Si tuviéramos que escoger a una embajadora única del lujo silencioso, la estilosa Sofia Richie estaría a la cabeza de nuestra lista. Con sus carísimos bolsos sin logo y básicos realizados con tejidos de máxima calidad, representa una nueva corriente en la moda que se opone a la opulencia de la logomanía, los estampados estridentes o cualquier otro detalle que tenga como único objetivo gritar a los cuatro vientos cuánto dinero tienes en el banco. Y es que el vestidor de la heredera es el perfecto ejemplo de cómo se puede construir un repertorio de prendas esenciales y muy refinadas que marquen la diferencia por medio de sutiles detalles. Así que hemos decidido analizar los looks de su última escapada de verano para dar con las claves de la maleta de vacaciones ideal.
- El caso de Sofia Richie: un inesperado cambio FASHION en solo dos años
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Vaqueros en verano? Sí, con esta fórmula elegante
La hija de Lionel Richie equilibra a la prefección los básicos casuales del armario femenino con otras prendas más elevadas que den una apariencia lujosa al look. En este caso, ha conjuntado sus vaqueros anchos de tiro alto, de SLVRLAKE, con un chaleco de suave lana 'color block', de Destree (250 euros), a juego con sus bailarinas de tweed a cuadros, de Chanel, y su bolso Picotin en verde, de Hermès. El truco es añadir algo de color y detalles que resalten sin ser demasiado vistosos, como dictan los mandamientos del 'lujo silencioso'.
- Analizamos el estilo de Sofia Richie del que todo el mundo habla
Los bikinis de toda la vida
Lejos de inclinarse por esos complicados diseños de bañador con un sinfín de tiras envolventes o escotes complejos, que muchas veces incluso dificultan nuestro movimiento dentro del agua, Sofia opta casi siempre por el clásico modelo de bikini triangular. Sus principales prioridades son la calidad de los tejidos y una máxima sujeción, ya que le pierden los deportes acuáticos. En esta idílica instantánea, lleva un conjunto estampado de la colección Lune de Eres.
- Los sofisticados looks costeros de Sofia Richie en su luna de miel
Realza el bronceado
Tras sobreponerse de un pequeño percance con su tabla de wakeboard, que le dejó un hematoma alrededor del ojo, Sofia se ha enfundado en este vibrante vestido sin mangas, de Chanel, para una romántica cena en el barco. Está realizado en nido de abeja naranja y se completa con un cinturón al tono. Como complementos, lleva el bolso mini messenger de Chanel con grandes pendientes vintage de latón revestido en oro amarillo 14 quilates con ojo de tigre y pavé de cristales blancos, de House of Harlow 1960.
Transforma sus looks de invitada
Sí, en su cuenta sobran los ceros, pero no por ello Sofia deja de sacar provecho a sus estilismos. Por ejemplo, en esta reciente escapada de verano a un paraíso aún desconocido, recicló una falda midi de crepé fluido en color verde neón, de Dries Van Noten (765 535 euros), que originalmente fue concebida para eventos tipo cóctel. Su diseño abraza las caderas y disimula cualquier imperfección con sus ribetes de volantes asimétricos, resultantes en una caída sumamente elegante, similar a la de un pareo.
De la costa a la calle
Sofia no escapa de las compras virales del verano, como ese top de bikini triangular con motivo Toile de Jouy Sauvage de color rosa, de la línea Dioriviera de Dior, que más de una chica de moda ha estrenado este verano. Siguiendo su fórmula única, lo ha complementado como si fuese un total look, con unos pantalones fluidos de seda estampada de flores, de Dries Van Noten (1.195 euros aproximadamente), que perfectamente podríamos llevar también con una blusa de volantes y zapatos de tacón.
- ¡Todo al rosa! Alexandra Daddario viraliza un bikini de 1.000 euros en sus exclusivas vacaciones
Los mejores tejidos
No hace falta estar en bañador para eludir los efectos del calor. Sofia lo sabe bien: basta con invertir en prendas realizadas en esos tejidos idóneos para proteger a la piel del sol, facilitando la transpiración. El mejor ejemplo es este vestido corto, de la firma de nicho Bernadette Antwerp (550 euros), que está confeccionado en lino ligero con motivo de girasoles pintado a mano. Este sencillo diseño de mangas japonesas presenta una espalda descubierta que se cierra elegantemente con un fino cordón.
Máximo lujo francés para las noches de verano
El color negro es siempre un acierto cuando hablamos de sofisticación, especialmente si confiamos en las firmas adoradas por las parisinas estilosas. Sofia luce en este precioso posado junto a la piscina un vestido de punto con escote bordado a contraste, de Maje, al que ha añadido un cinturón de piel, de Ralph Lauren, para marcar la silueta. Y como buena chica de moda, se ha decantado por un bolso de alto impacto: el modelo M con flecos, un superventas de Maje.
El estilo que hasta las Kardashian quieren copiar
La influencia de Sofia ha llegado incluso a los looks de las hermanas 'menos silenciosas' de la televisión. Ahora que los logos no se llevan, ni tampoco el derroche, las Kardashian (y especialmente Kylie Jenner) están dejando repentinamente de lado la ropa ajustada, los escotes de vértigo y los bikinis prácticamente invisibles para decantarse en su lugar por vestidos campestres y bailarinas planas con sobrios bolsos de piel.
- Las claves del radical cambio de imagen de Kylie Jenner: del lujo silencioso a la belleza 'limpia'