Ayer por la tarde, dio comienzo la esperada 76ª edición del Festival de Cannes. Este certamen cinematográfico, que celebrará su clausura el próximo 27 de mayo, acogió una jornada inaugural de lo más concurrida y, sobre su alfombra roja, pudimos ver a modelos, como Alessandra Ambrosio; estrellas de Hollywood, como Michael Douglas (que recibió la Palma de Oro honorífica, acompañado de su mujer, Catherine Zeta-Jones, y su hija Carys); e, incluso royals, pues, mostrando su imagen más glamurosa, pudimos ver a las cuñadas Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo. Sin embargo, hubo un look muy especial y lleno de secretos de confección que en ¡HOLA! podrás conocer a través de imágenes en exclusiva. Hablamos del diseño de Louis Vuitton que llevó la actriz francesa Catherine Deneuve.
-Los looks en la inauguración del Festival de Cannes
Catherine Deneuve, imagen de esta 76ª edición de Cannes
Sin duda, Catherine Deneuve no podía faltar a esta inauguración del certamen cinematográfico que se celebra en la Costa Azul. Y es que ella no es solo una de las actrices francesas (22 de octubre de 1943, París) más icónicas internacional, sino que también pone rostro a esta 76ª edición del Festival de Cannes. Y es que una imagen suya en blanco y negro es la que ilustra el cartel oficial de este año.
Vestido personalizado de Louis Vuitton en georgette de seda doble
Y ante este protagonismo tan especial qué mejor opción que lucir un look especial y exclusivo. En concreto, Catherine Deneuve se decantó por Louis Vuitton para vestir en una noche mágica y lo hizo con una creación personalizada para ella. Su elección fue un elegante vestido columna hasta los pies que está elaborado en georgette de seda doble. Presenta también manga larga y un patrón drapeado que desnuda sus hombros y da volumen a la silueta en un guiño futurista, muy presente en las colecciones de este sello, cuyo director creativo es Nicolas Ghesquière.
Ricos bordados en degradado
Este vestido se presentaba en un elegante color azul marino que le sentaba especialmente con su melena rubia que despejaba del rostro y peinaba con ligeras ondas cayendo sobre sus hombros. Sin embargo, no solo le iluminaba esta tonalidad, sino también un detalle de confección que engalanaba esta prenda. En pro de un mayor realce y espectacularidad, esta pieza mostraba un falso collar que se ceñía a su cuello y caía degradado por el pecho y la espalda.
Casi 200 horas de confección total
Para este rico bordado en el que fueron invertidas 100 horas de delicado trabajo manual de las casi 200 que se emplearon para confeccionar todo el diseño, se pueden apreciar microperlas, cristales y elementos geométricos en oro y plata. Poco más se necesitaba para estar espectacular, sin embargo, Catherine Denueve culminó su primer look en la alfombra roja de la 76ª edición del Festival de Cannes con unos zapatos destalonados, personalizados y forrados a juego con su vestido, de Louis Vuitton: así como un clutch de piel EPI en tono plateado, también de la casa francesa.