Ayer en el The Royal Festival Hall de Londres se celebró la esperadísima gran noche británica del cine, la entrega de los premios BAFTA. Una cita en la que no faltaron los príncipes de Gales y en la que Kate Middleton deslumbró con un vestido blanco que acompañó de pendientes de Zara. Ahora, vamos a hacer un recorrido por su alfombra roja, para descubrir cuáles han sido los mejores looks y los más comentados de este evento en 2023 en el que pudimos ver a las actrices Lily James, Ana de Armas y Cate Blanchett, entre otras.
Lily James
La actriz británica, protagonista de Pam & Tommy, llevó un original vestido blanco con escote joya tipo red y lazada posterior que se prolongaba en larga cola. Un diseño de Tamara Ralph que acompañó de joyas de Bvlgari.
Cate Blanchett
Maestra del reciclaje, Cate Blanchett rescató para esta vela el vestido negro de Maison Margiela que llevó a los Oscar en 2015.
-La razón por la que Cate Blanchett suele repetir sus vestidos sobre la alfombra roja
Cate Blanchett
Para actualizar su vestido negro, la actriz australiana llevó un collar de perlas de cinco vueltas con broche de diamantes y una gran esmeralda, pendientes y anillo de diamantes de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton.
Ana de Armas
La actriz, protagonista de Blonde, lució un vestido hecho a medida de Louis Vuitton, en seda rosa y corte sirena con cola. Además, presentaba detalle de volantes en el escote y tirantes muy finos tipo espagueti.
Ana de Armas
Para realzar más su exclusivo vestido, la actriz lo combinó con anillo de diamantes y zafiro, y collar de diamantes, de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton.
Sophie Turner
La actriz de Juego de Tronos lució un vestido de Louis Vuitton que estaba hecho a medida en encaje con transparencias y pedrería bordada.
Sophie Turner
Como joyas, la británica llevaba anillos y pendientes de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton, que sintonizaban a la perfección con su vestido. Este, como detalle curioso, está inspirado en un bolso Coussin de la casa que se presentó en un acabado similar durante la colección Primavera/Verano 2023 de la firma. Este estaba, igualmente, realzado con ricos materiales y detalles bordados a mano como múltiples cristales de colores que celebraban las tonalidades de la primavera.
Anya Taylor-Joy
La actriz estadounidense, protagonista de El Menú, lució un minivestido a juego con un abrigo-capa que llevó por encima de la cabeza, de Schiaparelli Couture (colección Primavera/Verano 2023). Lo combinó con sandalias de Aquazzura.
-El vestido 'cabeza de león' de Irina Shayk y otros lookazos virales en el desfile de Schiaparelli
Anya Taylor-Joy
La estadounidense, que saltó a la fama por su papel en la serie Gambito de dama, también posó sin su abrigo y dejó ver su original minivestido de forma geométrica con lacitos.
Cynthia Erivo
La actriz británica apostó por un vestido de Louis Vuitton que estaba hecho a medida. Lo combinó con un bolso Petite Malle, también de la firma francesa.
Cynthia Erivo
Su vestido estaba cuajado de flecos metalizados de color cobre. Un detalle muy original como también era su escote halter realzado con una hombrera asimétrica.
Jodie Turner-Smith
La modelo y actriz británica, casada con el actor Joshua Jackson, estaba radiante con un vestido semitransparente adornado con plumas y cristales.
Jodie Turner-Smith
Para hacer más espectacular su look, la británica apostó por un maquillaje muy elaborado y con cristalitos adornando el rostro.
Hoyeon Jung
La modelo y actriz surcoreana, protagonista de El juego del calamar, apostó por un vestido de Louis Vuitton hecho a medida que mostraba escote palabra de honor, cuerpo entallado y falda con volumen. Estaba elaborado en tweed texturizado de color dorado y con acabado brillante.
-La mágica historia de HoYeon Jung, la actriz revelación a la que descubrió Louis Vuitton
Hoyeon Jung
Para realzar su escote, la actriz y modelo surcoreana lució un collar de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton.
Gwendoline Christie
La británica, a quien hemos podido ver en Wednesday, llevó un vestido negro de Giles Deacon que estaba cuajado de volantes y que se realzaba con corsé de látex que matizaba la silueta.
