Ir bien vestida a diario a veces parece una tarea imposible. Con el calor propio del verano y los radicales cambios de temperatura del entretiempo, es difícil encontrar un tipo de calzado que abrigue algo más que las sandalias y sea, a la vez, cómodo y favorecedor para lidiar con este clima tan volátil sin morir en el intento. Por suerte, existe un zapato de lo más representativo del estilo parisino que es la opción ideal para aquellas mujeres que busquen dosis iguales de sofisticación y confort: las bailarinas, una pieza básica en todo armario cápsula que aporta sutilmente unos aires románticos y distinguidos. Si tienes ganas de renovar tu armario con el calzado del momento, aquí te dejamos 12 ideas de looks para que puedes tomar inspiración. ¡Las llevarás a todos tus planes!
Las bailarinas más vendidas
Más concretamente, hablamos de las de diseño bicolor con puntera a contraste, que se inspiran en el emblemático diseño de Chanel. Son la definición de sofisticación por excelencia, toda una inversión, y es por ello que no paramos de verlas año tras año en los looks de las estilistas e influencers.
- Chanel presenta la guía definitiva para vestir como sus musas parisinas
La mejor combinación
Lo mejor es no complicarse la vida e ir a por combinaciones que son un acierto seguro: por ejemplo, un vestido sofisticado a juego con unas sandalias planas. Es una demostración de look sencillo y funcional que además te permite presumir de piernas bronceadas. Al bajar ligeramente las temperaturas, reemplaza este calzado estival por unas bailarinas básicas.
- 12 vestidos fluidos y cómodos que amarán las chicas con curvas
Un look minimalista para el día a día
La mayoría de las veces, menos es más, y es por ello que normalmente las camisetas de algodón holgadas suenan como una excelente idea para andar fresca todo el día en días de verano con sol. El street style sugiere este 2023 que las llevaremos hasta bien entrado el invierno con pantalones y vaqueros baggy, a contraste con el calzado plano más bonito y femenino, sea estampado o liso. ¡Depende de tu personalidad!
Juega con los cromatismos
Una opción que raras veces falla es optar por un color más neutro a la hora de comprar y después decantarse por potenciar y dar vitalidad al look con otros accesorios llamativos. Por ejemplo, los tonos beige y crudos con tonos brillantes de amarillo o verde suelen combinar muy bien, pero también puedes recurrir a una paleta más oscura para personalizar el estilismo con tu color potente de confianza.
- Diez formas de vestir con los colores 'vitamina' que nos hacen más felices
Un toque diferente
Tampoco hace falta, si no es lo tuyo, tirarse horas buscando la forma de sacar el máximo partido al modelo tradicional de suela plana con forma redonda. Hay ocasiones en las que un único toque distintivo basta para dar la vuelta la look, como un acabado en punta fina. Será un cambio discreto, pero que dará juego a la hora de poder combinar.
- Los trucos de las redactoras de FASHION para vestir bien y cómodas en verano
Con un vestido satinado
No es necesario que cada vez que arregles para un plan especial te pongas un par de tacones. Si optas por un vestido liso tan elegante como este, de tejido satinado y mangas abullonadas, combínalo con unas bailarinas originales, que estén adornadas con pedrería o aplicaciones florales. Agrega un par de accesorios que rematen el conjunto para adaptarlo a tus salidas de día o de noche estas últimas semanas de verano.
- Tres looks exprés de nuestra estilista para ir de la playa a la calle
Para ir cómoda a la oficina
¿Qué hay más veraniego y clásico que una camisa básica azul con bermudas blancas? Lo mejor del caso es que estas también son prendas indispensables de fondo de armario, con lo cual es muy seguro que ya las tengas en tu armario. Dale un toque diferente al look que, en principio, se ve ideal con unas bailarinas negras al decantarte por un par rompedor de toque metalizado. Irás en tendencia sin dejar de lado la elegancia.
- Los trucos de nuestra estilista para vestir elegante en la oficina cuando hace mucho calor
Combínalas con tus prendas
¿Qué hay más ideal que tener prendas que vayan a juego? Combinar un armario es mucho más sencillo de lo que imaginas, sencillamente tienes que estar pendiente de los pequeños detalles. Estos looks coordinados que no solo trasmiten armonía, sino que también te hacen destacar. En este caso, busca una prenda que haga juego con tus bailarinas favoritas.
- Convierte tus looks básicos en 'lookazos' con estos seis accesorios imprescindibles
Con un pantalón de diseño fluido
Para ir fresquita sin renunciar a la comodidad, tu mejor aliado estos últimos días de verano es el pantalón fluido. Los hay de mil diseños y formas, al igual que las bailarinas, así que la decisión es tuya: apuesta por un look atemporal de tonos neutros con zapatos de suela plana o arriesga con un diseño estampado, como este de rayas rojas y blancas al más puro estilo marinero, en sintonía con unas bailarinas de tacón.
- Nuestra estilista elige sus 18 compras favoritas en las nuevas colecciones
El 'total black' más elegante
Elska Hosk nos brinda a menudo las mejores ideas de looks para el día a día con sus posados virales en las redes sociales, así que está claro que tomar inspiración de la modelo es siempre una buena idea. Opta por unas bailarinas clásicas con correa, de tipo mercedita, para darle un toque femenino y dulce al conjunto, pues son perfectas, a su vez, para ir acorde con cualquier evento de corte formal.
- El espectacular vestido 'wet' de Elsa Hosk y otros lookazos de los premios de moda más virales
Apuesta por lo 'denim'
Podría parecer que las bailarinas son un calzado que solo se puede combinar de manera clásica, pero la realidad es que ese concepto se queda anticuado: las bailarinas son la nueva clave en tendencia dentro del street style, y eso pasa por todas las edades y estilos. Apuesta por un total look denim combinado con unas bailarinas nude a modo de contraste, para aportar un toque romántico.
- Vicky Martín Berrocal y el look vaquero de inspiración dosmilera que le ha cogido prestado a su hija
La fórmula fácil que nunca falla
Si todavía no te has hecho con una falda satinada, recuerda que se ciñe a su silueta a la perfeccción, además de ser superelegante y cómoda: con corte evasé y cintura elástica, sin artificios ni añadidos, es una de las muchas opciones posibles para combinar con tus camisetas básicas y bailarinas que sean algo distintivas, como estas con cordones atadas al tobillo, detalle clave junto con los accesorios para potenciar el conjunto.
- Las diez faldas largas y 'midi' que más se llevan este verano