Los looks de las que chicas que más saben de moda se convierten en temas virales en cuestión de segundos. Basta que salgan a la calle o que posen en un photocall para que todas las cámaras dirijan sus focos hacia ellas y todas las editorias comentemos las firmas de moda que visten, pero pocas son las veces que, en cambio, mencionamos a sus estilistas. Los encargados de vestir a las iconos de estilo del momento son los verdaderos responsables de que ellas se impongan como referentes de moda, las mentes pensantes detrás de cada uno de sus outfits. Y, como suele ser costumbre, muchas de ellas cuentan con su propio estilista de confianza, que a menudo trabaja para varios de los rostros más aplaudidos de la moda. Por eso y porque merecen una mención, repasamos a continuación algunos de los nombres que, si todavía no conoces, ya puedes apuntar en tu radar. ¡Toma nota!
Law Roach: Zendaya
Quien no haya escuchado hablar de Law Roach es que no ama la moda. Su nombre resuena, una y otra vez, por ser el encargado de lograr que cada uno de los looks de Zendaya acaparen titulares. Además, en 2022 también vistió a Bella Hadid con una gran cantidad de conjuntos vintage que le convirtieron en la mejor vestida del Festival de Cannes. Y entre sus trabajos distinguimos también emblemas de moda como Priyanka Chopra o Halsey. Hace muy poco, anunció su retirada.
-Law Roach, el estilista que comparten Zendaya y Anya Taylor-Joy
Marta del Río: Dove Cameron
Es marbellí y cuenta en su currículum con clientas como Dove Cameron (en la imagen), Billie Eilish, Lady Gaga, Olivia Rodrigo o Paris Hilton. Marta del Río es uno de los nombres patrios que triunfan fuera de nuestras fronteras por vestir a muchas de las personalidades más conocidas del mundo artístico. Al igual que las personas a las que viste, es excéntrica en sus elecciones y apuesta por atuendos que siempre llaman la atención a primera vista.
Mimi Cuttrell: Gigi Hadid
Es personal shopper, estilista y la favorita de la modelo Gigi Hadid, así como de su hermana, Bella Hadid. A caballo entre Los Ángeles y Nueva York, Mimi Cuttrel protagoniza la mayoría de los estilismos de estas dos modelos, pero también de la cantante Ariana Grande o de las actrices Iris Law o Maude Apatow. ¿Su estilo? Uno de los más versátiles. Se adapta a cualquier persona en una sintonía perfecta con su imagen.
Dani Michelle: Hailey Bieber
Poca duda cabe en decir que los estilismos de Hailey Bieber son unos de los más vistos del momento. Su nombre se repite, una y otra vez, entre la crítica de moda, pero es Dani Michelle la que los crea. Y no solo eso, sino que, desde que comenzó su andadura como asistente de estilismo de los Jonas Brothers, su trabajo no ha dejado de sumar clientes hasta llegar, también, a ser la que se encuentra detrás de la mayoría de los conjuntos de enfoque vanguardista de otras chicas destacadas en la moda del momento, como Kendall Jenner.
Chloe y Chenelle Delgadillo: Olivia Rodrigo
Son hermanas y, más que como estilistas, se definen en sus propias palabras como "científicas de vestuario". No es para menos. Chloe y Chenelle Delgadillo, las apodadas como "C&C", conjugan las tendencias actuales con aires nostálgicos de otras décadas en looks que dejan con la boca abierta de personalidades como Olivia Rodrigo, Addison Rae o Luna Blaise. De hecho, la misma maestría que despliegan al formar los looks de las artistas del momento, la invierten, también, en los suyos propios.
-Olivia Rodrigo y Addison Rae publican una foto juntas en París
Molly Dickson: Sadie SInk
Comenzó su carrera como asistente de otra de las figuras más notables de la profesión, Leslie Fremar, pero con el tiempo se convirtió ella en una de las más reclamadas, sobre todo, por la 'gen Z'. Molly Dickson es uno de los nombres más conocidos entre los fanáticos de la moda y no sorprende. Ella viste a Sadie Sink, a Sydney Sweeney o a Camila Mendes, entre otros muchos nombres.
-Molly Dickson, la estilista que viste a todas las estrellas de la 'Gen-Z'
Lorenzo Posocco: Dua Lipa
Son un dúo infalible. Dua Lipa y Lorenzo Posocco llevan años de relación profesional, pero también personal. El estilista italiano se inspira en otras décadas -sobre todo, en los años 90-, para crear junto a la cantante un tándem estilístico perfecto que encaja, con acierto, con su personalidad.
Maeve Reilly: Megan Fox
También estuvo detrás de algunos de los looks de Hailey Bieber, pero ahora la conocemos por trabajar con famosas como Megan Fox o las hermanas D'Amelio. Sin embargo, antes de llegar a vanagloriarse de estos éxitos, Maeve Reilly trabajó mucho para ser una de las estilistas más reputadas del momento: comenzó su andadura profesional como ayudante de vestuario en un programa en el trabajaba su padre, se mudó de Nueva a York a Los Ángeles y, una vez allí, se movió entre bastidores hasta llegar a ser la estilista de Janelle Monáe.
-El truco de estilista con el que Hailey Baldwin convierte una camisa clásica en un top especial