Originaria de San Candido, Italia, donde nació el 18 de agosto de 1985, Beatrice Borromeo cursó sus estudios primarios en el Liceo Clásico Giovanni Berchet, estudiando años más tarde Derecho y Economía en Milán. Durante ese tiempo, cruzó caminos con Pierre Casiraghi, hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, con quien siete años después contraería matrimonio.
Además de haber trabajado como periodista en medios de alcance nacional, Beatrice ha desfilado para las casas más prestigiosas como Blumarine o Pronovias. Es por ello que no nos soprende su manera de comprender la moda, atributo que le ha convertido en la mejor invitada en numerosas ocasiones. Es este amor por el diseño el que le ha hecho ganarse el título a la royal más estilosa (según, por ejemplo, la revista británica Tatler) y la razón por la que hoy, con motivo de su 38º cumpleaños, hacemos un repaso a sus looks más icónicos.
-¿Conoces a las royals que han desfilado en las pasarelas de moda más importantes?
Dorado y negro para un look sofisticado
Con motivo del Baile de la Rosa celebrado en 2023, Beatrice Borromeo lució un espectacular diseño con escote de palabra de honor y mangas abullonadas. El vestido presentaba detalles metalizados y sutiles transparencias, y fue complementado por una elegante tiara dorada.
Glamour en Montecarlo
Siguiendo la tradición anual, Beatrice Borromeo y su esposo, Pierre Casiraghi, asistieron una vez más al Gran Premio de Fórmula 1 en Montecarlo, esta vez acompañados por sus hijos. Para la ocasión, la exmodelo lució un elegante vestido en tono blanco crudo, ajustado a su cintura gracias a un delicado lazo. Complementó su atuendo con un bolso de mano y unas elegantes sandalias Flabelus.
El color más alegre
Con su pasión por la moda como guía, Borromeo es toda una experta en los front rows de las casas más importantes. En uno de esos momentos en 2023, sorprendió a todos con un conjunto de dos piezas en un llamativo color fucsia.
- Así combina la reina Letizia el color fucsia que potencia el bronceado
La invitada perfecta: guipur y tonos beis
Para el Festival de Cannes en 2023, Borromeo apostó por el guipur en elegantes tonos negros y beis. El diseño presentaba un escote cuadrado y delicados volantes que fueron completados por un clutch, pendientes largos de perlas y cabello suelto.
Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo, dos cuñadas 'royal' que deslumbran en Cannes
Modo princesa
En conmemoración del Día Nacional de Mónaco en 2022, la royal italiana lució un precioso vestido dorado confeccionado con tul fluido y embellecido con brillantes. Para completar el elegante diseño, optó por una diadema en tono dorado y delicadas ondas al agua.
¡De regreso a la pista!
En la edición de 2022 del Gran Premio de Fórmula 1, Beatrice Borromeo brilló con un deslumbrante vestido rojo de corte estructurado, complementado con unos elegantes salones en tono beis. Añadió un bolso de cadena y una coleta alta.
- Prendas y complementos en rojo, el color que no debe faltar en tu armario
El floral perfecto
Con motivo del Baile de la Rosa en 2022, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo acudieron, como es costumbre, luciendo dos elegantes atuendos que no dejaron indiferente a nadie. Borromeo, por su parte, lució un ajustado diseño floral con cuello alto y cola. Lo completó con joyería de plata y un elegante recogido.
-El vestido 'Emily in Paris' de Alejandra de Hannover y otros looks de Alta Costura en Mónaco
Ajustado y resplandeciente
En la edición anual del Baile de la Rosa en 2015, la pareja real deslumbró con dos atuendos de lo más glamurosos. Beatrice Borromeo, por su parte, brilló con un vestido dorado, que combinó con joyas y un clutch del mismo tono.
- Bolsos joya (muy) especiales para llevar con vestidos de invitada lisos
Inspiración marina
En el marco del desfile Cruise de Alberta Ferretti en 2019, la pareja Casiraghi se sumergió por completo en una paleta de azules. Beatrice Borromeo lució un impresionante vestido maxi en tono azul bebé, adornado con tul, mangas largas y bordados, todo ello cortesía de la marca.
- Beatrice Borromeo, Pierre Casiraghi y Alejandra de Hannover se dan cita con la moda en la Costa Azul
Estampado polka para un look de lo más preppy
En el año 2019, fiel a la tradición anual de asistir al Gran Premio de Mónaco, la aristócrata italiana optó por un vestido estampado de lunares y unas elegantes sandalias de tacón negras. Como accesorios, optó por unas divertidas gafas con forma de corazón.
- Gafas de sol de las influencers españolas: ¿qué modelo te gusta más?
Un icono de su armario
Si hay un vestido inolvidable entre sus elecciones más impactantes, sin duda, es este. De color rojo, cuerpo encorsetado en escote palabra de honor y falda de tul de volúmenes inimaginables. Así era la elección de Giambattista Valli que lució en el Baile de la Rosa de 2016.
-¿Adivinas qué 'royal' podría haber inspirado a uno de los mejores looks de 'Emily in Paris'?
El diseño más elegante
En la Gala por el Océano Global organizada por el príncipe Alberto II en 2018, Borromeo optó por un glamuroso vestido de estilo flapper en tonos rosa empolvado y beis. El diseño fue complementado por un chaleco de pelo y un clutch metalizado.
- Nuestra estilista selecciona los bolsitos de fiesta ideales para completar tu look de invitada
De Mónaco a Venecia
En el marco del Festival de Venecia en 2017, Borromeo optó por un deslumbrante vestido de terciopelo rosa firmado por Valentino. El diseño, adornado con pedrería y detalles translúcidos, fue completado con elegantes pendientes largos y maquillaje natural.
- Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, el glamour de Mónaco desembarca en Venecia
Brillando en rosa empolvado
En el marco del Baile de la Rosa de 2014, Beatrice Borromeo deslumbró al optar por un vestido palabra de honor en tono rosa empolvado y con acabado satinado. Para completar el look, se decantó por un elegante chal de pelo, joyería de diamantes y una coleta alta.
El vestido más emblemático
En 2006, una década antes de su matrimonio con Pierre Casiraghi, la modelo italiana lució un espectacular diseño de gasa roja para el Festival de Cannes. El vestido, con detalle cut-out y un sinfín de volantes, fue combinado con joyería sutil y sandalias de tacón.
- La historia de Beatrice Borromeo a sus 37 años: de modelo a icono de moda