Cuando la canción Chandelier, de Sia, saltó al tope de las carteleras musicales en 2014, Maddie Zieglerera apenas una niña de 11 años. Había acumulado una modesta fama comobailarina en el reality show Dance Moms, pero nada se compararía con el furor que le seguiría al estreno del mencionado videoclip, donde la pequeña intérprete nos dejó boquiabiertos con sus incontables talentos. Casi una década después, su experiencia abarca desde el cine y la televisión a la industria de la moda. Además de serimagen de campañas de Fendi Lacoste o Miu Miu, la protagonista del remake del musical West Side Story es invitada recurrente a losfront rows de New York Fashion Week, y esta temporada tampoco ha querido perdérselos.
- Por qué Maddie Ziegler es la chica de moda y nos encanta
El ecléctico estilo de Maddie Ziegler en Nueva York
Al desfile de la colección Otoño/Invierno 2023 de Tory Burch, Maddie llevó un look compuesto por un vestido lencero transparente que dejaba a la vista su sujetador, aunque ha sabido matizar la sensualidad de la pieza con un original truco que sin duda copiaremos. Y es que, sobre el camisón, ha añadido unaminifalda fruncida. Como complementos, se decantó por una gabardina satinada del mismo tono de gris, unos salones de puntera metalizada, pendientes de espiral XXL y un bolso de la firma.
- Así son las emperatrices modernas y románticas de Carolina Herrera en homenaje a Sissi
Tampoco quiso pederse, como buenait girl, la bonita presentación de Wes Gordon paraCarolina Herrera, cuya entre esta vez toma como musa a la emperatriz Isabel de Austria, mejor conocida como Sissi. Como es costumbre, Maddie visitó uno de los diseños anteriores de la firma: esteminivestido negro de flores blancas bordadas con flecos de pedrería, accesorizado con un clutch y sandalias de corte clásico.
Del romanticismo a la sensualidad más cañera
No hubo necesidad de cambiar el registro para el evento de la firma Rodarte, preferida por Kendall Jenner o Selena Gomez gracias a sus románticas creaciones de flores y tul. Es precisamente esta la estética delslip dress estampado que luce la actriz y bailarina, un look rematado únicamente con unos salones de ante empolvados.
A sus 20 años, Maddie no presume de un estilo rígido ni definido sino que, al igual que muchas de nosotras a su edad, se adapta a las distintas tendencias que conquistan a sus contemporáneas, como la moda Y2K o las sofisticadas propuestastwee de los 2010's.
- Olivia Palermo vuelve a ser la reina del street style con sus looks en New York Fashion Week
En el desfile de Proenza Schouler, de hecho, Maddie visitó un conjunto de punto crudo canalé de la misma marca con el cárdigan abotonado solo en un ojal, para cerrar el escote y dejar su abdomen al desnudo, desbloqueando así una alternativa más cañera para llevar el dos piezas minimalista.
Su estilista, Siena Montesano, es especialista encoolhunting y cuenta con una selecta lista de clientas 'Gen Z' en la que también encontramos a la cantante Charlotte Lawrence (22 años) y la actriz Chiara Aurelia (20 años).