invitada comunion© Vogana

15 looks 'made in Spain' de invitada para comunión: diseños bonitos y fáciles de combinar

Los conjuntos de tendencia que podrás llevar a tu próximo evento especial y reciclar muchas veces más


18 de mayo de 2023 - 15:40 CEST
© Triana by C

La temporada primavera/verano es la época de los eventos por excelencia, y más especialmente de las comuniones, que suelen concentrarse entre abril y junio. Por ese motivo, hemos querido preparar una guía con looks ideales para este tipo de ceremonias de día que podrás reciclar posteriormente en una cena especial. Apostamos por la moda española y buceamos entre las propuestas más sofisticadas (y versátiles) de nuestras firmas para seleccionar opciones para todo tipo de gustos. 

 

Un modelo multiposición

Este diseño de Triana by C. es de esos que demuestra que menos siempre es más. Cuenta con una silueta sencilla y versátil, pero el detalle de poder atarse al cuello de dos formas diferentes y su tejido satinado en tono menta lo hacen super apetecible para esta temporada de eventos especiales. Precio: 249 euros.

Inspírate en la realeza para ser la invitada perfecta en graduaciones y comuniones

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Vogana

Detalles que marcan la diferencia

Este vestido de Vogana es perfecto si buscas una opción sobria y minimalista a la para que romántica y de tendencia. Cuenta con hombreras y falda evasé, -un corte perfecto para realzar el cuerpo- y agrega un precioso lazo a contraste en escote. Precio: 265 euros.

© The IQ Collection

Un pantalón con truco

Siguiendo con los looks de pantalones, este conjunto de The IQ Collection nos parece muy favorecedor y diferente, además de fresquito gracias a su tejido ligero en tono arena. Está compuesto por un top halter que deja parte de la espalda al aire y un pantalón tobillero de tiro alto con fajín de caída asimétrica incorporado. Precio: 90 euros (top) y 160 euros (pantalón).

© The Are

Sí al blanco 

Una de las grandes diferencias a la hora de pensar look para una comunión con respecto a una boda es que el blanco deja de estar prohibido. Una buena opción es llevarlo en un traje de chaqueta como este de THE-ARE, con blazer crucada y pantalón cropped acampanado. Precio: 79,95 euros la chaqueta y 69,95 euros el pantalón.

© Mimoki

Drapeados estratégicos

Este vestido sin mangas de Mimoki resulta muy favorecedor gracias a la caída del escote y los drapeados de la falda, ideados para realzar la figura femenina. Su tejido satinado con discretos motivos florales aportan una imagen sofisticada perfecta para acudir a una ceremonia. Precio: 249 euros.

© Clo Atelier

Un slip dress muy especial

¿Se puede ir de largo a una comunión? Sí, si eliges un diseño fluido, fresquito y colorido como este lencero de Clo Atelier y lo combinas con complementos que le resten seriedad, como unas sandalias de cuña o un bolsito de rafia. Precio: 625 euros.

© Bimani

La alternativa a las flores

El estampado original, el color alegre y el diseño ultrafavorecedor de este vestido de Bimani hacen que se convierta en un look de invitada diferente y muy versátil, perfecto para una cita de día como una comunión. Cuenta con escote recto, tirante abullonado y corte bajo el pecho, lo que alarga visualmente la figura. Precio: 139 euros.

© Muscari

Hombros estructurados

Los diseños con hombros marcados siguen arrasando entre las expertas en moda, algo que no nos sorprende porque es un detalle que aporta un toque de tendencia que, además, favorece visualmente. Este vestido de Muscari con escote en 'V', corte a la cintura y hombrera vista es un ejemplo de ello. Precio: 69,95 euros.

© Coosy

El binomio infalible

La combinación del blanco y negro es una de las más atemporales y sofisticadas que existen, y este conjunto de Coosy demuestra que no tiene por qué ser aburrida. Está compuesto por un top de escote Bardot con manga abullonada y una falda envolvente estilo pareo, dos prendas que juntas simulan ser un vestido pero que separadas también puedes usar en ocasiones algo más relajadas. Precio: 79 euros (falda) y 79 euros (pantalón).

© Cortefiel

Estilo kimono

Este traje de la colección de la colección de Tamara Falcó para Cortefiel, que ha lucido también Ana Boyer, resulta totalmente favorecedor debido al corte cruzado de su chaqueta, que se adapta gracias a una lazada a la cintura. Es muy versátil y nos encanta tanto con cuñas como con sandalias de tacón o mocasines. Precio: (169) 49 euros el pantalón y (269) 107 euros la chaqueta.

© The New Society

A prueba de altas temperaturas

Este vestido de The New Society es ideal para ceremonias de día en las que sabes que vas a pasar calor, ya que su silueta amplia, su escote en 'V' y, sobre todo, su tejido de lino 100% ayudan a combatir las altas temperaturas. Además, es muy versátil y puedes llevarlo tanto con cuñas como con sandalia de taconazo o alpargatas planas.  Precio: 249 euros.

© Hug&Clau

Una opción en negro

Otro de los colores a los que tenemos cierto miedo en primavera es el negro, pero este mono de Hug&Clau demuestra que también es perfecto para eventos de día. Nos encantan su escote en 'V' y sus drapeados a la cintura, detalles que sientan bien a todo tipo de cuerpos. Precio: 59,99 euros

© Boüret

En color vitamina

Desde Boüret, la marca española que se hizo viral el año pasado tras vestir a doña Letizia, proponen este vestido verde para los eventos de esta primavera. Cuenta con un discreto escote barco, manga kimono, espalda al descubierto y un original bolsillo lateral. Precio: 390 euros.

© Tinta & Bariloche

En clave multicolor

Este vestido midi de Tinta & Bariloche, que cuenta con cuello redondeado, manga corta con vuelo, corte a la cintura y falda midi acampanada, está confeccionado en un favorecedor y fresquito tejido decorado con un estampado étnico multicolor que hace que sea muy fácil de combinar. Precio: 110 euros.

© Hortensia Maeso

Un tres piezas muy especial

Este tres piezas de Hortensia Maeso en uno de los colores preferidos de las expertas en moda es una perfecta inversión, ya que podrás llevarlo durante todo el año tanto en conjunto como por separado. Consultar precio.