Tras el triunfo sin precedentes de La Roja en la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, pero especialmente a causa del escándalo en torno a Luis Rubiales, el deporte español está en boca de todos. Si bien aquella victoria frente a la selección inglesa se ha visto parcialmente opacada por la polémica, el talento de las jugadoras nacionales sigue siendo recompensado por entidades internacionales que, una vez más, han brindado una plataforma para la reivindicación de los derechos de las mujeres en esta disciplina. Así ocurrió este jueves, cuando se concedió a Aitana Bonmatí el premio Jugadora del Año en la gala anual de la UEFA, celebrada en el Foro Grimaldi de Mónaco. La centrocampista ofensiva del F.C. Barcelona, equipación donde también juega Alexia Putellas, ganadora de este mismo premio hace un año, ha querido mandar un contundente mensaje, pero no solo con su discurso sino con su look.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aitana Bonmatí lanza un potente mensaje con su look en la gala de la UEFA
La moda habla, solo tienes que saber escuchar. Esto nos dice la elección de estilo de la homenajeada futbolista para recibir este reconocimiento frente a los medios de mayor proyección en materia de deporte. Se trata de un mono de georgette en color negro con incrustaciones de microcristales, obra de Teresa Helbig, que vimos desfilar por la pasarela madrileña el pasado mes de febrero.
Y aunque, aparentemente, poco puede tener que ver esta preciosa pieza de mangas largas y cintura ceñida con las exigencias de las deportistas, las entendidas de moda sabrán reconocer aquí un simbólico guiño que resuena indudablemente con la causa feminista.
Un mono español con cristales inspirado en Ana Bolena
Cuando Teresa Helbig, quien ha sido receptora este año del Premio Nacional de Moda, se propuso diseñar la colección Otoño/Invierno 2023-2024, quedó fascinada por la historia de Ana Bolena, su musa en esta oportunidad, y las penurias que tuvo que afrontar siendo una mujer adelantada a su tiempo. El resultado fue una sucesión de escotes cuadrados, mangas abullonadas, bordados preciosistas y cuerpos encorsetados que reinterpretan los códigos de la Inglaterra del siglo XVI para mujeres que no tienen miedo a resaltar.
Así nos lo explicó en una entrevista realizada tan solo horas antes de la presentación, en el marco de MBFWMadrid: "Había una figura que brillaba por encima del resto, la figura de una mujer maltratada y poco reconocida a ojos de la sociedad, pero que marcó un punto de inflexión en la historia por varios motivos, desde ser la madre de la Reina que llevaría a Inglaterra a su Edad Dorada hasta provocar la creación de la Iglesia anglicana. Además, fue una mujer culturalmente inquieta, audaz y con una visión nitidísima de aquello que le rodeaba. Fue una mujer que pese a vivir en un mundo de hombres lo hizo a su manera y bajo sus normas. Y todo eso nos pareció tremendamente Helbig".
- Alexia Putellas logra su segundo Balón de Oro convertida en una 'sirena dorada'
El emotivo discurso de la futbolista con guiño a Jenni Hermoso
La visión de la diseñadora, quien siempre toma inspiración de mujeres transgresoras de la historia que fueron infravaloradas en su época, está absolutamente alineada con los reclamos de Bonmatí: "Como sociedad, no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral, así como también faltas de respeto, así que me gustaría que, desde mi compañera Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras. Y nada, espero que sigamos trabajando para que esta sociedad mejore", concluyó en su discurso la galardonada y recién vencedora del campeonato mundial.