La flor y nata de la sociedad británica se ha reunido este jueves en los terrenos del Royal Hospital Chelsea de Londres para dar comienzo a la preciosa exhibición de jardines Chelsea Flower Show, que organiza Real Sociedad de Horticultura desde 1912. A esta tradición, como representante de la Familia Real Británica, asistió Kate Middleton con unas alpargatas españolas de lo más cómodas, pero también estuvieron otras aristócratas amantes de la moda, como las gemelas Eliza y Amelia Spencer, que en ocasiones impactan luciendo diseños similares a aquellos que, 30 o 40 años atrás, llevó su tía, Diana de Gales.
- Los dos estilos en el armario de las gemelas Spencer, las sobrinas de Diana de Gales
Eliza Spencer, heredera del estilo de su tía, Diana de Gales
La evidencia del intenso vínculo que estas estilosas aristócratas mantienen con su desaparecida tía se presenta constantemente en sus looks de invitada, sea por medio del uso de pendientes o collares de la familia Spencer que una vez pertenecieron a Diana o bien, por el increíble parecido de sus trajes o vestidos con otros modelos que la madre de Guillermo llevó en su tiempo.
En esta ocasión, Eliza quiso emular a la Princesa con un vestido midi de satén rosa con estampado de lunares, de Alessandra Rich, que presenta un cuello alto adornado con frunces y un fajín drapeado para marcar su cintura.
- Amelia y Eliza Spencer, las gemelas 'royals' que arrasan con su estilo en las Semanas de Moda
Inmediatamente, notamos que se trata de un diseño inspirado en uno de los looks más icónicos de su propia tía, la princesa Diana de Gales. Hablamos de un vestido midi de lunares blancos sobre un fondo rosa con cuello alto drapeado, hombros estructurados, mangas largas y un favorecedor fajín drapeado en la cintura, obra de Donald Campbell. La madre del príncipe Guillermo lo estrenó durante su gira por Australia, más específicamente en la ciudad de Perth, en 1983, pero no importa cuánto tiempo pase porque sus herederas de estilo continúan recordándolo.
De hecho, quien fuera su nuera, Kate Middleton, tiene varios diseños extremadamente similares, también de Alessandra Rich, aunque en tonalidades como el blanco, el negro, el azul cielo o el marino. ¡Hasta Zara se atrevió a replicarlo!
- El vestidor de Diana de Gales que forjó un mito
Los lunares, el estampado insignia de Lady Di
Durante sus años como princesa de Gales, Diana dio un giro radical al mundo de la moda. Todo lo tímida que era en su vida personal se esfumaba al momento de vestirse con sus llamativas blusas de cuellos fantasía o amplios volantes. Pero si tuviéramos que apuntar a una única tendencia como su predilecta, esta sería el estampado de lunares. Y es que existe registro de, al menos, 20 looks de Diana de Gales ostentando el motivo de topos, aunque generalmente lo llevaba en sus visitas al campo o a la hípica, acompañado de accesorios con perlas.
- Amelia y Eliza Spencer deslumbran en España con dos espectaculares vestidos 'glitter
Amelia Spencer se rinde a las flores en primavera
La sobrina recién casada de la princesa Diana optó por seguir al pie de la letra las normas de vestimenta del evento, asistiendo a la jornada inaugural de la exhibición de jardines con un vestido romántico de flores, concretamente el modelo bautizado como Folly Feathery, de la colección Otoño/Invierno 2017 de Zimmermann.
El diseño midi de mangas largas de blusón con puños elásticos y falda asimétrica de paneles con volantes de borde deshilachado, viene con un cinturón finísimo de lazo con borlas en los extremos. Como punto de contraste, para añadir algo de color al look, se decantó por unos salones rojos con tiras en el empeine, en conjunto con un bolso de mano al tono.
Haz click para ver “Diana sigue aqui”, un documental que muestra la presencia hoy, más de 20 años después de su muerte, de la princesa Diana. Su influencia, su legado y su proyección en múltiples campos. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!