La expectación es máxima de cara al próximo estreno de la esperada adaptación cinematográfica de Barbie, dirigida por Greta Gerwig, mientras sus protagonistas se embarcan en una gira de medios por casi una decena de ciudades, que nos ha dejado momentazos de estilo virales para enmarcar en las enciclopedias de moda. La australiana Margot Robbie, quien dará vida a la histórica muñeca, es en gran parte responsable de este revuelo, junto con su estilista Andrew Mukamal, pues se ha propuesto a reinterpretar inolvidables looks con décadas de antigüedad en cada una de sus apariciones, haciendo siempre referencia a Barbara Millicent Roberts.
El derroche de glamour de una Barbie vintage
Margot Robbie continúa superándose con sus estilismos. Esta vez, en el estreno londinense del filme, nos dejó sin aliento con un traje de gala que recuerda a las divas de la era dorada del cine: un impactante vestido rosa de corsé drapeado con aplique de flor a la cintura adornado con brillantes, todo hecho a medida por Vivienne Westwood, en conjunto con sandalias de cristales con puntera abierta, de Christian Louboutin, y complementos de grandes perlas naturales, de Assael.
- El vestido transparente de Dua Lipa y otros looks virales en el estreno de 'Barbie'
Recrea un estilismo de hace 63 años
Así describe Mattel a la espectacular edición que inspira el último look de la actriz: "Las estrellas brillan en el cielo y la magia está en el aire. Es la noche más emocionante que Barbie puede recordar. El año es 1960, y Barbie luce una de las modas vintage más populares, Enchanted Evening. Con su estola de pelo blanco, exquisito vestido de gala satinado rosa y guantes de ópera, ella es el epítome de la elegancia de los años 60".
Los pequeños detalles
Más adelante, Margot se retiró la estola de pelo blanco para desvelar el diseño posterior de su traje de gala rosa, el cual presenta un corte en forma de 'U' que desvela algo más de su espalda, desembocando así en una voluminosa cola dreapeada que se extiende a su paso por la alfombra roja.
- Margot Robbie arrasa como Barbie en su gira mundial con estos nueve looks de belleza
Ryan Gosling
Su coprotagonista, que encarnará al mítico novio de Barbie, no está siguiendo una estrategia clara en cuanto a sus looks de alfombra roja, a diferencia de Margot. Y es que los mismos afiches promocionales de la película hacen énfasis en que será una trama centrada únicamente en la icónica muñeca: "Ella lo es todo, él es solo Ken", reza el eslogan que no tardó en hacerse viral.
Embajador de moda sostenible
Si bien Gosling no es quien más nos ha impactado con sus estilismos, sí que ha llamado la atención que reciclase en Londres un traje entallado de color verde agua a dos tonos ligeramente distintos, firmado por Gucci, que llevó también el pasado verano con motivo de la premiere estadounidense de The Gray Man.
Un segundo look de lo más sensual
El siguiente evento de prensa esa noche llevó a los protagonistas de Barbie hasta la noria de Londes, donde Margot se cambió a este minivestido satinado de intenso color rojo, una obra de Dilara Findikoglu. La diseñadora británica de ascendencia turca es especialista en corsetería, así como en reinventar los códigos de vestimenta de la antigua aristocracia en la misma línea roquera de Vivienne Westwood. "Menos nunca es más" es su lema.
La Barbie que llevó ambos looks
Pensamos inicialmente que, por primera vez en toda la gira de medios, la australiana se había atrevido con un look ajeno al repertorio de la muñeca, pero pronto descubrimos que en 1962 se lanzó la edición Barbie Bubble Cut, que vestía no solo un bañador rojo similar a ese vestido corto sino también, el mismo fabuloso vestido de gala Enchanted Evening al que Margot hizo guiño horas antes.
Elegancia con falda 'mini'
Vemos que, a pesar del radical cambio de registro, preservó el look de belleza con el que había pisado la alfombra roja esa misma tarde: un maquillaje hipernatural de labios delineados color nude en sutil acabado brillante con un regio moño alto, que deja dos mechones de flequillo a modo de cortina caer perfectamente a ambos lados de su rostro. Mientras que mantuvo los pendientes de botón de perlas naturales, de Assael, prescindió de la vistosa gargantilla.