Amal Clooney es una de las abogadas más reputadas a nivel internacional en materia de derechos humanos. Sin embargo, desde que contrajera matrimonio con el actor George Clooney, la conocida activista se ha convertido, además, en todo un icono de estilo, sea en sus salidas por las calles de Nueva York, sus visitas a la sede de las Naciones Unidas o sus apariciones en los festivales de cine más mediáticos del mundo. En esta galería fotográfica, repasamos sus looks más memorables por todo el mundo.
Seguidora de las tendencias más refinadas
La abogada no quiso perderse los Albie Awards patrocinados por la Clooney Foundation for Justice en la Biblioteca Pública de Nueva York (26 de septiembre de 2024). Para tan señalada cita, definió su imagen por el refinamiento demure tan de actualidad a través de un vestido negro de escote en V y falda de ligera cola. Lo realzó con impresionantes joyas de diamantes.
El amarillo le sienta muy bien
Uno de los que mejor le sientan, y que figura como favorito para ella, es el amarillo. Esta tonalidad en su versión suavizada tipo mantequilla fue el que tiñó su vestido de encaje, firmado por Atelier Versace, durante el estreno de la película Lobos en la 81ª edición del Festival de Venecia (1 de septiembre de 2024). Completó su look con un clutch brillante de Judith Leiber y zapatos de Aquazzura.
Su impresionante apuesta en la Gala MET
Cuando se trata de pisar la alfombra roja, ella sabe cómo llamar la atención, y su participación en la Gala MET 2018 como anfitriona no fue la excepción. En línea con la temática de los 'cuerpos celestiales', la abogada eligió un 'falso vestido' de corsé metalizado que escondía bajo una abultada falda estampada de flores unos pantalones entallados azul marino. Un diseño imaginado por Richard Quinn que muchos aplaudieron por desmarcarse del resto de invitadas.
Compromiso con la sostenibilidad
Por su trabajo, Amal ha dedicado años a defender causas relacionadas con el medio ambiente, así que no nos sorprendió cuando, en el estreno de Ticket to Paradise, cinta que protagonizó su marido, tiró de archivo 'vintage' gracias a este fabuloso vestido de Alexander McQueen que se presentó sobre la pasarela dos décadas atrás, como parte de la colección Primavera/Verano 2003. Se trata de un original modelo de silueta cruzada con vaporosa falda asimétrica que está decorado con motivos abstractos sobre un fondo rojo.
980 horas de trabajo y miles de cristales
Para asistir a una gala benéfica organizada por la fundación de su marido, se decantó por un vestido hecho a medida por Atelier Versace que consiste de cientos de flecos entrelazados a modo de candelabro. Inspirada en las lámparas de araña art déco, la pieza está compuesta por perlas y cristales en degradé que simulan una lluvia de estrellas con su caída.
Los artesanos de la casa italiana dedicaron en total casi mil horas a su confección, siendo 580 de ellas para el bordado de las cuentas y 400 para la construcción del vestido en sí.
'Más es más' sobre la alfombra roja
La pareja acudió al London Film Festival en 2021 para el estreno de The Tender Bar, película dirigida por George Clooney, pero fue Amal quien acaparó los focos con su look reminiscente del glamour del antiguo Hollywood, que fue realizado en exclusiva para ella por 16Arlington. Se trata de un vestido entallado de escote palabra de honor, bañado en lentejuelas blancas con matices rosas. Para realzar aún más su esbelta figura, se agregó un estratégico adorno drapeado a la cintura, aunque la guinda del pastel la aporta su espectacular boa de plumas de avestruz con efecto degradado.
Cuando nos conquistó en la boda del príncipe Harry
Acudir a cualquier ceremonia de carácter real en Inglaterra suponía un gran reto para las invitadas civiles al enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry, salvo para Amal Clooney. Ella se ciñó al protocolo con su sofisticado vestido mostaza de Stella McCartney y un tocado ladeado a juego, de Stephen Jones, que llevaba además una redecilla adornada con pequeños cristales. El llamativo color de la acabó situándola como la mujer más elegante de la boda, después de la novia.
Al estilo de Jackie Kennedy
Basta con echar un vistazo a sus estilismos de trabajo para apreciar las similitudes que comparten con los looks de la icónica ex primera dama estadounidense. Lo cierto es que ambas tienen especial predilección por los conjuntos monocromáticos con chaqueta, sea a modo de vestido, falda o pantalón. Sobre todo si tienen un toque 'vintage' de estilo año 60, con un corte recto o colores saturados, como este diseño de Bottega Veneta.
El glamour de Hollywood
Al igual que sucede en sus look inspirados en Jackie, Amal recurre a la hemeroteca del siglo XX para tomar referencias de los iconos de estilo de los años dorados del cine. De ahí la elección de los guantes de ópera blancos, en contraste con este vestido negro drapeado de Alta Costura de Christian Dior, para la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en 2015.
Minimalismo en sus looks de calle
Puede que el lujo silencioso sea uno de los términos más comentados en la actualidad, pero Amal lleva años aplicando este concepto a diario. Consiste en tener un armario cápsula de prendas esenciales centradas en la calidad de los tejidos, así como la atemporalidad de las siluetas, sin rastro de logotipos vistosos o estampados llamativos. En pocas palabras, se guía siempre por el conocido refrán: quien más tiene, menos presume.
- El maratón de los cambios de look de Amal Clooney por Nueva York
Así viste para trabajar
Por su trabajo, Amal debe visitar con frecuencia tribunales, despachos, salas de conferencia e importantes instituciones gubernamentales alrededor del mundo, todos lugares donde el dress code merece especial atención. Es por ello que su repertorio está lleno de trajes de chaqueta básicos, monos de inspiración sastre, entre otras prendas de lo más sobrias. Aun así, estas pertenecen a las mejores firmas -de Altuzarra a Dior- aunque apenas podamos percibirlo.
Mezcla estampados con moderación
Ya hemos visto que, en materia de alfombras rojas, Amal no tiene miedo de arriesgar con llamativos diseños, cortes sorpresa o detalles ostentosos, pero estas ganas de disfrutar con la moda a veces también se presentan en sus looks de diario. La abogada es partidaria del mix and match, es decir, atreverse a mezclar estampados para conseguir un look tendencia, sin perder el equilibrio ni la armonía.
Su look de belleza insignia
Es difícil encontrar imágenes en las que Amal no lleve su larga melena oscura suelta, peinada de lado con ondas marcadas. Este se ha convertido, incluso cuando va por la calle, en su imagen distintiva, especialmente si luce además los labios pintados de rojo o tonalidades derivadas. El porqué de su sofisticada estética de diva de cine se desconoce, pero quizá tenga que ver con su predilección por los pendientes colgantes de brillantes o piedras preciosas, de los que presume sin problema con su cabellera peinada hacia un lado.