Las Fashion Weeks han finalizado ya pero el mundo de la moda no descansa y siguen celebrándose numerosos eventos promocionales en todo el mundo. Un par de semanas después de presentar su última colección en París, Daniel Roseberry, director creativo de Schiaparelli, ha organizado una fiesta en Los Ángeles para anunciar que sus diseños van a estar a la venta en la plataforma multimarca Neiman Marcus. En este evento se han dado cita numerosos rostros conocidos, entre los que han destacado el de Demi Moore y su hija Scout Willis.
Reinterpretando el archivo
La icónica actriz ha demostrado una vez más que la moda no tiene edad y, a sus 60 años, ha triunfado con un rompedor traje de lana rizada en tono crudo firmado, como no podía ser de otra manera, por la casa anfitriona, famosa por sus diseños de inspiración surrealista. Está compuesto por una chaqueta de cuello a la caja, manga larga y corte cropped y una minifalda a juego. Ambas piezas están decoradas con detalles negros a contraste de estilo rococó y pueden adquirirse en tienda por 7.500 euros (chaqueta) y 3.900 euros (falda).
Tal y como explican desde la marca, este set está inspirado en un traje de la colección Primavera/verano 1937 de Schiaparelli que luce la duquesa de Windsor en una fotografía de Cecil Beaton tomada en aquella época. Daniel Roseberry reinterpreta de forma divertida este look de archivo para hacer la silueta más minimalista y moderna.
- Estas son las fotos de Demi Moore que han sido tan comentadas: te contamos por qué
Looks complementarios
Demi lo ha combinado con unas medias negras tupidas y unas botas altas blancas efecto segunda piel, un par de puntera afilada y tacón fino decoradas con el símbolo de la cerradura que se encuentra en numerosos diseños de la firma, entre ellos, la chaqueta de su hija. Scout, que ha posado de la mano con su madre en la fiesta, ha escogido un look muy diferente al de Demi pero caracterizado igualmente por el minimalismo surrealista tan propio de la marca de origen italiano.
En su caso, ha optado por un dos piezas negro protagonizado por una blazer entallada que incorpora mezcla de texturas y las comentadas cerraduras doradas en los botones. Lo ha conjugado con unos pantalones anchos a juego y, al igual que su madre, ha rematado con un bolsito de mano negro decorado con motivos metalizados.
Aunque no es habitual que acudan juntas a este tipo de eventos, lo cierto es que no es la primera vez que lo hacen. De hecho, este año han posado en varias alfombras rojas y parece que cada vez le cogen más el gustillo.