Vicky Martín Berrocal está viviendo su mejor verano hasta la fecha, disfrutando de unas espectaculares vacaciones por las playas más bonitas de Europa, tan solo unas semanas después de declarar que se encuentra de lo más feliz con la talla que tiene. A sus 50 años de edad, la diseñadora puede presumir de un cuerpo sano y tonificado, pero también de una exitosa carrera en la moda, con su firma Victoria. Todo ello le ha ganado un merecido descanso en compañía de su hija, Alba Díaz, por algunos de los destinos más solicitados de la temporada, desde Palma de Mallorca, Cannes e Ibiza hasta Cerdeña, donde actualmente se encuentra. ¡Y no todo son bañadores ni bikinis! Hacemos un repaso del estilo de la empresaria en sus últimos días de vacaciones.
Minimalismo en Cerdeña
A la diseñadora le fascinan los estampados alegres y las siluetas fluidas, pero reconoce la sofisticación que puede brindar un buen vestido de punto beige, como este de tirantes anchos, de Bershka (29,99 euros). Es una de esas prendas que puedes ponerte para cualquier ocasión sin que se vea barato ni demasiado informal. ¡Todo dependerá de los accesorios!
'Ad lib' en Ibiza
Esta isla Pitiusa, que se encuentra entre los destinos de la diseñadora este verano, es conocida mundialmente por su moda de espíritu bohemio y despreocupado, bautizada como Ad Lib, un término proveniente del latín Ad Libitum, que signfiica 'con libertad'. Lo habitual es que sus visitantes se vistan de luminoso blanco, con tejidos ligeros de lino, algodón o guipur, como ha hecho ella con este vestido largo cut-out, de Mango, y sus sandalias Oran en blanco, de Hermès.
La magia del caftán
Este tipo de vestido que habitualmente relacionamos con las culturas orientales es, en realidad, una de las prendas de moda más antiguas de la historia, ya que data del imperio mesopotámico. ¿Cómo ha perdurado hasta nuestros días? Su silueta fluida puede disimular imperfecciones, además de evadir las altas temperaturas con mucho estilo. Este diseño estampado con bordados de hilo metálico es de Miss June.
Se atreve con las transparencias
A sus 50 años, la autora de La felicidad ni tiene talla ni tiene edad dice estar viviendo, por primera vez, sin complejos con su cuerpo. Esto se refleja indudablemente en los looks con los que ha deleitado durante el verano a su millón de seguidores. De las profundas aberturas a las transparencias, demuestra que no tiene nada que esconder. En Ibiza, estrenó este dos piezas de malla dorada traslúcida, de Zara, con sandalias de tacón doradas.
Como Brigitte Bardot
En su paso por Cannes, una de las joyas de la Costa Azul, Vicky Martin Berrocal ha querido canalizar a Brigitte Bardot con este precioso posado. Y es que dos son los hitos de moda relacionados con la diva del cine francés que coinciden en el diseño de este vestido, obra de María Dolores Guillén: el estampado de cuadros de vichy que se popularizó tras su boda de 1959, así como el escote de hombros descubiertos que todavía lleva su nombre.
- Cómo Brigitte Bardot cambió la historia de la moda nupcial con sus cuatro bodas
¡A juego con su hija!
Todavía en Cannes, la empresaria nos conquistó con este vestido de tono arena e inspiración griega que adquirió en María Dolores Guillén. Un modelo de escote en 'V' con mangas de estilo kimono, detalles trenzados en cuerpo y cintura, y una abertura lateral en su falda, que también gustó a su hija, Alba Díaz.
"Le he robado el vestido a la Vicky, ¿qué os parece?", bromeaba la influencer, recreando el posado de su madre con aquel vestido en el mismo paisaje paradisíaco.
- Los vestidos de verano que comparten Vicky Martín Berrocal y su hija, Alba Díaz
No pasan de moda
Es cierto que la temporada Primavera/Verano es una de absoluta experimentación con intensos colores, nuevos estampados y llamativas siluetas que no tenemos que esconder debajo de un abrigo, pero existen ciertas prendas que jamás conocerán un sustituto, como la camisa blanca masculina, los pantalones cortos de tejido vaquero y los bolsos de lona para la playa. Vicky Martín Berrocal ha complementado sus tres básicos estivales con unas gafas de sol oscuras y las sandalias Oran, de Hermès, en piel marrón.
La elegancia del color negro
Para una cena con amigos, en la que también estuvo presente su hija, la diseñado ha apostado por la solución exprés para esas noches de "no sé qué ponerme, pero quiero verme guapa": vestido negro así de favorecedor, con aberturas estratégicas sobre el abdomen que se cierran con nudos para crear un efecto de reloj de arena en su cintura. Lo ha combinado con un bolsito negro acolchado con asa de cadena dorada, de Chanel, a juego con pendientes bañados en oro, de Paola Sighinolfi.