Desde hace varios meses, la estética Old Money, es decir, la protagonizada por prendas minimalistas de estilo clásico y atemporal, se ha establecido como una de las preferidas por las expertas en moda, y parece que el próximo otoño va a seguir pisando fuerte. La última en sucumbir a ella ha sido Jennifer Lawrence, que nos ha dejado varios lookazos durante sus últimos paseos por la Gran Manzana. Nos quedamos con este en clave bicolor en el que destaca una prenda tan sencilla como estilosa y elegante, perfecta para cualquier época del año: el chaleco.
Este tipo de diseños son ideales para la transición entre el verano y el otoño, ya que, ahora que las temperaturas son todavía altas, puede llevarse a modo de top sin mangas y, posteriormente, combina a la perfección tanto con una sencilla camisa debajo como con una blazer encima. De Zara a Bimani, nosotras te traemos varias propuestas similares a las de la actriz pero de diseño español.
- Jennifer Lawrence y Diane Kruger coinciden con el mismo look de invitada en menos de 24 horas
La apuesta de Jennifer en clave bicolor
En su caso, la actriz ha optado por un chaleco blanco de silueta recta que ha combinado con unos pantalones negros fluidos de The Row, sandalias planas a juego de la misma firma, maxibolso verde caqui de Loewe y gafas de sol oscuras de Lu Goldie.
Mil y una opciones en Zara
Entre las novedades de la tienda de Inditex se cuelan varios diseños muy similares al de Jennifer, como este de botonadura a contraste y falsos bolsillos delanteros. Precio: 29,95 euros.
En mezcla de lino
Este modelo, también de Zara, es perfecto para estas últimas semanas de verano, ya que está confeccionado en un tejido ligero con lino que protege del calor. Además, cuenta con falda a juego por si quieres el total look. Precio: 29,95 euros.
La versión más cañera
Desde Scalpers dejan claro que los chalecos no tienen por qué ser cursis y proponen una versión roquera de esta prenda, en piel de cordero teñida de morado y con pantalones a juego. Precio: (129) 89,90 euros.
Eterno tweed
Si hay un tejido que encaje a la perfección con el estilo Old Money, ese es el tweed. Nos encanta este chaleco de Bimani en tonos ocres que puedes llevar tanto a un evento formal como para el día a día con vaqueros. Precio: (79) 35 euros.
El que combina con todo
Si buscas sumarte a esta tendencia con un diseño versátil, cómodo y fácil de combinar con toda tu ropa, este chaleco de THE-ARE es para ti. Está confeccionado en un tejido ligero de tono crudo que puedes llevar a la playa pero también a una cita especial. Precio: (34,95) 35 euros.
Estampados estivales
Aún queda verano por delante, y prendas como este alegre chaleco de Muscari nos hacen seguir soñando con escapadas a la playa. Está confeccionado en un tejido de lino ultracómodo y fresquito y decorado con un original patrón geométrico de efecto acuarela en tonos rosas. Precio: (29,95) 14,98 euros.
Largo y ajustable
Este chaleco de Hug&Clau es ideal si quieres un diseño algo más largo y que te cubra hasta por debajo de la cadera. Cuenta con cuello de solapa, bolsillos laterales y una hebilla trasera para ajustarlo en función de cada cuerpo y estilo. Precio: 39,99 euros.
En clave marinera
Esta pieza de Tinta & Bariloche está confeccionada en un tejido ligero muy fluido y cómodo, ideal tanto para viajar como para ir a la oficina. Su estilo marinero aporta un toque diferente y se aleja del clásico sastre. Precio: (69,95) 39,95 euros.
Inspiración Sexo en Nueva York
Si tuviéramos que describir este diseño de Mango en una palabra, sería sofisticación. Desde la casa española han puesto a la venta de cara a la nueva temporada este diseño clásico decorado con una flor sobre el pecho al más puro estilo Carrie Bradshaw. Precio: 39,99 euros.
El nuevo sastre
La firma murciana Laura Bernal demuestra con este total look compuesto por chaqueta, chaleco y pantalón que la raya diplomática también puede ser femenina, elegante y estilosa. Precio: 612,50 (las tres piezas).