Una de las tendencias más sorprendentes que trajo consigo el regreso de la estética 'Y2K' -o lo que es lo mismo, dosmilera-, en 2023, fue el regreso del 'doble escote'. Esta corriente simula aquella famosa tendencia dosmilera que tanto adoraba Lindsay Lohan de llevar prendas palabra de honor con sujetador de tirantes debajo. Numerosos rostros conocidos se han sumado a ella en los últimos meses, desde Chiara Ferragni o Sydney Sweeney hasta Marta Lozano y ¡la reina Letizia!
Ahora, Natalie Portman ha dejado claro que este escote va a seguir pegando fuerte en 2024, y ha llevado una versión muy sensual para asistir al show de Jimmy Kimmel en Los Ángeles.
- ¿Sabes qué es Romcom, Y2K, Weird Girl...? Una 'zoomer' nos explica las tendencias de la Generación Z
Natalie Portman
La actriz se ha decantado por un minivestido negro de corte a la cintura, cuerpo corsé y escote palabra de honor que incorpora un falso sujetador semitransparente de estilo lencero. Lo ha combinado con unas sencillas sandalias negras de pulsera al tobillo y taconazo fino.
Reina Letizia
El pasado junio los Reyes presidieron la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales en el Palacio Real de Madrid. Para este acto, doña Letizia estrenó un espectacular vestido de una de sus firmas preferidas, Carolina Herrera. Se trataba de un diseño floral que incorporaba un detalle de pura tendencia que adoran las actrices e influencers: el doble escote.
- La inesperada tendencia 'Y2K' que inició Lindsay Lohan y triunfa en Cannes
Reina Letizia
En el caso del vestido de la Reina, se trata de un modelo de estampado floral con acabado acuarela que incorpora un detalle negro en el escote y tirantes para generar este efecto visual.
Marta Lozano
La influencer escogió un vestido de Pronovias en clave bicolor para triunfar en el Festival de Cannes que contaba con silueta recta, bajo el que se intuía un doble escote blanco sin tirantes a juego con la capa XL que hacía las veces de cola.
La española completó su imagen de glamour atemporal con un moño bailarina muy pulido que cedía el protagonismo a las espectaculares joyas de oro blanco y diamantes en talla lágrima.
Scarlett Johansson
La actriz pisó el pasado mayo la alfombra roja desplegada en La Croisette con un precioso vestido de Prada que acaparó todas las miradas, un diseño rosa con silueta columna que agregaba tirantes blancos a contraste decorados con bordados de cristales. Para aportar un toque diferente, remató con un potente labial rojo.
Desmontando el mito de que rosa y rojo no pueden convivir, la actriz acompañó su look de un potente labia carmesí que iluminaba el rostro, así como con joyas de oro y diamantes.
Lily James
El pasado febrero la actriz británica acudió al estreno de su última película con un sensual vestido verde muy entallado confeccionado en un tejido semitransparente decorado con bordados florales en relieve que contaba con cuerpo tipo corsé y sujetador con tirantes (y tira trasera) vistos.
Al posar de espaldas, pudimos ver a la perfección el efecto sujetador, que hace años hubiera sido impensable. En cuanto al look de belleza, se decantó por un peinado rizado muy natural y maquillaje en el que destacaban las mejillas rosadas.
Rosie Huntington-Whiteley
La modelo británica dejó claro que esta complicada tendencia también puede ser elegante gracias a un delicado diseño perteneciente a la colección Alta Costura primavera/verano 2023 de Fendi confeccionado en un ligero tejido satinado con tirantes decorados con fino cristales.
Rosie lució su cabello peinado al estilo old Hollywood, con raya al lado y ondas al agua que permitían apreciar a la perfección su original earcuff. Aportó la nota de color gracias a su labial rojo.
Sydney Sweeney
La protagonista de Euphoria llevó la tendencia en su versión más literal con un slip dress satinado de tono blanco, diseño de tirante espagueti y escote recto estilo corsé bajo el que lució un sujetador azul celeste. Con este gesto, la actriz le dio un aire totalmente diferente a su sencillo vestido de seda.
La actriz completó con unas sandalias de plataforma y tacón ancho de Miu Miu, un calzado de pura tendencia, y joyas de diamantes de Anita Ko.
Chiara Ferragni
La versión más cañera es la de la influencer italiana, que lleva un minivestido negro de escote caído bajo el que se ve un sujetador de cuero a tono, un diseño de Francesco Murano que llevó con un bolso rojo de Louis Vuitton a juego con su labial.
Chiara recogió su característica melena rubia en un moñito pulido de raya al lado, peinado que acompañó de un sofisticado maquillaje con ojos ahumados y labial rojo.