Las sofocantes temperaturas que están marcando este verano nos obligan a renovar el vestidor en busca de más prendas que dejen la piel al descubierto (sin por ello desvelar demasiado o hacernos sentir incómodas), pero quizá la respuesta no esté en llevar la menor cantidad de ropa posible sino en dar con los diseños adecuados para hacer frente al calor sin perder la elegancia: bañadores con truco, tejidos naturales de lo más fresquitos, voluminosas siluetas... Todas claves que aprendimos de los looks de temporada de Sassa de Osma.
- Analizamos los looks de invitada de las royals, de Sassa de Osma a Olympia de Grecia
El bañador efecto fit que no pasa de moda
En lugar de inclinarse por los bikinis diminutos que hemos vestido por todos lados, Sassa prefiere llevar una sola pieza en su maleta de verano. Su última adquisición es este bañador amarillo pastel, de la firma Moré Noir, con un tejido elástico de acabado texturizado en líneas que disimula las imperfecciones, un efecto fajín a la cintura para marcarla y la espalda descubierta.
- Nuestra estilista selecciona los 15 bañadores de efecto 'fit' que hacen cuerpazo
Siluetas que favorecen
Si algo tienen en común prácticamente todos los vestidos de verano de Sassa de Osma es su capacidad para realzar los mejores atributos del cuerpo. Es el caso de este nuevo diseño cruzado o wrap, de Falconeri, realizado en lino azul con efecto de tejido vaquero, que define la cintura con la lazada, estiliza el pecho con el escote en pico y equilibra las caderas visualmente. Como calzado, escogió unas venecianas de terciopelo oscuro.
- Sassa de Osma y el vestido de lino que favorece a todas las tallas: te contamos por qué
Su firma de cabecera para vestidos estampados
Philippa 1970 es uno de los sellos que no faltan en los armarios de celebrities e influencers tan distintas como Mery Turiel, Eugenia Martínez de Irujo o Paula Echevarría, que suelen elegirlo para sus looks de invitada. El sello distintivo de sus creaciones es la larga lista de estampados tropicales en vibrantes colores que ofrece su catálogo. En la imagen, Sassa lleva el vestido midi Grasse (420 euros) de falda al bies con vuelo.
Los tejidos más fresquitos
Apenas asciende el mercurio, nos distanciamos de los tejidos más densos, como el cuero o el punto, en favor del algodón o el lino, los preferidos de Sassa de Osma. En sus vacaciones, estrenó este tándem de lino blanco al 100%, de Massimo Dutti, compuesto por una camisa blanca de botonadura doble en el puño con detalles de bordados (69,95 euros) y una falda cruzada de tipo pareo a juego (79,95 euros).
- Sassa de Osma elige un conjunto de lino y el bolso español que será viral los próximos meses
Punto de verano
También de Massimo Dutti, este luminoso vestido midi de tejido 100% algodón a rayas en distintos tonos de blanco con estructura recta con escote halter trenzado. Pertenece a la colección La Playa de la firma española y todavía puedes hacerte con él en su web por 59,95 euros, una rebaja del 25% de su precio original.
Inspiración psicodélica
¡A todo color! Sassa estrenó este vestido psicodélico de inspiración años 60 en tonos de fucsias sobre fondo verde: el modelo Sandía, de Philippa 1970, disponible por 210 euros en la web de la marca. Las bailarinas de terciopelo verde botella son una creación de Vibi Venezia, sello fundado en 2015 por dos hermanas de Venecia, Viola y Vera Arrivabene, que se propusieron a renovar el zapato autóctono de la región.
- El elegante zapato plano con el que Sassa de Osma adapta sus looks de invitada al día a día
Básicos con prendas más elegantes
Sassa de Osma es toda una experta en dar una vuelta a los looks que inicialmente nos costaría visualizar en las calles. En este caso, ha conjuntado una camiseta blanca cualquiera con esta falda de talle alto tipo pareo con lazada lateral y originales detalles bordados en verde oscuro, de The IQ Collection, que puedes llevar a modo de total look (170 euros) en citas más especiales o como ha hecho ella, con sus venecianas verde botella.
- Sassa de Osma estrena la compra estrella de la temporada: una falda especial
De novia para una noche entre diamantes
La noche en la que Chaumet presentó su más reciente colección de Alta Joyería en el parisino Castillo de Bagatelle, la Princesa nos deslumbró con un vestido largo de cady de seda blanco que pertenece a la colección Otoño/Invierno 2023 de Dior. Su diseño es de escote en forma de 'V' y falda cruzada con drapeados a la cintura, y lo complementó con el microbolso Lady Dior con strass y piezas de Chaumet.
- El look nupcial de Sassa de Osma con diamantes y rubíes para la gran fiesta de la Alta Joyería
Transforma sus vestidos de invitada
La princesa de Hannover reinventó este alegre diseño estampado de fondo verde con motivos paisley multicolor, el modelo Zambia de Philippa1970, para su viaje a la playa, descalza, y añadiendo únicamente un par de gafas de sol de pasta azul clarito, de Tiwi. El vestido tiene el cuello cerrado, mangas abullonadas, la espalda totalmente abierta y un bajo acampanado que se extiende como cola de sirena a su paso.
Otro bañador estratégico
A bordo de un velero en alta mar, llevó un clásico bañador de rayas yuxtapuestas en blanco y negro, también de la marca Moré Noir (280 euros). Su diseño de escote cuadrado y finas tiras tiene la espalda descubierta, por lo que además de elegante es sensual. En sintonía con las líneas bretonas, se peinó la melena con un moño de bailarina que está sellado por un coletero blanco.
- Los looks de viaje de Sassa de Osma: un vestido estampado de invitada y el bañador más elegante
Una princesa en Sicilia
Sassa derrochó elegancia en la fiesta previa al enlace de los cofundadores de la firma Aquazzura, con un vestido de lo más romántico, de gasa de seda drapeada verde con profundo escote, cuerpo ceñido y mangas abiertas, de la colección Otoño/Invierno 2022-2023 de Dior. Lo completó con accesorios de la firma anfitriona: las sandalias Celeste de efecto metalizado con tiras envolventes al tobillo y un clutch de piel plateada.
- El romántico look de invitada de Sassa de Osma en Sicilia con accesorios metalizados