El inicio de la glamourosa temporada de premios se hizo oficial esta semana con la celebración de los Globos de Oro, pero no todo son vestidos de gala y alta joyería. Antes de la entrega de sus galardones, la Academia Británica del Cine organiza la BAFTA Tea Party en Los Ángeles, una cita elegante, pero absolutamente distendida, para sus nominados, miembros y demás invitados VIP de la élite cinematográfica. Por suerte, las actrices del momento siguieron al pie de la letra el dress code para inspirar (ahora sí) nuestros próximos looks de fiesta con las tendencias punteras de 2023.
Cate Blanchett
La protagonista de Tár es embajadora de la sostenibilidad sobre la alfombra roja, como ha demostrado en anteriores eventos repitiendo vestidos que conserva desde hace años. Esta vez, se decantó por un look de dos piezas negro confeccionado con tejidos reciclados, de la firma Wolk Morais, que resalta por los románticos volantes rococó en el cuello y las mangas de su top.
- La razón por la que Cate Blanchett suele repetir sus vestidos sobre la alfombra roja
Kate Hudson
La actriz presumió de su tonificado cuerpo con un conjunto de top corto y falda midi bañado en lentejuelas amarillo pastel, de Galvan London. Sobre sus hombros, reposó un abrigo de lana de la misma tonalidad y, por si faltase algo de brillo, escogió un clutch de paillettes y zapatos-joya, de Roger Vivier.
- Kate Hudson arrasa en Madrid con un vestido de lentejuelas degradé y un traje 'made in Spain'
Bailey Bass
Tras quitarnos el aliento en los Globos de Oro, la actriz de Avatar: The Way of Water cambió de registro, mas se mantuvo fiel a la casa Dior, con un traje gris de chaqueta Bar clásica y minifalda de tablas plisada, tándem insignia del sello francés desde su fundación a finales de la década de 1940.
- Bailey Bass o el estilo de la actriz de 'Avatar' de la que todo el mundo habla
Jaylen Barron
La joven de 25 años se suma, al igual que han hecho Dua Lipa o Kendall Jenner, entre otras contemporáneas, a la tendencia dosmilera de las flores en formatos XL. Su elección fue este vestido tubo blanco de corte palabra de honor con aplicaciones de pétalos de tul al tono, diseñado por Bazz Alzouman.
Janelle Monáe
La cantante y protagonista de Glass Onion: A Knives Out Mystery hizo alarde de su característico estilo andrógino con un espectacular esmoquin brocado del diseñador británico Thom Browne, uno de sus preferidos, y completó el look con un sombrero alto y bolso de en forma de perro de la misma marca.
Sofia Carson
La ex 'niña Disney' se apuntó a la estética twee girl de los años 2010's que está triunfando entre las detractoras del Y2K con este minivestido de encaje aguamarina, medias del mismo color, sandalias 'glitter' de plataforma y un enorme cinturón negro. El look pertenece a la colección Otoño/Invierno 2022 de Giambattista Valli.
Sarah Polley
La actriz de Women Talking siguió la estela de Carson con un estilismo que perfectamente pudiera haber llevado Zooey Deschanel en la serie New Girl, referente twee por excelencia. Este look de la colección Resort 2023 de Valentino consta de una blusa romántica con lazo al cuello, un pichi negro superpuesto, medias al tono y mereditas de charol.
Michelle Williams
La oscarizada intérprete atrapó todas las miradas con tu potente vestido corto de cuello redondo y mangas largas, pues está realizado artesanalmente con cuero trenzado, al igual que su bolso de mano, en color amarillo canario. Todas las prendas del look las firma Bottega Veneta.
Jenny Slate
La comediante conquistó a la crítica con uno de los pocos looks minimalistas de la jornada. La elegancia de un traje sastre con chaqueta de hombreras, solapa satinada y pantalón acampanado, todo en color blanco o marfil, jamás pasa de moda. Para realizar un contraste, lo acompañó con complementos de color rosa chicle.
Angela Bassett
La veretana actriz también se inclinó por la pureza del traje blanco, pero en su versión más cañera: un tándem de la colección Primavera/Verano 2023 de Elie Saab con agujeros con aplicaciones metálicas, que complementó con joyería de Waters Faith.
Kathryn Newton
Esta joven estrella de Netflix deslumbró como una estatuilla dorada con su conjunto de minivestido de silueta recta estilo años 60, chaqueta de tweed con botones de tachuelas, bolso de lentejuelas y sandalias peep toe metalizadas. Todo el look es cortesía de Valentino.
Monica Barbaro
La estadounidense apostó por un minivestido estructurado de tejido marfil satinado con estampado de sutiles flores en color azul. La creación, que accesorizó con pendientes del sello italiano Eéra y anillos de Grace Lee, pertenece a la colección Primavera/Verano 2023 de Lanvin.
Danielle Deadwyler
Clásica y muy femenina, la actriz escogió un vestido camisero de mangas cortas, cintura ceñida y falda midi plisada cuyo estampado está plagado de flores en referencia a Christian Dior, apasionado de la jardinería y fundador de la maison que firma el look en su colección Primavera/Verano 2023.
Stephanie Hsu
La actriz de Todo a la vez en todas partes se aferró a la estética coquette con este imponente vestido estampado de flores, de la colección Primavera/Verano 2023 de Simone Rocha, que se inspira en las vestimentas campestres de Francia en el siglo XVIII, con sus opulentes abullonados y las enaguas que aportan volumen a la falda.
Taylor Russell
La canadiense se atrevió con un lookazo de cuero rojo tan cañero, cortesía de Alexander McQueen, que sus piezas principales son una falda larga con abertura y una cazadora motera de silueta péplum reversionada para la alfombra roja (aunque también podrías llevarla en la calle con unos vaqueros).