Aunque las temperaturas no terminen de acompañar, acabamos de comenzar junio y estamos en plena temporada de eventos de primavera y, por lo tanto, de buscar looks de invitada, misión que se complica estos días debido a la amplitud térmica y la posibilidad de lluvias. Para facilitar este proceso, nos fijamos en las españolas más elegantes, como es el caso de Sofía Palazuelo, quien volvió a dar una lección de estilo ayer en el centro de Madrid. La duquesa de Huéscar asistió a disfrutar de una velada de teatro junto a su marido, Fernando Fitz-James Stuart, y nos dejó una idea perfecta para citas especiales en entretiempo, un conjunto versátil que puede adaptarse a las distintas situaciones dependiendo de los complementos.
El estampado primaveral por excelencia
Sí, ya sabemos que a Miranda Priestly (o, lo que es lo mismo, el personaje de Meryl Streep en El diablo viste de Prada) no le entusiasmabanlas flores para primavera, pero a nosotras nos encantan, y Sofía nos reafirmó anoche que son una apuesta infalible para estas semanas de entretiempo. En su caso, optó por lucirlas a través de una favorecedora falda midi que se convertía en la absoluta protagonista del look, un diseño de tiro medio con silueta entallada hasta la cintura y bajo midi asimétrico en línea 'A'. Estaba confeccionada en un tejido de georgette negrodecorado a base de flores bordadas de algodón en tonos muy vivos y rematado mediante detalles de puntilla.
- Sofía Palazuelo se supera con el look de invitada ideal para chicas que prefieren los pantalones
Una falda, varios looks
Como era de esperar, ya que la Duquesa es una de las fieles defensoras de las pequeñas y medianas firmas de nuestro país, se trata de un modelo made in Spain. Concretamente, pertenece a la casa Leyre Doueil, está bautizada como Mirela y se encuentra a la venta a través de la plataforma Es Fascinante por 345 euros. En la misma tienda online ofrecen el cuerpo a juego para conseguir el total look, pero Sofía ha preferido apostar por una imagen más minimalista sumándole un elegantísimo y sencillo top negro de escote Bardot, manga corta y silueta entallada.
Ha completado con unas sandalias negras de tacón alto, tiras en el empeine y pulsera al tobillo, así como con una cartera de mano oscura. Para rematar, ha lucido un gran brazalete dorado, colgante fino y pendientes de aro, y ha llevado un accesorio de abrigo en la mano por si luego bajaban las temperaturas.