Cuando la vimos salir en pantalla protagonizando la película de La vida de Adele (2013) llamó nuestra atención de inmediato. La majestuosa (y por lo que supimos después, también ardua) interpretación que tanto ella como su compañera de reparto, Adèle Exarchopoulos realizaron cautivó a toda la crítica; sin embargo, desde que les pusiéramos nombre, su estilo también ha sido uno de los que más miradas ha cautivado entre las seguidoras de moda. Si Adèle Exarchopoulos es mucho más moderna y casual, lo cierto es que Léa Seydoux, por su parte, bien podría coronarse como la nueva -y discreta- Jean Seberg. Basta con analizar su estilo de indudable esencia francesa para darse cuenta, pero también la evidencia queda clara si nos fijamos en algunas de las campañas publicitarias de Louis Vuitton o Miu Miu, que contaron con ella como imagen. Ahora que el estilo twee está de vuelta y, las pinceladas de indie sleaze copan las calles, analizamos los motivos por los que esta millennial inspira, también, a las chicas más jóvenes.
Elegancia moderna
Suele ser una de las mujeres mejor vestidas sobre las alfombras rojas, pero también lo es fuera de ellas. La parisina cuenta con ese buen savoir faire que solo las chicas francesas destilan y, apueste por lo que apueste, siempre acierta. Entre sus prendas favoritas, encontramos siluetas mini que suele llevar, con frecuencia, con botas de media caña para crear el contraste perfecto. Y entre sus colores: casi siempre tonos discretos a los que añade uno más vibrante con el que crea el equilibrio cromático perfecto.
-Carla Ginola, la 'influencer' que triunfa en París con sus looks imposibles
Enlazando estilos
Uno de los aspectos que más llaman la atención de Léa Seydoux es su gran maestría para parecer extremadamente femenina luciendo looks de carácter masculino. Sabe conjugar perfectamente prendas que bien podríamos compartir con nuestros padres (y que, cada vez más, siguen las pautas de moda genderless que prometen dominar los armarios del futuro) y no duda en escoger looks total oversize muy sencillos a los que añade un complemento en el que recae toda la atención, como las tan buscadas (y en boga) gorras de béisbol.
-Cinco formas de llevar una gorra deportiva en looks elegantes
Mezclas imposibles
A pesar de que tiende a escoger básicos para su vestuario diario, no teme arriesgarse y atreverse con prendas más llamativas cuando asiste a eventos de renombre. Como verdadero referente de moda, la actriz francesa demuestra su habilidad para combinar rayas con cuadros, lentejuelas y siluetas XXL. Pocas son las prendas que se le resisten, y su estilo audaz y versátil la convierte en una inspiración constante para los amantes de la moda.
Fanática del bicolor
Puede que la veas relucir con conjuntos monocolor y, muchas veces, incluso luciendo otros en los que conjuga varios tonos. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones Léa sabe que el bicolor es una opción que nunca falla, y por eso suele hacer un 50/50: mitad de sus prendas de un tono, y la otra mitad de otro. Un truco de estilo infalible, sobre todo, cuando se busca reinar en estilo, pero no ser la protagonista.
-10 looks en blanco y negro, el 'mix' fácil y estiloso que adoran las chicas nórdicas
Aires normcore
Triunfó a finales de los 90, y ahora vuelve a tomar auge. El normcore, ese término que define a la estética descuidada (pero que no lo es) vuelve a ser una de las corrientes de estilo a seguir. En una era en la que también todo el mundo habla sobre el lujo silencioso, no es de extrañar pues que celebrities como Léa Seydoux luzcan, en sus ocasiones de entre diario, prendas básicas que jamás imaginaríamos que pertenecen a grandes marcas de lujo, aunque sí lo hagan. Ella, en este terreno, es experta. Puede llevar unos pantalones vaqueros con una camiseta básica bajo una camisa desabrochada, y ser la más estilosa de la calle.
Sastrería reinventada
Desde que los trajes salieran de su zona de confort y se instalaran como parte de nuestro vestuario diario, pocas son las chicas que no guardan un conjunto sastre en su armario. En su versión larga seguro, pero en su versión corta (esa que incluye bermudas) son también una de las apuestas que más estilo denotan en cualquier puesta en escena. Más aún si, como Léa hace, se acompañan de corbatas. Uno de los complementos estrella que vimos recientemente en pasarelas gracias a firmas como Valentino y que, de momento, ya están arrasando en los photocalls de mayor éxito.
-La corbata, el accesorio que Valentino quiere que lleves 24/7
Piernas al descubierto
En su día a día las siluetas largas son sus preferidas, pero cuando le toca arreglarse para ir a alguna presentación, Léa casi siempre escoge atuendos mini con los que deja ver sus piernas. Con o sin medias, pero eso sí, en el 99% de las veces elige botas o zapatos de salón con un poco de tacón. Una elección ideal para sumar centímetros y estilizar la silueta.
-12 vestidos mini para invitadas veinteañeras que quieren presumir de piernas
Referencias goth
Parecía que Jenna Ortega, en su papel de Miércoles Addams, había sido la responsable de introducirnos las tendencias góticas a nuestros looks, pero nos equivocábamos. Sin remontarnos a los años 2000, cuando sí que sabemos que tuvieron mucho éxito, ya mucho antes que Jenna Ortega otras mujeres, como la francesa, nos mostraron cómo estas lecciones de estilo podían ser una opción elegante para nuestras ocasiones más especiales. Ella se ha declarado, en más de algún evento, devota de las camisas con cuello en pico, de los monos de escote cerrado y, por supuesto, del tan recurrido color negro.
-Analizamos el 'efecto Miércoles': por qué el goticismo no pasa de moda