No hace falta gritar a los cuatro vientos lo mucho que ha significado Cher (20 de mayo de 1946, California) a lo largo de todos estos años, ya sea en el terreno musical, interpretativo o en el de la moda. Cierto es que, desde que saltó a la fama, en 1963, fue configurando su vestidor con prendas que actualmente son tendencia y de las cuales cogemos inspiración para nuestras ocasiones más especiales. Esa visión le ha otorgado la etiqueta de icono de la moda (que actualmente conserva), deleitándonos con diseños arriesgados y sin alejarse mucho de la marca personal que tanto la define y que tanto se ha trabajado. Por ello, vemos conveniente recordar todas aquellas veces en las que la artista nos ha dejado sin palabras sobre la alfombra roja, el escenario o cualquier otro contexto. ¡No te los pierdas!
- Las tendencias de alto impacto con las que Cher marcó una era vuelven esta temporada
Un diseño completamente de lentejuelas
Con motivo de la MET Gala, celebrada el 4 de mayo de 2015 en Nueva York, la cantante acudió súper bien acompañada, nada más y nada menos que el diseñador Marc Jacobs, quien firma su vestido: lleno de lentejuelas y con motivos geométricos, que acompañó de joyería y un maquillaje natural.
De terciopelo y encaje
La californiana optó por un vestido totalmente aterciopelado y con lazada en la zona del escote para los Globos de Oro, que tuvieron lugar el 17 de enero de 2010 en Beverly Hills. Un diseño que también contaba con apliques de encaje y que acompañó de unos pendientes largos de diamantes y un broche significativo.
- ¿Es Dua Lipa la Cher de la 'Gen Z'? La comparación que ha dividido a los fans
Un estilismo digno de diosa griega
En uno de sus conciertos de la gira Here we go again, en Glasgow el 28 de octubre de 2019, Cher lució un diseño digno de mitología ¡con corona incluida! Se trató de un vestido semitransparente con pedrería en dorado que se encargó de darle brillo en una de sus grandes noches.
- Cher, (76 años) se queda 'sin palabras' con este espectacular anillo de diamantes y, ¿de compromiso?
Una opción súper elegante
Nos remontamos a los Oscar de 1998, celebrados el 23 de marzo de ese mismo año en Los Ángeles, cuando Cher nos dejó sin palabras con el atuendo que lució, diseñado por Bob Mackie. Un vestido transparente con una pedrería súper fina a conjunto con los accesorios: una gargantilla y un tocado, ambos encargados de perfilar la elegancia del atuendo.
- Todo lo que deberías saber antes de ver 'Mamma Mia! Una y otra vez'
Un naked dress con pedrería y plumas
Con motivo de la gala MET de 1974, Cher hizo historia con su atuendo, que hoy en día seguimos recordando. Un naked dress con pedrería plateada ¡y plumas cosidas a mano!, firmado por su diseñador de confianza, Bob Mackie.
- El motivo por el que Cher ha denunciado a la viuda de su exmarido, Sonny Bono
Un icono desde 1988
La actriz optó por un diseño de Bob Mackie transparente y con pedrería que dibuja un efecto de falda en pico, para la noche en la que ganó un Oscar a mejor actriz por su actuación en Hechizo de Luna (1988). El vestido lo acompañó de unos pendientes largos y un recogido para lucir completamente la pieza. Además, es uno de sus estilismos más icónicos y por los cuales se convirtió en una musa para las siguientes generaciones.
La pedrería, su mejor aliado
La cantante lució un vestidazo con motivo de los Grammy, celebrados el 10 de febrero de 2010 en Los Ángeles. El diseño no pasó para nada desapercibido puesto que contaba con una parte superior repleta de pedrería y de rejilla, así como de una falda con abertura y volumen XXL, que complementó con varias pulseras, medias y unas botas altas.
- El desfile viral '2 en 1' de Balmain donde Cher fue la gran estrella sobre la pasarela
Minimalismo a su manera
Cher acudió a un evento en California, el 10 de junio de 2010, con una opción mucho más minimalista de lo que nos tiene acostumbrados: una falda negra combinada con un chaleco de pedrería (de ahí su toque más personal) y un top transparente y de rejilla. Todo ello complementado con unas sandalias negras y un bolso de mano.
Un total black look con encaje
Con motivo del estreno de ¡Mamma Mia! Here we go again, el 16 de julio de 2018 en Londres, la actriz optó por un total look en color negro formado por unos pantalones y chaqueta del mismo estilo junto con un top lencero. Todo ello complementado con joyería y un maquillaje súper natural.
- El divertido gag de Cher en el tráiler final de ‘Mamma Mía! Una y otra vez’
El éxito de la pedrería sobre el escenario
En una de sus visitas a Los Ángeles (7 de julio de 2014), la cantante lució espectacular con su look sobre el escenario. Un naked dress recubierto de pedrería de colores que, en su conjunto, dibujó una sutil cenefa y que lució con trenzas africanas y detalles en plata.
Apostando por un look colorido
La artista visitó el programa Dancing with the stars, el 25 de noviembre de 2019, con un look muy colorido que también contó con pedrería que lo adornaba. Los complementos fueron el foco principal del conjunto: un cinturón ancho con hebilla brillante, un collar largo y un chaleco de plumas azules que consiguió captar la atención del público.
- La reacción de Cher cuando le ofrecieron interpretar a la madre de Meryl Streep en 'Mamma Mia 2'
Brillando en la noche
Cher asistió a los premios Billboard, celebrados el 28 de febrero de 1979 en Nueva York, con uno de sus atuendos favoritos: un naked dress con pedrería irregular que se encargó de dar el efecto asimétrico de la prenda. Además, y como era de esperar, lo acompañó de un fino tocado en la cabeza que seguía la misma estética que el vestido.
Sofisticado, pero con sello personal
Cuando visitó Zurich durante su gira mundial el 9 de octubre de 2019, Cher optó por un body transparente de pedrería, acompañado de una biker de piel.
Con una biker a modo de top
La actriz acudió a los CFDA Fashion Awards, celebrados el 7 de noviembre de 2022 en Nueva York, con una prenda para nada pensada como top, pero que sólo ella podía llevar: ¡una biker! La chaqueta de piel fue la base principal del conjunto, combinada con una falda larga con abertura lateral y apliques metálicos, todo ello combinado con unas sandalias y fina joyería.
- Kim Kardashian cumple su sueño: está trabajando en un proyecto secreto con Cher
Un diseño de lentejuelas súper colorido
La cantante visitó el SAP Center en San José (California) el 2 de julio de 2014 con un look cubierto completamente por lentejuelas de colores, una opción llamativa para animar su presencia el escenario. Además, lo lució con un tocado a juego que conformó el enfoque principal del atuendo puesto que, de él, caían ramas de colores.