París acoge estos días su prestigiosa Fashion Week, en la que las firmas más exclusivas presentan sus novedades de cara a la próxima temporada otoño/invierno. Unas horas más tarde de que Dior subiera a la pasarela sus propuestas ante la mirada de Stella Banderas o Sassa de Osma, le llegó el turno a Saint Laurent. En primera fila del desfile pudimos ver dos rostros españoles: el de Rossy de Palma, una veterana en este tipo de citas, y el de Milena Smit, quien, en los últimos meses, ha establecido un fuerte vínculo con la casa francesa.
Junto a ellas, estuvieron otras actrices internacionales como Salma Hayek, Olivia Wilde o Zoë Kravitz, acompañadas por estrellas de la música de la talla de Dua Lipa o Carla Bruni. Repasamos sus estilismos, en los que, una vez más, predominaron el color negro, las prendas de cuero y las gafas de sol oscuras.
Milena Smit
La joven española, que triunfa actualmente con su serie La chica de nieve, optó por un vestido largo de cuello perkins en punto negro al que sumó una chaqueta de cuero hasta los pies. Completó con unas gafas de sol oscuras que posteriormente se quitó para mostrar su potente delineado de ojos negro.
Salma Hayek y Mathilde Pinault
El vestido largo de punto fue una de las prendas estrellas del evento, y tanto la actriz mexicana como su hijastra, Mathilde, apostaron por él. En el caso de Salma, escogió uno verde botella que combinó con una blazer negra en clave cropped y zapatos de plataforma a juego. Por su parte, Mathilde se decantó por uno en tono arena que llevó con una chaqueta puffy en un tono ligeramente más oscura y sandalias blancas.
Valentina Pinault
Tras sorprender en Milán con su transformación, la hija de Salma Hayek volvió a impactar ayer con un look dorado compuesto por un jersey de punto, falda larga satinada y zapatos de plataforma XXL.
- La llamativa transformación de Valentina, la hija de 15 años de Salma Hayek
Dua Lipa
La cantante se sumó a una de las tendencias en auge esta temporada, la capucha, y lució un conjunto de blusa y pantalón sobre el que llevó una chaqueta de piel larga. Completó con maxijoyas doradas y salones clásicos de puntera afilada.
Zoë Kravitz
La actriz apostó por un microvestido de escote asimétrico y silueta evasé bajo el que lució unos leggins de vinilo efecto segunda piel al más puro estilo Catwoman -personaje, que, por cierto, ha interpretado en la gran pantalla-. Para completar, se subió a unos salones acharolados con pulsera al tobillo.
Lila Moss
La hija de Kate Moss desafió las bajas temperaturas parisinas con un vestido semitransparente de escote palabra de honor, cuerpo drapeado, abertura en el abdomen y falda hasta los pies. Aportó el toque de color gracias a su labial, de un intenso tono rojo.
Rosie Huntington-Whiteley
La modelo británica fue una de las pocas en salirse del negro, y optó por un total look marrón protagonizado por un vestido de punto ligero bajo el que se intuía la ropa interior, también conjuntada. Completó con una biker de cuero en clave oversize y sandalias de punta afilada.
Carla Bruni
La artista presumió de piernsa con un abrigo corto que llevó a modo de vestido, un diseño de punto con solapas y bolsillos frontales que se cierra mediante una lazada a la cintura en el mismo tejido. Completó, como gran parte de las invitadas, con unas gafas de pasta negras, así como con unos salones de tacón de aguja.
Olivia Wilde
La actriz y directora lució un original vestido de gasa transparente sobre el que llevó un abrigo hasta los pies para protegerse del frío. Se trataba de un modelo de paño negro con hombros marcados, solapas, doble botonadura y bolsillos frontales.
Emma Mackey
La protagonista de Sex Education también apostó por un diseño con capucha. En su caso, eligió un favorecedor vestido negro con manga larga, detalles drapeados y cut out en el abdomen.
Philippine Leroy-Beaulieu
La icónica Sylvie de Emily in Paris dejó claro que comparte pasión con la moda con su personaje gracias a un look compuesto por un vestido gris de escote caído y abrigo de pelo a tono. Completó con unos salones de plataforma XL en ante.
Rosé
La cantante de Blackpink escogió un minivestido negro de escote en 'V' y abertura bajo el pecho que combinó con una gabardina larga confeccionada en piel color camel. Completó con unas sandalias minimalistas de doble tira y hebillas brillantes.
Natalia Dyer
La protagonista de Stranger Things, que sorprendió con su nueva melena pelirroja, combinó un sencillo top de punto negro con una falda larga de gasa semitransparente decorada con estampado zigzag en clave bicolor. Remató con una chaqueta de cuero con cuello camisero y grandes bolsillos frontales.
Anja Rubik
La modelo llevó un jersey de punto negro con cuello alto y una falda de cuero midi a tono. Además, fue una de las pocas que escogió unas botas altas como calzado, decantándose por un par de piel hasta la rodilla con taconazo alto. También lució un abrigo de corte clásico y guantes de cuero.