Estos días París se convierte, más que nunca, en la capital mundial de la moda al acoger lasemana de la Alta Costura, en la cual las firmas más prestigiosas presentan sobre la pasarela sus diseños más impresionantes y lujosos. Entre los invitados a estos desfiles hemos podido ver a varios rostros españoles, como Manu Ríos, Rossy de Palma, Victoria de Marichalar o Gala González. Ayer, otras dos de nuestras celebrities más internacionales,Hiba Abouk y Nieves Álvarez, a las que es habitual ver en este tipo de citas, acudieron al show de Elie Saab en la capital francesa, donde deslumbraron con dos estilismos muy diferentes e inspiradores de cara a la temporada primaveral de eventos.
Las transparencias de Hiba
La actriz también ha asistido recientemente a los desfiles de Giambattista Valli y Givenchy, y, curiosamente, tanto en esos dos eventos como en el de Elie Saab optaba por lucir distintas versiones de una prenda atemporal: la blazer. Sin embargo, en esta ocasión quiso huir del clásico traje de chaqueta e innovaba con un modelo negro en clave cropped que lució sobre unafalda larga confeccionada en un tejido transparente embellecido con delicados bordados florales de acabado brillante. Bajo ella, llevaba unos microshorts negros, y completaba con salones de puntera glitter, bolso de terciopelo verde y maxipendientes cascada de diamantes.
- Manu Ríos, el español que los mejores diseñadores quieren en su 'front row'
Nieves, todo al verde
Unas horas después de volver a subirse a la pasarela para desfilar de la mano de Stéphane Rolland, la top acudía a apoyar a otro de sus grandes amigos de la industria, Elie Saab. En esta ocasión, se decantaba por un perfecto look de invitada con el que se adelantaba a la que va a ser una de las grandes tendencias de la próxima temporada: el verde, tonalidad que, además, resulta especialmente favorecedora en ella ya que realza su característica mirada.
Nieves escogía, como no podía ser de otra forma, una pieza firmada por el anfitrión, un sencillo pero elegantísimo mono sin mangas con escote solapa, abertura frontal en 'V' y botonadura simulando un efecto blazer. Este diseño, que se ciñe a la cintura, cuenta con pantalón palazzo, un tipo de corte que alarga visualmente las piernas y potencia la figura. Como es habitual, Nieves ha completado con accesorios de la casa italiana Bvlgari: bolso de mano en tono crudo, reloj y gargantilla de oro y diamantes en forma de serpiente y pendientes de aro.
Haz click si quieres ver el programa especial de “La red social de María” en el que la colaboradora de ¡HOLA! entrevista a Nieves Álvarez, una de las modelos españolas más internacionales, y a la diseñador Juan Avellaneda, uno de los mejores sastres de nuestro país. Con ellos hablaremos del presente y futuro de la moda así como de sus proyectos y la amistad que les une desde hace años.