El vestido lencero, como indica su nombre, es una prenda satinada se ideó inicialmente para ser llevada dentro de casa, y no fue sino hasta los años 90 que se impuso como un básico más de nuestro armario cápsula. Ahora nos atrevemos a llevarlo con americanas y zapatillas en nuestros planes casuales de entretiempo, pero se nos comienzan a agotar las ideas para renovar elslip dress al momento de salir de noche. Parecía que lo habíamos probado todo hasta que vimos el último look de Olivia Palermo. Con tan solo tres piezas completamente dispares, la socialité compuso el conjunto lencero más innovador de 2023. ¿Te atreves a probarlo?
- Olivia Palermo rescata sus pendientes españoles que conectan con doña Letizia
¿Top básico con estola de plumas? Olivia Palermo transforma el slip dress
Si bien ahora serinfluencer se considera una profesión de renombre, hace apenas unos años ello no era más que un pasatiempo, y en aquel grupo selecto de pioneras que introdujeron la moda a las redes sociales encontramos a Olivia Palermo. La experta acudió al lanzamiento de la colección primaveral de la firma PAIGE con estilismo de aires Old Hollywood al más puro estilo de la generación Z.
- Chiara Ferragni y Olivia Palermo: cuando moda y tecnología son sinónimo de éxito
Tanto el original diseño del lencero como su camiseta sin mangas aportan de por sí una nueva interpretación del clásico look con slip dress, y aunque pudiéramos usar este tándem con deportivas o zapatos planos, ella lo adaptó a su evento formal con un calzado igual de atípico que la propia combinación: botas altas de terciopelo con puntera superfina, una alternativa elegante al salón convencional para noches primaverales en las que quieres verte más cañera que nunca.
- Olivia Palermo y Victoria de Marichalar, dos estilismos 'fishing net' con prendas de Mango
El toque glamouroso vino dado por su preciosoabrigo de plumas de avestruz negras, que ejerció como estola. Así, Olivia consiguió una imagen de diva del cine antiguo que fácilmente puede transformarse en otro de calle, removiendo únicamente el dramático chal. Como complementos finales, optó por el bolso Bobby East-West, de Dior (2.900 euros) y joyas de diamantes.