Tras haber celebrado las cenas de empresa, Nochebuena, Navidad y, por supuesto, la Nochevieja, es completamente entendible que se te hayan agotado las ideas sobre qué ponerte en víspera de Reyes. Como en cualquier evento de noche, triunfan dos alternativas elegantes del armario femenino: los vestidos y los trajes. Sin embargo, sería imposible clasificar la ropa de fiesta en estas únicas dos categorías. Entre las opciones de vestido, encontramos las versiones de tweed, para las enamoradas de París; los lenceros, para las más minimalistas, o los 'mini' de cuero, para aquellas que siempre derrochan sensualidad; mientras que los trajes pueden ser sobrios, satinados e incluso, 'eléctricos'. ¿Con cuál te identificas tú?
- Las nueve prendas más buscadas de las rebajas de enero 2023
Los looks más elegantes en clave lencera
Los vestidos satinados hicieron su entrada en nuestros armarios en la década de los noventa, cuando las supermodelos más icónicas se atrevieron a llevarlos fuera de casa y no solo a modo de ropa interior. Son una alternativa fácil de llevar que, en un color básico, puede resolver cualquiera de tus looks de fiesta. Juega con el corte del escote para que este no sea el típico estilismo lencero y opta por un recogido de melena elegante que acentúe tus facciones.
Combina dos de las últimas tendencias
Mezcla colores intensos con tejidos llamativos, dos de las grandes tendencias de esta temporada para componer un lookazo de alto impacto. La modelo Gigi Hadid aplica esta fórmula con un traje de terciopelo azul eléctrico, al que suma una camisa blanca de escote pronunciado y unos tacones destalonados al tono, una combinación perfecta para ir cómoda a la vez que elegante.
- Vestidos de invitada, tops, americanas y otras prendas de terciopelo para triunfar
Los vestidos estilo sparkling, una de tus mejores opciones
Una de las tendencias más vistas en las pasarelas actuales son las prendas sparkling, y nadie las pone a prueba mejor que Bella Hadid. La recién bautizada como 'Modelo del Año 2022' nos ha dejado boquiabiertas con su vestido estilo años 70's de lentejuelas metalizadas, que consta de un profundo escote y un favorecedor fruncido en el abdomen. ¡Combínalo con unos zapatos destellantes al tono y triunfarás!
-Oro y 'champagne' o cómo hacer que tus prendas parezcan más lujosas
Reinventa los formatos más convencionales
Del mismo modo que nos atrevemos a fusionar tejidos ostentosos con los colores más intensos, te animamos a rejuvenecer ciertos estilos clásicos, como el allure francés del vestido de tweed, con nuevos detalles cañeros. Lily Collins lo pone en práctica con un diseño de punto rosa con botonadura metálica y un dulce cuello bebé adornado con encaje blanco, al cual ha querido añadir unas medias negras y taconazos de aguja.
Apuesta todo al rojo
Todos sabemos que el rojo es uno de los colores más representativos de la Navidad, pero también es uno de los más empleados en el sector moda por la fuerza que transmite. Además de estar asociada a estas fechas señaladas, esta fogosa gama cromática contiene tanta sofisticación como sensualidad, un equilibrio perfecto que vemos en este estilismo total red de vestido largo de cuello lazo y un cinturón XL.
Menos es más
Es un hecho: un tejido satinado puede transformar automáticamente cualquier prenda en sinónimo de elegancia. Por ejemplo, un traje convencional que llevarías a la oficina se convierte en el tándem ideal para salir de noche si está bañado con este acabado perlado. Añade un bolso Hourglass de Balenciaga y sandalias negras de tacón fino para obtener un estilismo sencillo, pero totalmente sofisticado, para esta velada especial.
Atrévete con un vestido ajustado
No cabe duda de que las prendas ajustadas son protagonistas en el armario de Kylie Jenner. En este caso, consigue acaparar todas las miradas en una noche de fiesta con un minivestido sencillo de color negro que resalta por su textura de vinilo, la cual contrasta perfección con la simpleza del diseño. Si lo que buscas es un look llamativo que no requiera de accesorios estridentes, hazte con un vestido corto de tirantes que esté confeccionado con un material distintivo. Será imposible que pases desapercibida.
Un total look clásico y supertendencia
Si quieres un formato de traje un poco más arriesgado y juvenil, combina una americana oversize con una minifalda a juego, un truco de experta para compensar las proporciones del cuerpo, y contrapon este binomio de estilo working con un top de fiesta menos formal. La actriz Vanessa Hudgens elige este dos piezas con estampado de cuadros bicolor, al que aporta un toque cañero con su top de brillos plateados.