Habiendo nacido en el seno del hogar Kardashian, para nada sorprende que Kylie Jenner haya heredado el espíritu emprendedor de Kim, Khloé y Kourtney, pero sí que nos deja boquiabiertas su capacidad de constante reinvención. En 2015, terminó el instituto en casa siendo ya una empresaria de renombre, ya que supo prever el boom que tendría el maquillaje transformador y fundó Kylie Cosmetics un año antes. Actualmente, esta marca cosmética es la tercera con más éxito del mercado. Como la pequeña de la familia está siempre a la vanguardia de las tendencias, ha querido dar un paso más en su carrera para incursionar en el diseño de moda de lujo, tras la estela de sus influyentes hermanas. ¿Quieres saber de qué se trata el proyecto?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- La prueba que demostraría que Kylie Jenner y Timothée Chalamet siguen juntos
Kylie Jenner tendrá su propia firma de moda
La multimillonaria, de 26 años, ha firmado con Jens y Emma Grede, el matrimonio clave detrás de algunas de las empresas de moda de éxito de las hermanas Kardashian. Este dúo desarrolló la creación de SKIMS, el sello de ropa cómoda e íntima de Kim Kardashian, así como la de Good American, la marca inclusiva de vaqueros que consiguió a Khloé Kardashian una colaboración con Zara.
Las hermanas han incursionado ya en el sector de los vaqueros, la lencería, la moda cómoda y el fast fashion, así que era cuestión de tiempo que alguna de las cinco se atreviera con otra faceta de la industria que en los últimos meses está dando mucho de qué hablar: el lujo silencioso.
- Kylie Jenner reconoce que se ha hecho (algunos) retoques, ¿te acuerdas cómo era antes?
¿Nuevo icono del 'lujo silencioso'?
A ello apuntan todas las sospechas de los seguidores de Kylie, ya que recientemente han visto en sus publicaciones un radical cambio de registro. Está sustituyendo sin piedad el provocador estilo que la hizo famosa, con sus escotes de vértigo, transparencias y estampados salvajes, por uno mucho más moderado, en el que solo existe lugar para los vestidos de flores, las bailarinas planas o los bolsos sin logotipo.
Muchos se apresuraron a compararla con Sofia Richie, cuyo vestidor es el perfecto repertorio de prendas esenciales y muy refinadas. Ahora que el 'menos es más' está en boca de todos, en parte gracias a la socialité, parece que la menor de las Kardashian quiere sumarse al furor.
- Las claves del radical cambio de imagen de Kylie Jenner: del lujo silencioso a la belleza 'limpia'
Recordemos que no es la primera vez que Kylie prueba suerte como diseñadora de moda. En 2012, cuando apenas era una adolescente, lanzó de la mano de su hermana Kendall una colaboración con la empresa PacSun, bautizada como Kendall + Kylie. A pesar de su éxito, el pasado año dejó de distribuirse en Estados Unidos, así que podría tratarse de otro indicio más en dirección a una nueva etapa creativa.
Se desconocen todavía detalles sobre el proyecto, pero puede que tengamos que esperar un par de años para verlo materializarse. Recordemos que Angelina Jolie lleva trabajando en el lanzamiento de Atelier Jolie, una firma de ropa minimalista hecha a medida con especial enfoque en la sastrería, desde 2020, y aún no tenemos noticias de su lanzamiento.
Kylie, tras la estela de su hermana Kim en los negocios
Vemos unas cuantas similitudes entre las estrategias de negocio de estas conocidas hermanas. A finales de 2019, Jenner vendió el 51% de su marca de cosméticos, Kylie Cosmetics, a Coty por 600 millones de dólares, un precio que incrementó el valor de la empresa a la cifra de 1.200 millones de dólares. Actualmente, Kim se encuentra en pleno proceso de negociación con la misma multinacional para recobrar la participación minoritaria de su firma de belleza, SKKN, que le vendió en junio de 2020.
No son rivales sino todo lo contrario. La exmujer de Kanye West ha sido siempre un modelo a seguir para la joven mamá de Stormie y Aire, así que no nos sorprendería que algún día, quizá con esta nueva aventura profesional, la última consiga igualar la fortuna que cosechó la mayor en tiempo récord con su imperio de moda SKIMS, valorado en más de 4 mil millones de dólares.