Los estilos que fueron tendencia en los años 2000, corriente que se conoce como Y2K, han reinado en el street style estos últimos meses, como por ejemplo, los vaqueros de tiro bajo o los tops de mariposa. Si hablamos de complementos, no podemos evitar pensar en el bolso Motorcycle de Balenciaga, un superventas de hace dos décadas que ha sido rediseñado por su actual director creativo, Demna Gvsalia, para dar forma a Le Cagole, un bolso 'hortera' (significado del francés cagole) cargado de tachuelas o flecos. Debido al éxito que ha tenido por los posados de celebrities como Bella Hadid o Aitana, Zara ha visto una oportunidad de oro para replicarlo. ¡Y por menos de 40 euros!
Bella Hadid
La modelo tiene la versión del bolso de Balenciaga en color negro, así que suele incorporarlo a sus looks de corte más casual. En la imagen, luce unos vaqueros grises, anchos y de tiro alto, y aplica la técnica del layering o superposición de prendas con una camisa masculina, un top básico sin mangas y sujetador lencero.
Aitana
La cantante no se ha quedado atrás en la fiebre Le Cagole y lo combina con un tank top (también válido para el período invernal) con un pantalón de estampado tie dye, otra de las tendencias dosmileras que nos ha dejado el pasado año, aunque el claro protagonista del look es su bolso.
- Aitana reafirma el regreso del 'animal print' con su look de fiesta más salvaje
Kim Kardashian
La empresaria, que también es embajadora de Balenciaga, ha combinado su versión con brillos, que le da un toque totalmente distinto al clásico negro, con un look deportivo de color amarillo, demostrando así que este complemento es perfecto para cualquier ocasión.
- Todo sobre Kim Kardashian y la colaboración que ha revolucionado la moda italiana
Kylie Jenner
Un total look no falla. Así lo ha demostrado la pequeña de las Kardashia-Jenner al conjuntar el bolso de la manera más sobria posible, con un mono negro ajustado con cremallera en la parte superior. Aquí, Le Cagole consigue aportar un aire diferente, más juvenil, a lo que prometía ser un estilismo modesto.
Alexandra Pereira
De por sí, Le Cagole es un bolso extravagante y atrevido, aún más si está realizado en algún color intenso, como el naranja, por ejemplo. Así lo ha combinado la española Alexandra Pereira, jugando con el tono flúor del bolso en contraste con el negro: un little black dress que rompe con la camisa y las sandalias naranjas.
Chiara Ferragni
La italiana ha complementado su Le Cagole de la forma más sencilla posible, incluso tratándose de este ejemplar metalizado cubierto de brillantes: consiste en atribuir toda la importancia de la vestimenta al bolso. Ella lo ha combinado con un conjunto de dos piezas rosa Barbie que también presenta una lluvia cristales para obtener un look dosmilero supertendencia.
- El abrigo de pelo de Chiara Ferragni es perfecto tanto para los looks de día como para los de noche
Romee Strijd
El exángel de Victoria's Secret se ha sumado al furor con su bolso Le Cagole de Balenciaga en color blanco. Lo ha incorporado a este look sastre de blazer oversize masculino rosa pastel con pantalones de pinzas a juego, creando de esta forma un estilismo bicromático muy romántico, perfecto para una cita de San Valentín.
La versión asequible de Zara
Como era de esperar, Zara se ha hecho eco del boom que ha causado Balenciaga con la reedición del llamado bolso Motorcycle y ha sacado su propia versión, un poco diferente, pero con el mismo estilo cañero de Le Cagole. ¡Y por mucho menos dinero!
En acabado brillante
Por si no bastaba replicar el formato clásico negro del ya viral bolso de Balenciaga, Zara también ha versionado otro de los ejemplares más vistos en las redes sociales de prescriptoras de estilo e influencers: el bolso plagado de brillantitos.