Coincidiendo con la 80º edición del Festival de Cine de Venecia, la ciudad de los canales se ha convertido en sede, a su vez, de una de las fiestas benéficas más glamourosas del calendario: la gala AmfAR. En sus casi cuarenta años de historia, la entidad organizadora de esta cena de lujo ha invertido más de medio millón de euros en la investigación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y concedido alrededor de 3.500 becas a ciéntificos comprometidos con la causa. Es por ello que, cuando las celebrities reciben una invitación para el evento, no dudan en vestirse con los looks más espectaculares y aportar su granito de arena.
Camila Mendes
La protagonista de Riverdale se desmarcó del sensual registro por el que sí optaron el resto de invitadas con esta bonita creación de Miu Miu. De múltiples 'cut-outs', el vestido de estampado de flores rosas pintadas a mano sobre fondo blanco contrasta con los lazos negros y bañados en lentejuelas que sujetan su escote sobre los hombros y el pecho.
- De Adriana Lima a Clara Galle: los mejores looks vistos hasta ahora en el Festival de Venecia
Kate Beckinsale
La galardonada actriz apostó por el maximalismo con un body de revelador escote cruzado confeccionado con flecos dorados, que cubre parcialmente con una llamativa capa realizada en gasa negra. Dotada con un cuello alto de lentejuelas doradas, esta segunda pieza culmina en los mismos flecos largos que componen su ajustado cuerpo. Encontramos esta creación sobre la pasarela de la colección Alta Costura Otoño/Invierno 2023 de Georges Chakra.
Thássia Naves
Si bien no podemos dar por concluidas las celebraciones en el marco del Festival de Venecia hasta el sábado 9 de septiembre, nadie puede refutar que este vestido negro de Saint Laurent se lleva el premio al más adorado por las invitadas. Con él, coincidieron tres invitadas en la inauguración (entre ellas, Milena Smit), y este domingo fue la influencer brasileña quien se decidió por llevarlo, complementado con diamantes de Damiani.
- La anécdota de la primera alfombra roja de Venecia: tres invitadas coinciden ¡con el mismo vestido!
Rita Ora
Provocadora como siempre, la cantante británica se decantó, al igual que Kate Beckinsale, por un estilismo de body ajustado (el suyo, de sencillo cuello halter, en color negro y completado por un cinturón de pedería) con una impresionante capa transparente. La encargada de amenizar la velada con sus grandes éxitos musicales escogió un look de Alta Costura de la colección Otoño/Invierno 2023 de Stéphane Rolland, particularmente vistoso por su la gran flor tridimensional.
Carla Bruni
Después de maravillarnos sobre la alfombra roja del festival, la compositora francesa se enfundó en este diseño minimalista en color marrón, de escote asimétrico y manga larga de murciélago, que destaca por su corte diagonal a la altura de las caderas, el cual genera un fruncido superfavorecedor en la zona del abdomen. Lo firma Valentino, marca de cabecera de la supermodelo actualmente, en conjunto con unas sandalias metalizadas, de Santoni, y joyería de diamantes, de Chopard.
- Carla Bruni impacta con un sensual vestido de aberturas en la alfombra roja italiana
Rafa Kalimann
La presentadora y modelo recuperó para la gala la tendencia de la capucha que no paramos de ver a principios de este año en los looks de Bella Hadid, Olivia Wilde o Taylor Swift, entre otras. Su elección es este vestido largo en color verde oliva, de hombro estructurado y cuerpo asimétrico, que pertenece a la colección Primavera/Verano 2023 de Saint Laurent, sello pionero en la incorporación de este elemento más propio del streetwear en la moda festiva.
- Taylor Swift se apunta a la tendencia de la capucha para su gran noche
Bella Thorne
La directora y actriz no quiso vestir de largo al evento, pero consiguió una pieza tan especial que cualquier protocolo cae a un segundo plano. Se trata de un vestido vintage de silueta tubo con escote palabra de honor que consta de un tafetán rasgado en color negro, envuelto sobre una base de tul al tono sobre la figura. Fue diseñado por el icónico John Galliano.
Milla Jovovich
A sus 47 años, la modelo y actriz de origen ucraniano se ve mejor que nunca, ataviada con un modelo de satén rosa pastel con bordados de lentejuelas que dibujan flores por toda la pieza. Gracias a sus drapeados de orientación asimétrica, este vestido de Prada estiliza su ya esbelta figura lo más posible. Como accesorios, añadió un bolso de mano metalizado, a juego con grandes pendientes de aros en oro blanco, visibles por su corte de pelo tipo mullet.
Silvia Braz
La influencer y modelo se decantó por un diseño dosmilero de gasa fluida en color púrpura, obra de Roberto Cavalli. Además de su reveladora falda semitransparente, la cual se extiende a ras de suelo, muestra un profundo escote en forma de 'V' y aberturas laterales a ambos lados de la cadera. Los detalles más llamativos son, sin duda, las tres hebillas metálicas con aguamarinas incrustadas, parte inseparable del vestido, así como su collar Serpenti de diamantes, de Bulgari.