Cuenta atrás para la gran noche del cine, los Premios Oscar. En su 95ª edición que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo domingo, 12 de marzo, podremos ver ‘competir’ por la estatuilla como mejor actriz a Ana de Armas, Andrea Riseborough, Michelle Williams, Michelle Yeoh y Cate Blanchett. Precisamente, esta última, nominada por su papel en la película Tár es una de las grandes favoritas para llevarse el premio. Sin embargo, hasta la llegada de esta esperada cita, la actriz australiana tenía un compromiso ineludible y que acompaña a su espíritu ‘eco’. En concreto, era acudir a los 2023 Green Carpet Fashion Awards en Los Ángeles, galardones fundados por Livia Firth que destacan a los profesionales de la industria de la moda que se han comprometido con el medio ambiente mediante trabajos sostenibles.
-Los consejos de los expertos en moda para reciclar (bien) tus prendas
El espíritu sostenible de Cate Blanchett
En esta edición, Cate Blanchett, además, tenía un papel muy destacado, pues era una las co-anfitrionas de la velada. Un papel que le va de maravilla, pues ella es una de las estrellas más comprometidas con el medio ambiente a la hora de vestir. De hecho, es habitual que sobre la alfombra roja recicle looks que ya ha llevado antessin importarle no estrenar. Para esta ocasión, también ha querido demostrar su espíritu eco a través no solo de su presencia, sino también a través de su estilismo.
-38 firmas made in Spain que apuestan por la moda sostenible
Con ayuda de su estilista Elizabeth Stewart, la estrella australiana acudió a estos premios con un conjunto de un blazer tipo esmoquin en acabado bicolor, pantalón ancho, blusa satinada, corbata muy estrecha (accesorio de moda que interpretó ayer mismo la reina Letizia) y un gran lazo rosa en la cadera a modo de contraste. Lo curioso de este conjunto que firmaba Pierpaolo Piccioli para Valentino es que estaba confeccionado en exclusiva para ella con sobrantes de telas y piezas recuperadas del taller de la firma. Es decir, reutilizaba en lugar de invertir en nuevos materiales.
Los invitados a la gala
Además de Cate Blanchett y la fundadora de estos premios, Livia Firth, hubo muchos otros invitados a esta gala que se celebró en el NeueHouse Hollywood de Los Ángeles. Por allí, también se pudo ver al modelo y actor español Jon Kortajarena, a la actriz Simone Ashley, a las modelos Petra Nemcova y Amber Valletta, y a la también modelo y presentadora de televisión Heidi Klum, entre otros presentes. Tampoco faltó otro de los co-anfitriones de estos galardones, el diseñador Tom Ford.