A medida que Halle Bailey se prepara para el estreno de La Sirenita, el próximo 26 de mayo, no paramos de verla en prácticamente cualquier evento de moda. En 2015, tras firmar, de la mano de su hermana Chloe, con el sello discográfico de Beyoncé, Parkwood Entertainment, la fama internacional llamó a su puerta. De la música a la interpretación, esta joven promesa, que acaba de cumplir los 23 años, nos sorprende continuamente con sus potentes looks, claramente influenciados por la inigualable Queen B.
Una princesa de Disney
La actriz se tomó en serio su rol como princesa en la alfombra roja de los Premios Oscar 2023, posando con este vaporoso vestido de tul, de Dolce & Gabbana. Un diseño palabra de honor encorsetado con transparencias que ha completado con sandalias de tacón plateadas y joyas de diamantes, de De Beers.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una noche de glamour clásico
Para la fiesta posterior a la ceremonia, Halle se convirtió en una estatuilla dorada con este vestido hecho a medida por la firma de alta costura Maison Yeya. Se trata de un diseño de lamé drapeado a la perfección sobre su busto, envuelto alrededor del torso cual corsé. El sedoso tejido cae como una cascada de agua a ras de suelo, en contacto con sus salones metalizados, de Jimmy Choo.
El look de belleza que más le favorece
No solemos verla con labios rojos o delineados artísticos porque el golpe de impacto en sus looks se encuentra habitualmente en las prendas de ropa que escoge. En contraste, se decanta casi siempre por el mismo maquillaje de sutiles sombras ahumadas con efecto lifting difuminado, pómulos definidos y labios con relieve de estilo años 90, todo ello en sintonía con su tez.
Peinados escultóricos
Lo que no arriesga con su maquillaje, lo invierte en sus peinados de melena infinita con trenzas, realizados por la reconocida estilista Tinisha Meeks, mejor conocida como Sparkle. Tiene una destreza especial para moldear la cabellera de Halle y conseguir recogidos arquitectónicos que desafían la gravedad. En ocasiones, estos son incluso lo más llamativo del look.
Te recomendamos
La influencia de Beyoncé
Su cercanía con ella se extiende al ámbito de la moda, ya que comparten a la estilista Nicky Goodman y, por ende, a veces visten las mismas firmas. Este vestido de malla transparente con lentejuelas bordadas en forma de flor es obra de la dominicana Giannina Azar, diseñadora del precioso traje de cristales con el que posa Queen B en la portada de su disco Renaissance. La misma creadora nos confesó en una entrevista tras darse a conocer la noticia que "las estrellas jóvenes son muy detallistas y quieren que les decores desde las botas hasta los guantes".
En lo que respecta a looks de alfombra roja, la pasada temporada de premios apunta a un alza de los trajes más seductores, hechos con escasos metros de tela estratégicamente posicionada sobre ciertas partes del cuerpo. Halle demostró estar a la última en muchos de estos eventos y no tiene miedo de mostrar su voluptuosa figura y sus marcados abdominales. El vestido rojo que lleva en esta imagen es creación de la firma Monôt.
Su silueta preferida
Sabemos que le gustó este patrón de aberturas porque en la alfombra naranja de los Kids' Choice Awards 2023, organizados por Nickelodeon, lució un conjunto de top de punto al tono prácticamente idéntico con unos pantalones anchos satinados de tiro bajo, de LAPOINTE. Culminó el look con unos salones de vinilo blanco, de Maison Alaïa.
Escotazos de riesgo
Como vimos, Halle no se esconde detrás de capas de tul, mangas voluminosas o cuellos recatados. En los BET Awards de 2022, lo dio todo con un atrevido vestido negro de Mônot que, si bien no deja ver su abdomen, si nos dejó boquiabiertas por su escotazo en forma de 'V'. En sus caderas, vemos dos aberturas más conservadoras, pero tentadoras, que se extienden sobre sus glúteos en la parte posterior de la prenda.
En su primera presentación como Ariel
El pasado mes de septiembre, Halle ocupó por primera vez cientos de portadas alrededor del mundo tras desvelarse el primer tráiler deLa Sirenita en la convención Disney 23. Para el gran momento, no llevó su melena roja, pero sí un vestido clásico tipo tubo con escote palabra de honor, de Rasario, realizado con tafetán rojo. Lo combinó con sandalias doradas, de Sophia Webster.
Se transforma para la ocasión
Así como se viste de princesa para promocionar su última película, también es capaz de mimetizarse con un entorno como la premiere de Avatar: el sentido del agua, donde encarnó a una guerrera de otro mundo con su estilismo de top dorado, de Balmain, que complementó con salones de tachuelas metálicas, de Alexander McQueen. Las joyas son de Alexis Bittar y Mara Paris.
Halle saltó a la fama de la mano de su hermana Chloe, que es dos años mayor que ella. Juntas, entre otras cosas, reinterpretaban canciones de Beyoncé y ella, al descubrirlo, las nombró teloneras de su gira. Desde entonces, las hermanas asisten a las grandes premiaciones de la música e incluso lo hacen conjuntadas. En los VMA de 2018, optaron por dos naked dresses, de Iris Van Herpen, con impresiones plateadas.
Sobre el escenario
El dúo Chloe x Halle, que conforman las dos protegidas de Beyoncé, seguramente ha pedido algún consejo de moda a la ganadora de 33 gramófonos dorados. Resulta sencillo señalar similitudes en los vestuarios de sus respectivos shows:cuerpos ajustados con aberturas, transparencias, guantes de ópera y joyería extrema.