Desde que Valentino subiera a la pasarela una colección totalmente fucsia el año pasado y, tras el furor por el estreno de la película Barbie -con su estética total pink- este verano, el rosa se ha posicionado como el color preferido por las expertas en moda para vestir. Desde el fucsia más vibrante hasta el pastel más dulce: todas queremos sentirnos un poco Barbie. Sin embargo, no solo Gigi Hadid, Kendall Jenner y las modelos de la generación Z defienden bien este tono, sino que las españolas más destacadas de la crónica social llevan años triunfando gracias a él.
Repasamos los mejores looks 'en rose' de grandes nombres de nuestro país, comenzando por Carmen Ordoñez. Este fue un color que le acompañó en algunos de sus momentos más importantes, desde la presentación de su hijo Francisco ante los medios hasta el bautizo de su nieta Cayetana o la boda de su hijo Cayetano.
- El poder del color rosa o la tendencia 'Barbiecore' que todos quieren también en 2023
Carmen Ordoñez
La socialité también eligió el fucsia -con matices buganvilla- para la boda de su hijo Cayetano Rivera con Blanca Romero en 2001. Se decantó por un vestido largo de escote corazón y drapeados a la cintura que combinó con una chaqueta más oscura y un espectacular tocado de flores.
Carmen Ordoñez
En 1990, durante un posado con Ernesto Neyra, lució un vestido fucsia de escote en 'V', manga larga y abertura en la falda decorado con volante en el bajo, que remató con unos zapatos destalonados en clave metalizada.
Ana Obregón
En los últimos meses, el rosa se ha convertido en el nuevo color preferido de la presentadora, que ha abandonado el luto por esta dulce tonalidad, aunque siempre le ha gustado mucho. En la imagen, la vemos en 2011 con una chaqueta rosa con ribetes negros.
Ana Obregón
En 2011, la presentadora acudió a una gala en Marbella con un vestido largo rosa satinado de escote en 'V', un diseño entallado con falda de corte sirena cuajada de volantes.
Cayetana de Alba
En 1973, la duquesa de Alba mostró la versión más hippie de esta tendencia con un vestido-túnica bordado de manga larga ideal tanto para ir a la playa como a la ciudad.
Marta Chávarri
La que fuera marquesa de Cubas se convertía en una auténtica 'Barbie playera' en 2001 con un look compuesto por una sencilla camiseta de tirantes rosa, bikini estampado y toalla-pareo a juego.
Naty Abascal
La que fuera duquesa de Feria brilló en 2007 durante un acto en homenaje al diseñador Valentino con un slip dress rosa chicle sobre el que llevó una capa transparente con bordados brillantes de motivos florales.
Naty Abascal
En 2019, asistió a la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio con un impresionante look fucsia que completó con un tocado de flores y se convirtió en uno de los más comentados del enlace.
Alicia Koplowitz
La aristócrata llevó en 2003 una chaqueta rosa satinada que es la mezcla perfecta entre la estética de Barbie y la de Grease, una prenda con detalles fruncidos que combinó con unos pantalones blancos y un colgante plateado de cruz brillante.
Ana Rosa Quintana
La presentadora lució en 2007 un total look fucsia muy acorde a la época, un conjunto compuesto por un top entallado, pantalones anchos y camisa de gasa con volantes que llevó con cinturón-joya.
Ana Rosa Quintana
En 2022, brilló con luz propia gracias a un diseño midi rosa empolvado de escote halter y falda asimétrica cuajado de lentejuelas plateadas. Lo llevó con fular de gasa y sandalias a juego.
Isabel Pantoja
Hace 13 años, la tonadillera mostraba una versión relajada de esta moda al combinar un top calado de manga corta fucsia que combinó con pantalones blancos rectos, fular de flecos y alpargatas estilo peeptoes.
Penélope Cruz
La actriz madrileña no suele apostar por este color, pero a principios de los 2000 conquistó con un vestido muy fiel a la moda de la época, un diseño largo de escote asimétrico confeccionado en un tejido vaporoso que acompañó de un bolsito de mano satinado.
María José Suárez
La modelo se adelantó en 2006 a la moda de los vestidos fucsias con un diseño de escote amplio, manga francesa, cuerpo entallado y falda acampanada por encima de las rodillas que llevó con zapatos a juego.