Es la pieza estrella de la temporada, así que escoger el modelo correcto que se adapte a tu figura no es poca cosa. Seas seguidora del bañador o del bikini, en muchos casos la silueta pasa a un segundo plano si lo que buscas es salir favorecida. ¿En qué otro factor debemos fijarnos? Más allá de su escote o corte, los tejidos juegan un papel clave: el estampado que escojas puede transformar al completo tu cuerpo y, por si fuera poco, hacer de tu pieza de baño el mejor top para llevar de la playa a la calle. Desde las rayas verticales que más estilizan hasta los motivos psicodélicos que disimulan imperfecciones, nuestra estilista ha recopilado los diseños estampados más bonitos y favorecedores del verano.
- Tres looks infalibles de nuestra estilista para los tres destinos vacacionales más populares
Romántico
Trikini con volantes en el escote y la cintura realizado en bambula con estampado de mini manchas azules y bambula azul lisa, de Como un pez en el agua (170 euros).
Crochet
Bikini de cortinilla y braguita de cordón confeccionado en ganchillo multicolor con patrón de rayas y ondas ribeteado en negro y forrado en lycra, de Zimmermann (250 euros).
Marmoleado
Bañador de tirantes cruzados, escote profundo en V y corte alto de cadera con el mítico estampado Marmo en diferentes tonos de rosa, de Pucci (375 euros).
Psicodélico
Bikini confeccionado en piqué con textura de lycra estampado 'retro' con top de volante y escote cuadrado (240 euros) y braga media de cort bajo (95 euros), ambos de La Double J.
Animal print
Traje de baño asímetrico con un solo tirante y corte alto de cadera estampado en mancha de leopardo oversize con llamativos colores, de Stella McCartney (320 euros).
Un campo de flores
Bikini compuesto de top estilo deportivo con tirante ancho y braga alta en tejido de punto estampado con fotografía de margaritas, de Jil Sander (370 euros).
Tie-dye
Traje de baño en estampado tie-dye rosa con escote redondo, tirantes elásticos fruncidos, copas moldeadoras y espalda al aire, de Calvin Klein (109,90 euros).
Frutal
Bañador con tirantes dobles, copas correderas y pequeña abertura delantera en estampado de cerezas rojas sobre fondo rosa claro, de Benetton (59,95 euros).
Y2K
Bañador de escote rendondo y tirantes finos ajustables en tejido elástico negro decorado con detalles de pedrería por toda la prenda, de Love Stories (160 euros).
Colaboraciones 'arty'
Bañador de diseño balconette con tirantes ajustables y abertura en la parte trasera en tejido estampado con lunares multicolores, de Louis Vuitton x Yayoi Kusama (670 euros).
Gingham
Bikini estampado en cuadros vichy negros sobre blanco con top balconette de aros con relleno (44 euros) y braguita semibrasileña de cadera alta (32 euros), ambos de Bohodot.
Geométrico
Bañador de silueta clásica con escote en espalda en 'U' pronunciada confeccionado en tejido estampado con logo Monogram en verde sobre fondo crudo, de Toteme (150 euros).
Líneas bicolor
Bikini en lycra estampada con zig-zag en blanco y negro compuesto de sujetador francés con aros (139 euros) y braguita de corte clásico (85 euros), ambos de Max Mara.
Microflores
Bikini de dos piezas confeccionado en tejido morado estampado de microflores compuesto de top bandeau fruncido con aros (135 euros) y braga de talle alto al estilo 'retro' (110 euros), ambos de Peony.
Vintage
Bañador en punto técnico con espalda descubierta, logotipo de estilo roquero y estampado de hinojos sobre un campo degradado, de Loewe (450 euros).
Como el océano
Bañador de escote tipo halter recto con copas de relleno ligero y espalda baja con tira para anudar en tejido metalizado azul, de Oysho (49,99 euros).
Bandana
Bikini de triángulo con cinta bajo pecho, tirantes regulables y braguita con goma en la cintura de tiro alto estampado pañuelo de color verde intenso, de Robin (74,90 euros).