Después de cerca de nada más y nada menos que 7 años desde que se anunciara que el proyecto iba a ponerse en marcha, por fin estamos a punto de descubrir lo nuevo de Disney, una adaptación de una de sus películas clásicas más emblemáticas: La Sirenita. Ayer tuvo lugar el prestreno en Hollywood y, como era de esperar, su protagonista, Halle Bailey acaparó todas las miradas. La actriz siguió los pasos de otras compañeras de profesión que se han mimetizado con sus respectivos personajes sobre la alfombra roja, como Lily James y sus zapatos transparentes cuando publicitaba La Cenicienta o Margot Robbie estas semanas durante la promoción de Barbie. En su caso, Halle apostó por un espectacular look al más puro estilo mermaidcore, es decir, inspirado en la estética del mar... ¡y las sirenas, por supuesto!
El éxito del mermaidcore
Es innegable que el cine y las series tienen una gran influencia en las tendencias de street style, y, esta primavera, la película de La Sirenita está convirtiendo las perlas, las conchas, los tejidos fluidos y adornos como las lentejuelas tonos azules que evocan al mar en objeto de deseo. Halle, como no podía ser de otra manera, ha querido sumarse a esta corriente con un vestidazo largo que la convierte en una auténtica sirena, un look con el que es imposible pasar desapercibida. Concretamente, ha elegido una pieza del diseñador Valdrin Sahiti, quien ha vestido anteriormente a rostros conocidos como Beyoncé, Khloe Kardashian o Leonie Hanne y confiesa encontrar en las princesas Disney una gran fuente de inspiración.
- La emoción de Halle Bailey horas antes de estrenar el nuevo tráiler de 'La Sirenita'
Halle se ha enfundado en un llamativo diseño de corte -cómo no- sirena confeccionado en untejido irisado y metalizado que cambia de color según la luz y que recuerda al reflejo de los rayos del sol en el mar. También evoca a uno de los looks más icónicos de Ariel en la película de dibujos, el vestido brillante que lleva cuando se convierte en humana al final de la película. En este caso, se trata de una creación muy sexy con escotazo en 'V' y formas ondeantes sobre el pecho a la que ha sumado maxipendientes de cristales para iluminar el rostro.
Un look de belleza inspirado en el mar
La actriz ha dejado su melena suelta y ha optado por un maquillaje que realzaba su mirada mediante un potente delineado y sombra de ojos metalizada en el mismo tono que el vestido. También ha llamado la atención su manicura, turquesa y con detalles de pequeñas perlas y cristales.
Tampoco ha faltado a la citala modelo Heidi Klum, quien ha dejado a un lado sus minivestidos cañeros para apostar por un diseño más etéreo y muy apropiado para la ocasión. Es un naked dress de Jasmin Erbaş que cuenta con una gran flor sobre el pecho y finaliza en una falda asimétrica con gran cola confeccionada en un tejido vaporoso muy ligero decorado con finos motivos de purpurina.