Skip to main contentSkip to footer
sara sampaio© Getty Images

Estos son los looks más buscados en internet cuando comienza la primavera

Con la llegada del buen tiempo, se incrementa el interés por los tonos llamativos y las combinaciones más versátiles


Actualizado 23 de marzo de 2023 - 14:41 CET

Con la primavera, parece que ha llegado también el buen tiempo y, por lo tanto, las ganas de hacer el cambio de armario pensando en looks más ligeros. Aunque todavía refresca por las noches, todo apunta a que vamos adejar de lado ya los jerséis gruesos y los abrigos más calentitosen favor de estilismos versátiles a capas. También apetece introducir más color en nuestros conjuntos, tal y como demuestran tanto las calles de las ciudades como nuestras búsquedas en internet. Analizamos las palabras más consultadas tanto en plataformas de compraventa de moda de segunda mano como en Google para descubrir las tendencias e inquietudes de la población en España con respecto a la moda de primavera.

Tendencias de primavera© Getty Images
Uno de los colores más buscados -literalmente- esta primavera es el verde agua, un tono ideal tanto para invitada como para el día a día.

El color estrella para las españolas

Desde Wallapop han hechoun análisis de las tendencias de moda más buscadas estas últimas semanas y confirman que los tonos neutros como negro, azul marino o blanco dan paso actualmente a otros más llamativos. El más buscado no es el esperado rojo o el fucsia que tanto hemos visto últimamente, sino otro más romántico: el verde agua. Tal y como afirman desde la plataforma, este año las búsquedas de prendas en este color han incrementado un 85% en la categoría "Moda y accesorios". En el street style de las últimas Fashion Weeks hemos visto a varias invitadas lucirlo en looks monocolor, demostrando que se trata de un color que favorece a rubias y morenas y que es ideal tanto para el día a día como para ocasiones especiales.

Poppy Delevingne demuestra que un bolso de color transforma cualquier estilismo

Alexandra Pereira© Getty Images
El naranja es otro de los tonos preferidos de las expertas, tal y como demuestra Alexandra Pereira, que busca crear contraste con una chaqueta azul.

El éxito de los tonos vitamina

Tras este verde azulado encontramos el naranja, algo que no sorprende porque ya el año pasado se estableció como una de las tonalidades vitamina más favorecedoras ya que realza el bronceado y anima cualquier look. En las últimas semanas, su búsqueda se ha incrementado en un 45%, convirtiéndose en el segundo color que más crece esta temporada en la plataforma. Completa el podio el azul en su versión más vibrante, cobalto, con un incremento del 42%. Curiosamente, la mezcla entre estos dos colores ha conquistado a las invitadas más atrevidas, ya que son complementarios y crean un contraste tan impactante como acertado, tal y como demostró Alexandra Pereira hace unas semanas en Milán.

Las sudaderas 'todoterreno' que combinan con todo y que han enamorado a nuestra estilista

Tendencias de primavera© Getty Images
Dos de las palabras más buscadas en cuanto a moda son "elegante" y "cómodo", por lo que está claro que cada vez priorizamos más el confort a la hora de pensar estilismo.

En busca de la comodidad

Más allá del cambio en la paleta de color, Seedtag, empresa líder en Publicidad Contextual ha identificado el contenido más relevante en internet asociado a este cambio estacional. ¿Qué buscamos cuando comienza la primavera? Uno de los temás más destacados en cuestiones de moda es la limpieza de armario, que acumula el 36% del interés total de los usuarios. 

Entre los términos más buscados, dos que parecen opuestos pero que sabemos que pueden convivir a la perfección: "cómodo" y "elegante", seguidos de otras palabras como "elegante", "rejuvenecer" y "calzado". Queda claro, por lo tanto, que esta primavera queremos apostar por el confort, dejando de lado prendas imposibles o taconazos de infarto, pero sin renunciar a las tendencias o la sofisticación, algo que, gracias a las expertas en moda e incluso a las royals, sabemos que es posible. Cabe esperar que las combinaciones de vestidos con zapatillas, vaqueros con cuñas o sudaderas con pantalones de pinza, que mezclan prendas más formales con otras relajadas, sigan tomando protagonismo.