Nacida en Kentucky, Estados Unidos (15 de agosto de 1990), Jennifer Lawrence siempre tuvo claro que sería actriz. A pesar de la inicial oposición de sus padres, tomó la valiente decisión de abandonar la enseñanza obligatoria a los 14 años para entregarse por completo a su pasión. Desde entonces, su trayectoria ha sido meteórica, acumulando más de 190 nominaciones y ganando más de 100 premios en los últimos 15 años. Su debut en el drama Garden Party en 2008 fue solo el comienzo, ya que cuatro años después llegó su consagración con la icónica saga Los juegos del hambre.
Considerada como la actriz heroína más taquillera de su generación, Jennifer Lawrence ha sido un ejemplo de determinación e inspiración para jóvenes actrices de todo el mundo. Además, su estilo personal también ha dejado al público sin palabras en más de una ocasión. No hay mejor momento que su 35º cumpleaños para recordar todas las veces que esta talentosa actriz nos ha sorprendido con sus rompedores estilismos.
El color favorito de Lawrence
Durante los años, hemos podido ir observando que el rojo es uno de los colores preferidos de la multipremiada actriz. Con motivo del Festival de Cannes en 2023, Lawrence lució un espectacular diseño que combinó con una gargantilla de diamantes y su melena lisa.
Sencillo y elegante
Con motivo del estreno del documental Bread and Roses en 2023, la actriz optó por un delicado vestido translúcido y sandalias embellecidas con pedrería. Lo completó con discreta joyería: pendientes de perlas de Alison Lou y reloj plateado de Longines.
- Los looks de invitada más elegantes para bodas en las que hace calor
Completo glamour
En la esperada première de No mires arriba en 2021, Jennifer Lawrence deslumbró con un impresionante diseño. El vestido, confeccionado con capas de seda adornadas con pedrería, se ajustaba al cuerpo de la actriz, quien en ese momento esperaba con ilusión un bebé junto a su marido, Cooke Maroney.
- Jennifer Lawrence revela el nombre de su hijo y lo difícil que fue convertirse en madre
La reina del streestyle
Fichada en Soho, Nueva York, la actriz nos volvió a conquistar con su exquisto street style en 2023, cuando optó por lucir un rompedor conjunto de Armani Privé compuesto por una americana corta y una falda de tul. La actriz completó el atuendo con unas gafas de sol cuadradas y unas elegantes sandalias de tiras.
- El efecto de Carrie Bradshaw en la pasarela: su falda de tul conquista las semanas de la moda
El negro y Jennifer: dúo perfecto
Como en muchas otras ocasiones, Lawrence confió en el negro para el estreno del drama psicológico Causeway en 2022. El vestido, fluido y con transparencias, fue completado por la actriz con joyería de Kwiat y Fred Leighton.
- Irina Shayk nos deja sin palabras con un vestido totalmente transparente en Cannes
Guiño al Made in Spain
Durante su gira promocional por España para presentar la película Sin malos rollos, Jennifer Lawrence deslumbró al lanzar un guiño a la casa de moda española Loewe. El diseño, altamente estructurado y color crema, fue complementado con unas sandalias estilo peep toe y joyería sencilla.
- Jennifer Lawrence derrocha estilo en Madrid con un original vestido español
Junio en Nueva York
En junio de 2023, la multipremiada actriz nos mostró cómo hacer frente al calor neoyorquino de la mejor forma posible. Combinó un LBD con hombreras con unos peep-toe del mismo color y, como accesorios, optó por gafas Ray-ban y una diadema.
- ¿Cuál es el maquillaje perfecto para un 'LBD'? Natalie Portman responde
Inspiración floral
Jennifer Lawrence acudió a los Governors Awards de 2022 luciendo un diseño floral con escote circular. Con miles de detalles y hasta los tobillos, el conjunto fue sellado por la actriz con un anillo de oro y melena suelta.
- 10 formas de llevar el estampado de flores en vestidos, camisas y pantalones
Mules flúor
En septiembre de 2022 pudimos fichar a Lawrence luciendo un favorecedor vestido corto con fruncidos. Firmado por Simon Miller, la actriz lo conjuntó con unos mules verde fluorescente y con un bolso metalizado, ambos de la marca.
- Sandalias, 'mules', tacones... Elige el zapato de plataforma que mejor encaje con tu estilo
Lawrence arrasa en Londres
Con motivo del estreno de Red Sparrow en 2018, la estadounidense optó por un diseño Versace con escote corazón y abertura lateral. El atrevido (y favorecedor) vestido negro fue completado por la actriz con sandalias de tacón y un dramático smokey eye.
- Jennifer Lawrence reinterpreta 24 años después 'aquel vestido' de Elizabeth Hurley
Palabra de honor y altamente estructurado
El vestido que lució Jennifer Lawrence en los BAFTA de 2018, estaba inspirado en un esmoquin clásico y presentaba una silueta estructurada y un escote sin mangas. La actriz lo completó con maquillaje natural y labios rojos.
- De Emily Ratajkowski a Hiba Abouk: esta primavera los labios serán súper rojos
El conjunto más atrevido
Con motivo del estreno de Madre! Jennifer Lawrence lució un atrevido diseño de Atelier Versace que presentaba un corte ajustado. El vestido, confeccionado con malla plateada, fue completado por la actriz con un recogido desenfadado y unas sandalias de tacón metalizadas.
- El truco de Simone Ashley para lograr el recogido desenfadado que copiarás en tu próximo evento
El color que nunca defrauda
Como en muchas otras ocasiones, Lawrence escogió el rojo para los Globos de Oro de 2016. Sería el diseño favorecedor, con cut-out y un impresionante collar de diamantes, el que le acompañaría a la hora de recoger el globo por mejor interpretación en el musical Joy.
- Importantes ausencias y falta de diversidad: la polémica vuelve a alcanzar a los Globo de Oro
El vestido más caro de todos los Oscar
En 2013, Jennifer Lawrence ganó el premio Oscar a Mejor Actriz por su destacada interpretación en la película Silver Linings Playbook. Durante la ceremonia, la talentosa actriz lució un impresionante diseño, que tenía un valor estimado de 4 millones de dólares. Se convirtió en el vestido más caro que haya pisado la alfombra roja de los premios Oscar hasta la fecha.
- Jennifer Lawrence asegura que perdió el control de su vida tras ganar el Oscar
El icónico Calvin
En 2011, Jennifer Lawrence brilló en la ceremonia de los Oscar con un impresionante diseño rojo creado por Francisco Costa para Calvin Klein. Pese a ser una de las primeras veces que la actriz asistía al evento, su elección no defraudó. Para sellar el look, Lawrence optó por un peinado con corte a capas y un resplandeciente clutch.
- El 'clutch' que Tamara Falcó llevó en su último look de boda tiene un precio que nunca imaginarías