor de 18.000 euros.
Al caer la noche, Nieves se protegió del frío con una blazer negra de solapas grandes en tejido satinado, resultando en un look total black con destellos provocados por las piedras preciosas que ponen ese toque final a su estilismo para la glamurosa velada que Bulgari preparó en Barcelona.
Haz click si quieres ver el programa especial de “La red social de María” en el que la colaboradora de ¡HOLA! entrevista a Nieves Álvarez, una de las modelos españolas más internacionales, y a la diseñador Juan Avellaneda, uno de los mejores sastres de nuestro país. Con ellos hablaremos del presente y futuro de la moda así como de sus proyectos y la amistad que les une desde hace años.