Conocimos a Virginia Troconis hace poco más de 20 años cuando ella y Manuel Díaz 'El Cordobés' hicieron pública su relación, de la que posteriormente serían fruto sus hijos Manuel y Triana. Desde entonces, la empresaria venezolana ha demostrado ser la piedra angular del torero, su mayor apoyo en tiempos difíciles, además de un claro referente de estilo para las mujeres amantes de la moda en nuestro país.
El escote de sus looks de alfombra roja
Nunca falla cuando se trata de acudir a un evento de gala porque conoce las siluetas que mejor sientan a su tonificada figura. Entre ellas, destacan las del clásico vestido recto con un escote asimétrico de opulente lazada. Este diseño rojo, de Tot-hom, que llevó a los Premios Escaparate no es el único. En los Premios Goya 2023, lució un maravilloso vestido nupcial del mismo estilo, firmado por Nicolás Montenegro.
Su idilio con el traje monocolor
Los beneficios de los conjuntos de una misma gama cromática son varios y Virginia los aprovecha todos. Estos no solo estilizan la figura, dando apariencia de infinidad, sino que te ahorran tiempo al momento de pensar qué vas a ponerte. Este jueves, apostó por un total look pink de Pertegaz para asistir a un evento benéfico, pero tan solo 48 horas antes, había llevado un dos piezas similar de color verde botella.
Las firmas de invitada más buscadas
En vista del aluvión de compromisos a los que se enfrente la mujer del torero cada semana, cuenta con un armario de acierto seguro en el que figuran las firmas made in Spain más solicitadas por las socialité de nuestro país, como I_Q Collection, Bruna o Victoria, siendo este último el sello dirigido por Vicky Martín Berrocal. En la imagen, Virginia posa con un look de Coosy y sandalias de la colaboración de Inés Domecq by Cuplé.
Sus innovadores looks sastre
Virginia reconoce el poder de un traje sencillo para adaptarse a cualquier ocasión si lo combinas con zapatillas, sandalias de tacón, botines y prácticamente cualquier calzado. Sin embargo, prefiere decantarse por rompedoras versiones de hombros estructurados, capas, mangas abullonadas o chalecos, como este conjunto de I_Q Collection.
Los volantes, su detalle predilecto
Analizando sus looks tanto de día como de noche, encontramos que un elemento destaca del resto por su persistente presencia en el vestidor de Virginia. Son los volantes, estrella de los trajes de sevillana, las blusas románticas y muchos de los vestidos de alfombra roja que han conquistado a la empresaria venezolana.
Sin miedo al brillo
Si bien podríamos decir que el estilo de Virginia no escapa de las siluetas clásicas, sabe fusionar estos códigos tradicionales de la moda con tejidos especiales, texturas inesperadas, lluvias de lentejuelas o vistosas piezas de joyería. Un ejemplo de ello sería este minivestido metalizado de cuerpo fruncido, sacado de la colección Adrenalina (Primavera/Verano 2022) de Nicolás Montenegro, uno de sus diseñadores de cabecera.
La potencia de sus complementos
Un accesorio distintivo es lo único que necesitas para dar un giro de 180 grados a tu look de vestido liso o traje sastre. Virginia es devota de los pendientes y las gafas de sol en gran formato, la bisutería y la joyería de piedras preciosas. De cara a nuestras bodas esta próxima privamera, no dudaremos en copiar esta propuesta con pamela de Nana Golmar, pañuelo estampado y clutch metalizado, de Yliana Yépez.
La fórmula diaria de Virginia
Cuando se pone un par de vaqueros, algo habitual para la mujer del torero, suele complementarlos con otras piezas más formales o llamativas en busca de un equilibrio perfecto entre formalidad y feminidad. Le gustan especialmente los jerséis con volantes, las blusas románticas con bordados, estampados o aplicaciones de encaje, y los tops con mangas abullonadas.
También se se va de feria
Tras dos décadas de amor con Manuel Díaz 'El Cordobés', la venezolana se ha empapado de las tradiciones andaluzas de su marido y las ha hecho propias. Cada año, es una de las asistentes más estilosas de la Feria de Sevilla, con sus preciosos trajes de volantes y lunares, mantones bordados por artesanos de la zona y peinetas de flores que son, por encima de todo, obras de arte.