A pesar de haber nacido en Perú y de estar casada con un príncipe monaguesco, los lazos que unen a Sassa de Osma con la España, y en especial con la moda española, son inquebrantables. Tanto en eventos especiales como en sus vacaciones de verano y salidas casuales por la capital, la princesa de Hannover suele decantarse por prendas confeccionadas en nuestro país, en conjunto (por si fuera poco) con algún bolso de su propia firma de complementos, Moi&Sass, que elabora todos sus productos en la localidad de Ubrique. Su última apuesta de cara a las celebraciones lo ratifica, una opción perfecta para las mujeres que quieren vestir cómodas y made in Spain estas navidades.
El estilismo navideño para las mujeres que no quieren llevar vestido
Si bien nos fascinan sus looks de vestido con botas o sandalias de tacón alto, muchas de nosotras preferimos eludir las faldas en invierno buscando el máximo confort. En estos casos, el traje clásico se presenta como una alternativa ideal, sobre todo si su chaqueta es de formato cruzado con doble botonadura, pues este define sutilmente la cintura y disipa los aires masculinos característicos del conjunto de blazer y pantalón sastre.
En esta ocasión, Sassa se ha inclinado nuevamente por una firma española, Sophie and Lucie. Tres semanas después de haber estrenado uno de sus trajes estampados, repite con este sello fundado por las hermanas Sofía y Lucía Roca, quienes también han vestido a María Pombo, Aitana Ocaña o Grace Villarreal.
- Sassa de Osma nos inspira este invierno con su estilismo de flores y terciopelo 'made in Spain'
Este dos piezas tiene como protagonista esta blazer de corte entallado con mangas largas, hombros marcados, solapa en gran formato, bolsillos frontales y un cierre delantero cruzado con botones marrones. A juego, luce un pantalón de tiro alto acampanado, confeccionado en tejido de viscosa color teja. El llamado Total Look Misouri Teja no se vende por separado y su precio total es de 379,90 euros.
Un bolso made in Ubrique de su propia firma
En otra de las imágenes compartidas por la princesa, posa junto con su socia y amiga Moira Laporta y nos deja ver detalladamente los complementos seleccionados para dar un toque extra muy navideño al estilismo. A su traje de color teja ha añadido una bufanda de cuadros de temporada y el bolso Bubble, de Moi&Sass, realizado en cuero auténtico en tonalidad vino desde la localidad gaditana de Ubrique. Puedes encontrarlo disponible en la web de la marca por 285 euros.
Una de las primeras expertas en moda en poner el foco en esta gema escondida de la Sierra de Cádiz fue Sassa de Osma, quien junto a Moira Laporta lanzó hace casi cuatro años Moi&Sass, de cuyos sencillos modelos esculturales con detalles trenzados la princesa de Hannover es la mejor embajadora. La cartera de clientes de este pueblo no solo cuenta ahora con firmas históricas de la talla de Loewe, Givenchy o Dior, sino con un alud de nuevas marcas pensadas y hechas a escala nacional, como la de Sassa y Moira.
Haz click si quieres ver “La casa de Hannover”, un especial sobre esta casa real que lleva más de un siglo sin ostentar ninguna corona, pero es una de las dinastías más importantes de Europa. El príncipe Ernesto Augusto es el actual jefe de la Casa y pretendiente al trono de Hannover y tiene tres hijos, Ernesto, Christian y Alejandra, está última fruto de su matrimonio con Carolina de Mónaco. La diseñadora Ekaterina Malysheva y la abogada Alessandra de Osma han entrado a formar parte de la familia tras su matrimonio con los hijos del príncipe alemán.