La interpretación la lleva en el ADN. Maya Hawke (Nueva York, Estados Unidos, 1998) es hija de Uma Thurman e, al igual que su madre, derrocha carácter y carisma en cada una de sus apariciones. Tras ser una de las elegidas para protagonizar Stranger Things, ahora es Revancha Ya la película que nos empuja a volver a hablar de ella. Es desenfadada, camaleónica, abandera el normcore y recupera algunos guiños grunge de los años 90 con los que se diferencia de la mayoría de sus compañeras de profesión.
Maya Hawke (Nueva York, 8 de julio de 1998) lleva la interpretación en las venas, y no es para menos cuando tus padres son Ethan Hawke y Uma Thurman, un tándem que suma en total hasta cinco nominaciones al Oscar. En su destino estaba participar en películas supertaquilleras, como Mujercitas o Érase una vez en Hollywood, además de pertenecer al elenco de Stranger Things, pero Maya por fin puede presumir de haberse hecho un nombre en la industria, ajena a la imagen de sus conocidos progenitores.
Sus originales look en la presentación de 'Asteroid City'
Ha sido a los 25 años que la actriz de bonita melena 'bob' ha enamorado al público definitivamente con su actitud desenfadada durante la promoción de Asteroid City, película en la que comparte cámara con Scarlett Johansson. A continuación, repasamos el osado estilo que la ha convertido en icono por derecho propio.
Prada se inspiró en los escenarios españoles de los años 50 que vemos en la nueva película de Wes Anderson para replicar este look de su colección Otoño/Invierno 2011: un vestido de escote cuadrado y tirantes con falda evasé, cuajado de lentejuelas negras, que se complementa con un llamativo gorro de natación. Su maquillaje tampoco pasó desapercibido, sin embargo, pues remató el estilismo con un delineado de ojos azul turquesa brillante.
Una princesa atípica
Ya nos había dado un abreboca de su transformación en el 76º Festival de Cannes, cuando acudió al estreno de Asteroid City con otro excéntrico estilismo hecho a medida por Prada. Se compone de un vestido años 50 de falda armada como crinolina, que conjuntó con guantes largos de látex azul turquesa y botas blancas de patente. El contraste lo puso su sofisticada gargantilla de diamantes, cortesía de Chopard.
Pero no todo son alhajas de diamantes o vestidazos de gala en La Croisette. Durante el día, las estrellas presumen de su faceta más relajada para las presentaciones ante la prensa, aunque la actriz igualmente optó por darle un giro al clásico 'doble denim' con esta creación de la colección Otoño/Invierno 2023 de Schiaparelli, que presenta botones dorados con forma de cerrojos, orejas o labios.
Te recomendamos
Moda de otras décadas
En la premiere de Revancha Ya, volvió a demostrar que sus tendencias preferidas vienen de épocas pasadas, al decantarse por un vestido rosa chicle de punto metaliazado con patrón de rombos que pertenece a la colección Otoño/Invierno 1992 de Alaïa. La actriz lo adquirió a través de Aralda Vintage, una tienda de coleccionistas de Los Ángeles que también ha cedido looks a Olivia Rodrigo y las chicas de Euphoria.
“Tengo la sensación de que si alguna vez me caso, será con un pijama de algodón blanco, así que pensamos, ¿por qué no te pones un elegante vestido blanco por una vez en tu vida?”, confesó en su llegada a las escaleras del MET. Cubierta con cientos de apliques de flores, la actriz lució un abrigo de imponente cola tipo catedral sobre un minivestido de tirantes finos.
Comparte estilista con Harry Styles (¡Y se nota!)
Maya se ha sentido libre de explorar numerosos terrenos estéticos de la mano de Harry Lambert, quien a su vez ejerce de estilista para Harry Styles. Es por ello que la actriz comparte con el intérprete de As It Was una fascinación por los estampados psicodélicos o los trajes de colores potentes.
Los vestidos de fiesta más creativos
Los looks de alfombra roja de la actriz de Stranger Things casi siempre salen de los esquemas tradicionales de la alta costura. En el estreno de la cuarta temporada de la serie, se vistió de Dior, pero no como imaginarías: su elección fue este vestido negro de tirantes finos con bordados góticos, como un murciélago rojo en el pecho. En la mano, llevó un clutch con símbolos del tarot.
Estilo masculino
En sus citas más casuales, incluso cuando es pillada por los paparazzi en las calles de Los Ángeles o Nueva York, la hija de Uma Thurman va sin maquillaje, con calzado plano, pantalón o chaquetas roqueras excesivamente grandes. Por encima de cualquier otra estética, le fascina el grungede la década de los 90, con sus botas militares, camisas de leñador y vaqueros rasgados.