Las mujeres cuyos hombros resulten más anchos que sus caderas agradecerán la trasformación que ofrece el escote asimétrico a esta zona del cuerpo, a su vez que las hace sumar centímetros de manera instantánea.
Para muchas mujeres, la temporada de eventos especiales es la oportunidad perfecta para hacerse, por fin, con ese lookazo de invitada que lleva meses guardado en el carrito de compra. Si estás embarazada, sin embargo, puede que la tarea de encontrar diseños que se adapten a tu nueva figura te esté resultando más laboriosa de lo que esperabas. Así que, una vez más, hemos recurrido a las celebrites expertas en moda para encontrar la solución y, por suerte, hemos dado con una pista clave en los últimos looks de fiesta de modelo Karlie Kloss, que en poquitas semanas dará a luz a su segundo bebé.
- 15 firmas de vestidos de invitada 'made in Madrid' que triunfan en la red
Vestido fluido con escote asimétrico
Karlie Kloss afronta su segundo embarazo con más sabiduría y prueba de ello son los estilismos que ha llevado en sus más recientes apariciones, ambos protagonizados por siluetas vaporosas y el escote que más estiliza. En una fiesta realizada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York lució este vestido de seda completamente asimétrico, detalle que viene bien para disimular el ancho de los hombros, el pecho y las caderas, así como para estilizar la figura de forma instantánea.
El romántico corte imperio para presumir de curvas
Estar embarazada no supone vestir únicamente diseños holgados que 'oculten' el estado de tu tripita. Karlie se ha sumado al refinado corte imperio que, además de ser el más visto en el vestuario de Los Bridgerton, se adapta a su nueva forma resaltando esas curvas premamá que tanta ilusión hacen a las futuras madres. Eso sí, lo mejor es buscar un vestido que no se ajuste mucho debajo del pecho o que tenga, en todo caso, una goma elástica.
Como una diosa griega en Cannes
La modelo, que anunció su segundo embarazo en la última gala MET, reapareció en el Festival de Cannes 2023 con este vestido helénico de escote asimétrico y corte imperio en color verde oliva, que está adornado con drapeados de gasa de seda y fue confeccionado a medida en los talleres de Dior Alta Costura.
- Cannes clausura su 76 edición con looks muy innovadores y las tendencias más poderosas
Josephine Skriver aplica esta misma fórmula ¡con aberturas!
También en Cannes, la modelo y amiga de Karlie, Josephine Skriver, sí hizo público su embarazo sobre la alfombra roja y el vestido seleccionado para este momentazo fue un diseño negro de escote asimétrico y corte imperio con una gran flor sobre el hombro, de la firma Pinko. Su particularidad son unas sutiles aberturas laterales que dejan al descubierto la cintura con el fin de generar un efecto de reloj de arena.
La versión mono del look de Karlie Kloss
Si para ti la comodidad involucra llevar pantalón en cualquier evento, este mono de fiesta largo, confeccionado en crepe naranja, de la firma Miphai, puede resolver tu próximo look. Se compone de una capa superpuesta de escote asimétrico con el detalle de 'choker' más tendencia. Precio: 249,00 229,00 euros.
Pensado para futuras mamás
Carmen de la Puerta, fundadora de Vogana, es madre de dos niñas y sabe lo complicado que puede ser encontrar looks favorecedores para una embarazada. Por eso ha centrado sus esfuerzos en diseñar el modelo Camila: "Un vestido de invitada sofisticado que se adapta perfectamente a la figura y que es apto para embarazadas", explican en la web. Precio: 279 euros.
Un vestido transformable con cinturón
Es importante invertir en diseños fáciles de reutilizar cuando no estés embarazada, como este precioso vestido rojo de escote asimétrico con lazada que viene con un cinturón trenzado para que lo ajustes a tu gusto. Se trata del modelo Salwa, de Klein, disponible en la web de Olibati por 510 euros. Si te viene mejor, también puedes alquilarlo durante dos días por 80 euros.
Un 'vestido capa' para prescindir de bolso y joyas
¿Se te hace familiar? En los Premios Fundación Princesa de Girona 2022, la reina Letizia deslumbró con un diseño azul marino extremadamente similar, aunque de corte entallado, de este mismo sello gallego. Para las futuras mamás, Boüret presenta su versión ultracómoda: un vestido capa verde esmeralda con bolsillos, escote asimétrico y ese elegante cordón de strass. Precio: 490 euros.