Si aprovechas el verano, como es lógico, para comprar calzado estival que soporte las altas temperaturas, no estás sola. Pero son pocas las mujeres que, al hacer esta inversión, piensan en los usos a largo plazo que puedan tener estos zapatos de verano. ¿Los llevarás en tu vuelta a la oficina? ¿Están hechos para afrontar el frescor del entretiempo? Es de experta exprimir hasta el final las alpargatas de esparto, siempre que la ocasión lo admita.
En este contexto, todavía hace suficiente calor como para seguir exprimiendo las sandalias y alpargatas del verano pero me aventuro a afirmar que, al igual que yo, el hastío comienza a invadiros y os morís de ganas de estrenar esos botines y botas que tenéis muertos de risa en el armario. ir en búsqueda de ese calzado que no grite estrictamente verano pero que al mismo tiempo denote un aire otoñal
Si aprovechas el verano, como es lógico, para comprar calzado estival que soporte las altas temperaturas, no estás sola. Eso sí, son pocas las mujeres que, al hacer esta inversión, piensan en los usos a largo plazo que puedan tener estos modelos.¿Los llevarás en tu vuelta a la oficina? ¿Están hechos para afrontar el frescor del entretiempo? Es de experta exprimir hasta el final las alpargatas de esparto, siempre que la ocasión lo admita, pero llegado el mes de septiembre, lo mejor es dar paso a los zapatos de verano más versátiles y atemporales. Si aún no consigues descifrar qué diseños encajarían con tu estilo, revisa la selección que ha hecho nuestra estilista.
Sandalias de cuña y plataforma con tiras anchas cruzadas en terciopelo azul, de A.P.C. (173 euros)
Las flip-flops más elegantes
Mules con tiras entre los dedos de piel mullida marfil con tacón redondo curvado a contraste, de Sandro (275 euros).
Acierto bicolor
Zapatos Mary Janecon pulsera al tobilo en terciopelo marfil y piel de ternera efecto charol, de Chanel (1.250 euros).
Slingback
Bailarina plana destalonadaBlossom confeccionada en napa con punta fina y tira trasera en piel natural, de Louis Vuitton (850 euros).
Masculino
Zapato plano bailarina confeccionado en piel negra efecto arrugado con cierre de lazada sobre el empeine, de Massimo Dutti (79,95 euros).
Creamy gold
Sandalias mule planas con punta cuadrada en piel crema con hebillas ajustables en metal dorado, de Bottega Veneta (1.100 euros)
Blanco impoluto
Zapatillas esenciales en loneta blanca reinterpretada con costuras doble A, ojales perforados y etiqueta de raso, de la colaboración Alaïa x Superga (360 euros)
Acabado brillante
Sandalia marinera de punta redonda con detalle de abertura en la parte delantera, confeccionada en piel de becerro brillante arrugada, de Hereu (450 euros).
Lazada XL
Bailarina plana acolchada en piel napa azul brillante rematada con un lazo a juego, de Loewe (800 euros).
Metal Y2K
Sandalias de tacón alto tipo bloque en piel metalizada azul con tiras finas y puntera cuadrada, de Latouche (99 euros).
Gingham
Merceditas de punta afilada realizada en terciopelo estival de cuadros vichy color mostaza con cierre de click, de Ganzitos (69,50 euros).
Normcore
Zuecos planos con puntera redonda en piel avellana con tira giratoria ajustable y plantilla de corcho, de Soeur (195 euros)
Efecto espejo
Sandalias Sundance de tacón medio en cuero metalizado color oro claro brillante con acabado acolchado, de Aquazurra (595 euros).
Estilo años 80
Deportivas Dallas Lowde inspiración vintage en piel blanca con talonera roja y suela gruesa de goma, de Autry (175 euros).
Kitten heels
Sandalia de tacón medio, punta cuadrada y tiras tubulares en piel color maquillaje, de Martinelli (117 euros).
Tacón metálico
Sandalia de tacón Rebecca realizadas en cuero negro con hebillas oversize y tacón cuadrado de metal dorado, de Chloé (890 euros).
Anudadas al tobilo
Bailarinas Sienna con puntera cuadrada y tiras largas extraíbles confeccionadas en piel chocolate, de Augusta (185 euros).
El básico perfecto
Sandalias Mia con tiras de piel suave negra que bordean el pie, puntera cuadrada y tacón rectangular, de Mint&Rose (149 euros).
Twisted
Sandalia tipo mule en napa color marfil y marrón, marmoleadas sobre el empeine y con tacón medio, el modelo Venus de Mascaró (119,40 euros).
Minimalistas
Sandalias con tacón de bloque bajo y tira en el empeine realizadas en piel blanco roto, de Lottusse (146,30 euros).