Gwendoline Christie
A juego con su corsé, este vestido presentaba un cuello muy transgresor que, además, tenía forma oriental por su corte mao.
Eddie Redmayne
Siempre innovando, el británico se decantó por un mono de estilo esmoquin y pantalón muy ancho, de Alexander McQueen.
Rosie Huntington-Whiteley
El exángel de Victoria’s Secret y diseñadora británica de moda apostó por la orginalidad con su diseño de cuerpo tipo body muy entallado y falda con aberturas frontales que se enlazaban con una estructura metálica en el vientre. Una propuesta de Alaïa (colección Primavera/Verano 2023).
Rosie Huntington-Whiteley
Su diseño presentaba una lazada en la espalda. Sin embargo, también llamó la atención por sus originales tacones.
Millie Mackintosh
La celebrity británica lució un vestido en azul celeste con encaje y plumas bordadas, que se acompañaba de un cinturón a juego. Una propuesta de Nedo by Nedret Taciroglu, que combinó con zapatos de Christian Louboutin y pendientes de Smiling Rocks.
Carey Mulligan
La actriz británica estaba muy elegante con un vestido negro en seda y lana, de manga larga y escote cuadrado, de Dior Alta Costura. Lo realzó con joyas de Dior Joaillerie.
Wallis Day
Pura fantasía, la elección de la actriz británica que apostó por un vestido de tejido metalizado que creaba un elegante degradado y que jugaba con volúmenes.
Nicola Coughlan
La actriz irlandesa, protagonista de Los Bridgerton, lució un vestido blanco con estampado de flores, de Valentino (colección Primavera/Verano 2022). Lo complemento con joyas de Messika: pendientes Miss Monroe, anillo Ritzy Toi & Moi y anillo Toi & Moi de la colección My Twin.
Austin Butler
El actor estadounidense apostó por un clásico esmoquin para acudir a esta entrega de premios donde fue galardonado como mejor actor por su papel protagonista en la película Elvis.
Catherine Zeta-Jones
La actriz británica impacto con su vestido multicolor cuajado de cristales y con transparencias. Una brillante creación que firmaba Tony Ward Couture.
Catherine Zeta-Jones
El vestido de la actriz de Miércoles se acompañaba de una capa que se convertía en larga cola. Ella estaba maravillada con ella y no dudó en jugar con la tela sobre la alfombra roja.
Jamie Lee Curtis
Aunque no arriesgó, la actriz estadounidense estaba muy elegante con el siempre favorecedor binomio del blanco y negro. Lo dispuso en una chaqueta de terciopelo que se contrastaba con una falda de satén.
Julianne Moore
También el binomio blanco y negro definió el look de la actriz que lució de Saint Laurent un vestido drapeado con escote corazón y abrigo de plumas. Lo acompañó de impresionantes joyas de Bvlgari.
Geri Halliwell
La cantante británica apostó por un vestido de novia de Halfpenny London que presentaba escote barco con plisado y cuerpo encorsetado.
Geri Halliwell
Además de por su vestido, Geri Halliwell apostó por llamativas joyas con formas geométricas y estilo retro.
Florence Pugh
La actriz británica estaba espectacular con su vestido naranja, uno de los más llamativos de la noche. Se trataba de una creación con volantes plisados y transparencias, de Nina Ricci por Harris Reed.
Florence Pugh
Sin duda, parte de la fuerza visual de este diseño no solo era su color, sino los volúmenes ondulados de su escote.
Ellie Goulding
Juego de transparencias y escotazo para la cantante británica que apostó por unas plataformas como calzado. Además, llevó joyas de Bvlgari.
Aimee Lou Wood
La actriz británica, a quien podemos ver en la serie Sex Education, apostó por un innovador look de Valentino Alta Costura (colección Primavera/Verano 2023) en el que llamaba la atención su abrigo de mangas abullonadas y larga cola.
Aimee Lou Wood
Bajo su abrigo, la actriz britñánica lució un dos piezas en color negro.
Leonie Hanne
La influencer alemana lució un vestido transparente, con bordados de plumas y espalda al aire, de Valentino (colección Primavera/Verano 2023).
Sara Sampaio
La actriz portuguesa y exángel de Victoria’s Secret apostó por un elegante vestido negro con falda muy voluminosa y escote con cut out, de Zuhair Murad (colección Pre-Fall 2023).