!
El Palais des Festivals vuelve a ser epicentro de la última moda con la celebración de la 76º edición del Festival de Cannes, que congregará, desde el 16 al 27 de mayo, en La Croisette a las modelos y artistas del momento con sus mejores vestidos de gala. La primera noche dejó el listón alto en términos de estilo, con la asistencia de dos mujeres estilosas de la realeza europea que nos dejaron boquiabiertas con sus looks. El resto de invitadas, de Naomi Campbell a Catherine Zeta-Jones, no se quedó atrás porque esta velada inaugural, la del esperado estreno de Jeanne du Barry, estuvo repleta de posados inolvidables.
Alessandra Ambrosio
Uno de los más impactantes de esta primera noche fue este sensual vestido de transparencias, lamé cobrizo y lentejuelas, sacado de la colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2005 de Elie Saab. Puede que tenga casi dos décadas de existencia, pero su diseño de capucha está arrasando este año en las alfombras rojas.
- Taylor Swift, Simone Ashley, Bella Hadid... Todas se apuntan a la capucha en sus eventos de noche
Alessandra Ambrosio
En perfecta sintonía con el vestido, la brasilera seleccionó unos pendientes colgantes con su gargantilla a juego, piezas únicas, hechas a mano en Milán, que llevan el nombre de Skyline y pertenecen a nueva colección de Alta Joyería de Pomellato.
Naomi Campbell
La supermodelo nunca falla cuando es su momento de posar en la alfombra roja y esta no fue la excepción. Brilló a más no poder con su vestido de lentejuelas plateadas, exquisitamente drapeado, hecho a medida por la firma Celine. Lo accesorizó con un bolso de mano y zapatos de plataforma metalizados.
Naomi Campbell
Para contrastar el efecto moderno de sus gafas de sol con montura gruesa de acetato blanco, de Celine, la británica añadió dos brazaletes y anillos de oro blanco y diamantes, de Chopard.
Uma Thurman
La actriz de Kill Bill apostó por un vestido satinado en tonalidad empolvada de tirantes, escote corazón, cuerpo ceñido y una amplia falda con pliegues, al que añadió una imponente capa roja que se distingue del estilismo propuesto en la colección Alta Costura de Dior.
Uma Thurman
La estadounidense seleccionó unos pendientes de preciosas piedras rojas en forma de hoja, cortesía de Chopard, a juego con un choker al más puro estilo de Jeanne du Barry que contiene, además, dos filas diamantes.
Brie Larson
La ganadora del Oscar forma parte del jurado en esta 76º edición, así que su estilismo debía estar a la altura de este importante cargo. Lo consiguió con uno de los looks recién salidos de la colección Crucero 2024 de Chanel, que está inspirada en la moda en ciudad de Los Ángeles durante los años 80.
Brie Larson
Vemos de cerca que su vestido de mangas cortas y escote picado está cubierto con lentejuelas, brillantes y cuentas en tonos tierra y metalizados que dibujan motivos florales, vestigio de la más pura artesanía.
Catherine Deneuve
La legendaria intérprete francesa nos quitó el aliento con su vestido columna, de Louis Vuitton, que está elaborado en georgette de seda doble en tono azul medianoche. Su diseño es de mangas largas y un patrón drapeado que desnuda sus hombros y da volumen a la silueta en un guiño futurista.
- ¡100 horas de bordado manual! Los secretos del vestido de Louis Vuitton que llevó Catherine Deneuve
Carlota Casiraghi
La hija de Carolina de Mónaco asistió de la mano de su marido, Dimitri Rassam, con este vestido de tafetán negro y llamativo escote floral, de la colección Alta Costura Otoño 2020 de Chanel, confeccionado con lentejuelas y cuentas de colores que se extienden hasta las mangas largas del traje.
Beatrice Borromeo
La cuñada de Carlota también estuvo presente, pero se decantó por una imagen más austera con este vestido bicolor de profundo escote cuadrado y mangas largas acampanadas, que está realizado con encaje negro y guipur. Pertenece a la colección Alta Costura Otoño/Invierno 2022-2023 de Dior.
Catherine Zeta-Jones y Carys Zeta Douglas
Madre e hija acompañan a Michael Douglas en esta edición tan especial, pues recibirá la Palma de Oro Honorífica, pero eso no les impidió presumir de dos impresionantes looks. La actriz hizo gala de su figura con un diseño helénico de gasa en distintos tonos de rojo, de Elie Saab, mientras que su hija optó por un revelador vestido blanco de transparencias, encaje y apliques florales.
- Michael Douglas, con las dos mujeres de su vida, protagoniza la apertura del Festival de Cannes
Elle Fanning
La intérprete de The Great nos maravilló con este 'vestido orquídea' hecho a medida por la firma Alexander McQueen, que destaca por su corpiño metalizado, adornado con pedrería y cristales, y una romántica falda de princesa de tul rosa palo, también dotada, aunque en menor medida, con pequeños cristales.
Laura Smet
La actriz fue otra de las invitadas que se inclinó por la elegancia atemporal del color negro con su vestido de crepé sablé doble con diseño de finos tirantes, aberturas laterales y lentejuelas bordadas a mano, cortesía de Michael Kors Collection.
Fan Bingbing
La actriz de origen chino hizo gala de su impecable estilo con este diseño de corsé y ostentosa falda abulllonada, bordado con motivos salvajes a todo color sobre un tafetán gris perlado. Es una creación del modista chino Christopher Bu que complementó con unos pendientes de diamantes y esmeraldas.
Romee Strijd
La modelo nos deslumbró con un vestido iridiscente de sirena, elaborado con paillettes plateados y azules en forma de diamantes que simulan escamas, cortesía de Alberta Ferretti.
Cindy Bruna
Este fue, sin duda, el estilismo más original de la velada inaugural, pues fusiona el clásico traje de lino gris con una pomposa falda de volantes de tul negro. Un look sacado de la colección Otoño/Invierno 2023 de Act N°1 que la modelo completó con joyas de oro blanco y diamantes, de Pomellato.
Las princesas Maria Carolina y Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias
Las hijas de los príncipes Carlos y Camilla de Borbón-Dos Sicilias llevaron dos looks de lentejuelas completamente opuestos a su primera noche de Cannes: la primera de ellas se decantó por un delicado slip dress en tono empolvado, pero la segunda, en cambio, lució un vestido ceñido de potente color rojo.