Nuestra estrella de comedias románticas de los 2000 favorita, Catherine Zeta-Jones (25 de septiembre de 1969, Gales), está de celebración y es que ¡hoy cumple 54 años! En 2003, después de más de 10 años dedicándose a ello, se hizo con la estatuilla más famosa de Hollywood: el Oscar a mejor actriz revelación en 2003, por su papel como Velma Kelly en Chicago (2003). Posterior a esa fecha, su carrera ha seguido siendo igual de dorada que al principio, con éxitos cinematográficos como Ocean's Twelve (2004) junto a George Clooney y Brad Pitt o Sin Reservas (2007) junto a Aaron Eckhart. Su presencia en la alfombra roja siempre es notable y es que a lo largo de los años, hemos podido apreciar cómo su estilo se ha ido adaptando a las nuevas tendencias, pero siempre manteniendo la etiqueta de elegante y cumpliendo con el protocolo. Por ello, en el día de hoy vamos a hacer un breve recorrido de sus lookazos más icónicos. ¡No te los pierdas!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nuestra estrella de comedias románticas de los 2000 favorita, Catherine Zeta-Jones (25 de septiembre de 1969, Gales), está de celebración y es que ¡hoy 23 años de casada con el actor Michael Douglas! Y es que la pareja celebró su boda el 18 de noviembre de 2000 en el hotel Plaza de Nueva York. Un día inolvidable, en el que la novia estaba radiante con un vestido de novia creado por Christian Lacroix. La actriz, que recientemente ha ganado más popularidad por su papel de Morticia Addams en la serie Miércoles, Estaba tan fabulosa como cuando pisa una alfombra roja, donde su presencia siempre es notable adaptándose a las nuevas tendencias, pero siempre manteniendo la etiqueta de elegante y cumpliendo con el protocolo. Por ello, en el día de hoy vamos a hacer un recordar 15 de su looks más icónicos.
Con motivo de la celebración de la 76º edición del Festival de Cannes (16 de mayo de 2023), la actriz lució un vestidazo rojo firmado por Elie Saab con un escote súper pronunciado en V. Acompañado de joyería de Chopard, el diseño resultó muy especial gracias a la capa confeccionada en gasa con la que contaba.
Para el estreno de Miércoles el 29 de abril de 2023 en Hollywood, la actriz decidió rendirle homenaje a la estética que envuelve a una de las series más exitosas de este año. Se decantó por una pieza de encaje negro que llevó junto a unos salones negros, joyería y un maquillaje oscuro, a juego con su larga melena negra.
La actriz acudió a la 85º edición de los Premios Oscar, que tuvieron lugar el 24 de febrero de 2013 en Hollywood, con un atuendo súper especial firmado por el diseñador libanés Zuhair Murad. Cubierto completamente por tela dorada (aunque de gasa en la cola) y con un corte de sirena, Zeta-Jones lo estilizó junto a unos pendientes largos y la melena al aire.
Si nos queremos hacer con un vestido completamente atemporal y que podamos seguir usando a lo largo de los años, os recomendamos que os fijéis muy bien en el estilismo que lució la británica para los Emmy Awards celebrados el 19 de septiembre de 2021 en Los Ángeles. Firmado por la neoyorquina Cristina Ottaviano, lo acompañó de joyería de diamantes y unos salones de la misma tonalidad que el vestido.
El vestido negro que todas necesitamos en nuestros armarios
¿Quién no tiene un vestidazo negro en su armario? La verdad es que nos puede salvar de un apuro, tanto en una ocasión formal como informal. Catherine Zeta-Jones tiene la clave: aterciopelado y con el forro azul eléctrico, combinado con unas sandalias negras y un bolso de mano, perfecto para asistir al programa Saturday Night Live, como fue en su caso.
Así pudimos ver a la actriz en un evento en Qingdao (China), el 22 de septiembre de 2013. Una opción satinada en azul, con escote palabra de honor y con volumen en la zona baja del mismo. En su conjunto, complementado con joyería de diamantes y su larga melena al aire.
Junto a su marido Michael Douglas, forman una de las parejas más emblemáticas de Hollywood. Para conservar esa etiqueta han sido numerosos los eventos a los que han acudido como pareja, por ejemplo, a una cena de gala en 2005. Ella con un vestido de corte midicon estampado floral brillante, junto a unas sandalias metalizadas y joyería sutil.
El diseño que podemos reciclar para nuestro próximo evento
De corte completamente asimétrico, este vestido negro se ve resaltado con un volante en gris oscuro que contrasta con la sofisticación del mismo. Además, podemos ver que cuenta con un choker que forma parte del diseño, la tendencia más buscada para los looks de invitada. En este caso, lo lució para el Festival de Cannes, el 16 de octubre de 2017.
Con motivo de los Globos de Oro, celebrados el 6 de enero de 2019 en Beverly Hills, la ganadora de un Oscar optó por este vestidazo color esmeralda de Elie Saab que acompañó de sandalias de Christian Louboutin y joyas de Harry Winston. Así pues, se coronó como una de las mejores vestidas de la noche.
Su estilosa huella en el mundo de la moda se remonta hasta el año 1999, más concretamente al Festival de Cannes de ese mismo año. La actriz apostó por un vestido satinado de princesa de estructura encorsetada con aplique brillante y una voluminosa falda XXL, firmado por Mugler. Resulta uno de los looks más icónicos de la historia del festival y que se sigue recordando a día de hoy.
Catherine Zeta-Jones optó por un diseño en azul bebé con motivo de un estreno celebrado en Londres, el 16 de febrero de 2023. Resultó una pieza de lo más especial puesto que contaba con asimetrías en la zona del escote y una capa trasera que le daba el vuelo al vestido.
El 23 de marzo de 2003, la actriz estaba radiante en la que podríamos bautizar como su gran noche: ganó su Oscar y estaba en la cuenta atrás de su segundo embarazo (su hija, Carys, nacería el 20 de abril de 2003). En concreto, optó por un vestido negro con caída recta de Versace y un recogido en forma de moño.
Así pudimos ver a la actriz en un evento celebrado el 6 de febrero de 2023 en Los Ángeles, un vestidazo firmado por Carolina Herrera con uno de los estampados más controvertidos en el mundo de la moda: el animal print. De corte recto pero con una capa que sale de la cintura, lo complementó junto a unos tacones clásicos de Santoni y joyería de Vhernier.
Como ya hemos visto, una de las apuestas seguras para la actriz es acudir a los grandes eventos con opciones en tonalidades rojas y/o derivadas. Los Globos de Oro de 2015 (11 de enero en Beverly Hills) no iban a ser menos y por ello lució un vestido recto sin mangas con la melena hacia atrás y joyería sutil.
Para el estreno de National Treasure: Edge of History, celebrado el 5 de diciembre de 2022 en Los Ángeles, la actriz arriesgó con su propuesta: un vestido con paillettes negras y volumen en los hombros que lo hacen súper especial. Sin olvidarnos del escotazo en V con el que cuenta el diseño, firmado por Elie Saab.