Nuestra larga lista de celebraciones pendientes esta temporada de bodas, bautizos y comuniones nos ha motivado a descubrir un sinfín de nuevas firmas españolas para invitadas que se especialicen en diseños botinos que podamos volver a utilizar en próximos eventos. ¡Y mejor aún si están confeccionados con tejidos sostenibles! Para ello, nos hemos fijado en los inspiradores estilismos de la princesa Leonor, y también en los posados de influencers como Amelia Bono. De hecho, en la reciente comunión de su hijo Gonzalo, la empresaria nos dio unas cuantas ideas con su look made in Spain de inspiración étnica.
- 15 looks 'made in Spain' de invitada para comunión
El look de invitada de Amelia Bono que podrás reciclar con camiseta y vaqueros
La influencer escogió un conjunto español, compuesto por un top de escote cuadrado con una gran solapa al cuello, a juego con una falda evasé larga, ambas piezas adornadas por el mismo patrón geométrico y bordados étnicos en tonalidades de azul, blanco y negro. Al decantarse por el controvertido formato cropped, Amelia dio con una de las claves para seleccionar un look de invitada que se pueda reciclar en otras oportunidades, incluso en citas informales.
- De la calle al festival: el bohemio look de Amelia Bono con top 'crochet' y vaqueros
Mientras que su top está diseñado también para combinarse con vaqueros o pantalones de traje, según la ocasión, podemos situar fácilmente la falda en un estilismo de camiseta básica, rematado con sandalias planas o zapatillas. Esta sabia inversión de moda, una que todas las invitadas de la temporada deberían contemplar, fue de la mano de su bolso de tipo sobre, que se sincronizaba de manera ideal con las dos piezas del look.
Amelia llevó el total look Cecile en color negro, de The IQ Collection, que también está disponible en su versión granate. En línea con los valores de producción artesanal que sostiene esta firma española, las dos piezas se pueden adquirir juntas bajo pedido en cualquiera de sus tallas por un precio de 160 euros.
Confeccionadas con tejidos naturales, las propuestas de Inés Domecq y Virginia Pozo, que fundaron este sello viral hace apenas tres años, resultan tan frescas como poderosas. En ellas priman fuertes influencias arquitectónicas, étnicas y personales, traducidas en los detalles distintivos de la marca: los hombros alzados, los escotes cuadrados, la técnica del patchwork y el uso de tonalidades vibrantes.
Al igual que se muestra en el catálogo de The IQ Collection, Amelia Bono quiso reforzar la potencia de su divertido conjunto con una elección de calzado llamativa, distanciándose así de las clásicas sandalias negras o de las alpargatas que nunca fallan cuando hablamos de citas diurnas. En su lugar, la empresaria optó por unas sandalias de tacón 'boho' decoradas con bolitas de colores.