Las pasarelas que presentaron sus novedades de primavera/verano 2022 dejaron claro que los pantalones bootcut volverían a ser parte de las tendencias, pero lo que nadie se esperaba era que, en realidad, su máximo auge lo alcanzarían en plena temporada de otoño/invierno 2022-23, cuando la estética frazzled english woman vuelve a la carga para competir con las corrientes 'Y2K' más atrevidas. Según esta nueva pauta de estilo, regresan siluetas clásicas: camisas ajustadas, faldas de traje con aberturas, botas de media caña y, sí, también los pantalones acampanados. Eso sí: no cualquiera. Vuelven los que, como su nombre indica, se ajustan a la silueta hasta llegar a la zona de la rodilla, donde caen de manera 'pata de elefante' para dejar espacio a las botas (aunque no siempre se lleven con este calzado). Si estás pensando en hacerte con unos o si ni siquiera te lo planteas, te enseñamos algunos de los looks más estilosos con los que terminarás de incorporar un pantalón de esta tipología a tu armario. ¡Apunta!
-Las nueve tendencias de moda que no te puedes perder en 2023
Pasión por el layering
Cada vez que las temperaturas bajan sus grados, las superposiciones reaparecen en los escaparates de moda para recordarnos que pueden ser no solo las opciones más funcionales para vestir en la calle, sino también las más elegantes. Puedes apostar por varias prendas superiores del mismo tono a juego con la exterior y combinarlas en contraste con unos jeans bootcut. Un contraste de tendencias de éxito.
Mix de estilos
Los pantalones de campana volvieron a triunfar en la moda de los años 90, cuando acompañaban a piezas básicas. Ahora siguen haciéndolo, pero en puestas en escena más llamativas. De hecho, las que más saben de moda dejan claro que se pueden llevar con tops sencillos y zapatillas Converse siempre y cuando se añada al look un abrigo llamativo, como uno de índole cozy con pelo.
El nuevo working girl
Lejos queda la época en la que solamente los trajes y las faldas de tubo eran parte del uniforme permitido en las oficinas. Los espacios de trabajo se han modernizado a la par de los tiempos y, consecuentemente, de las tendencias. Por eso, estos pantalones han aparecido para sustituir a la seriedad de antaño, y ahora son ideales si los llevas en tus jornadas laborales con chaquetas estilo blazer y un tacón cómodo.
-Combinación estrella: los calcetines y medias de los 60 con tus zapatos de tacón preferidos
Una 'Motomami' diferente
Las chaquetas de cuero estilo motorista que popularizó la cantante Rosalía han aparecido en el street style combinadas con casi cualquier prenda, pero ahora también lo hacen con los bootcut. A medias entre el estilo urbano y el más clásico, este tándem resulta infalible, ya que añade un aire juvenil y vanguardista a unos de los pantalones que siempre se han asociado al estilo de las chicas más clásicas.
-Cinco looks muy originales con cazadora de cuero que se adaptan a tu estilo
Reinventar el athleisure
Si algo hemos aprendido en los últimos años es que, en cuestión de moda, todo es posible. Los leggins se han convertido en una de las prendas preferidas para crear los looks casual del momento, pero las sudaderas han tomado incluso más poder saliendo del gimnasio para ser, también, aliadas del invierno. Sientan especialmente bien combinadas con gabardinas largas estilo Matrix, pantalones bootcut y unos botines asomándose bajo su campana. Hailey Bieber lo aprobaría.
Desafiando al color
Los pantalones grises vuelven a ser tendencia este año. El color que en su día fue uno de los preferidos de musas de estilo como Sienna Miller o Kate Moss regresa esta vez a ocupar parte de nuestras opciones preferidas y lo hace, también, en los pantalones con pata de elefante. Una alternativa ideal para llevarlos -y evitar la recurrida ecuación de negro, rojo y gris-, es apostar por un tono vibrante con el que contrastarlos, como el verde neón o el fucsia. Un acierto divertido y original que dinamizará tus días de frío.
-Las tendencias han hablado: seis colores superfavorecedores que arrasarán
Fanáticas de lo oversize
Sabemos que las siluetas XXL no siempre son las más favorecedoras. Sin embargo, los pantalones bootcut son ideales para vestir holgada, pero no parecer más ancha de lo que eres. La mayoría son de tiro alto, por lo que ayudan a alargar tu silueta, marcan tu cintura y potencian tus curvas. Aún hay más: te suman centímetros.
Máximo movimiento
¿Y si conjuntas unos bootcut con volantes? La respuesta está clara: conseguirás un look dinámico, original, de tendencia y lleno de movimiento. Cada uno de tus pasos será como un desfile de pasarela. Una alternativa ideal para llevar a un evento especial, una cena con amigos o en pareja e, incluso, una reunión de trabajo.