enola holmes looks tendencias© Netflix

Las claves de estilo de 'Enola Holmes' que incorporar a tus looks de invierno

De los corsés a los chalecos o las capotas


14 de diciembre de 2022 - 10:13 CET
© Netflix

Que Millie Bobby Brown protagonice una película solo puede ser indicador de éxito. Cuando además se trata de una trama basado en hechos reales como Enola Holmes, todavía más. Son muchas las razones que están convirtiendo a esta producción en una de las más comentadas, pero la caracterización de sus personajes y el estilismo de la serie requiere una mención individualizada. Aunque la estética es victoriana, al igual que ocurrió con el Regencycore de Los Bridgerton en su día, las lecciones de moda que podemos extraer de su puesta en escena guarda también trazos comunes con las tendencias que vemos hoy en el street style y pasarelas. Hay lencería a la vista, volúmenes exagerados, chalecos y un sinfín de detalles que, si todavía no lo has hecho, ya puedes incorporar a tus looks para ser la más estilosa. Puede que no te hayas dado cuenta, pero no te preocupes, ¡aquí te los contamos!

-Por qué ‘Enola Holmes 2’, con Millie Bobby Brown y Henry Cavill, es mejor que la primera parte

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Netflix

Los corsés y siluetas entalladas

Propia de la era victoriana, pero también de este 2022, la lencería a la vista y las prendas entalladas están presentes en todos los conjuntos de la serie. Los corpiños llaman especialmente la atención y recuerdan a las pautas de moda que más hemos visto este año en las calles, donde se combinan con lecciones más urbanas, como los jeans o las minifaldas. Si quieres marcar las curvas y desprender sensualidad, esta será tu apuesta perfecta.

-Diez nuevas formas de llevar el corsé

© Netflix

Los chalecos (sastre)

Cada vez que hay una feria medieval y el código de vestimenta exige enfundarse en los trajes de aquella época, los chalecos abotonados salen a relucir. Demostrando que la moda es cíclica, las corrientes actuales han apostado también por incluirlos en las propuestas de las tiendas. Si Millie Bobby Brown en la película se deja ver con ellos sobre camisas, en los looks de las influencers del momento los vemos con otras prendas de estilo sastre. No fallarán nunca con blazers y pantalones de pernera ancha.

-Diez formas diferentes de llevar el chaleco en looks perfectos para otoño

© Netflix

Las inesperadas capotas

De todos los complementos de pelo que arrasan esta temporada, las capuchas sueltas y las capotas se están llevando los homenajes más repetidos. Hoy en día se visten en tejidos que recuerdan a nuestra infancia, como el croché. Si no te convencen, repasa el estilo de Bella Hadid. Tan solo verle con una, te hará apuntar este ítem a tu próxima lista de deseos.

-10 formas de llevar la sudadera con capucha aprobadas por las chicas más clásicas

© Netflix

Los tejidos rompedores

Se acerca la época festiva y, con ella, la pasarela de tejidos que llaman la atención por cuenta propia. En la película podemos ver cómo el jacquard y el terciopelo son dos de los materiales que poco más necesitan para crear looks protagonistas en cualquier ocasión. Aunque en la pantalla los vemos en prendas como chaquetas, fuera de ellas llegan en toda tipología de siluetas, siendo los vestidos y los pantalones los más adecuados si lo que se busca es elevar cualquier conjunto.

-Diez ideas diferentes para combinar el terciopelo en tus looks ¡sin fallo!

© Netflix

Las superposiciones, de nuevo

Hace años que las superposiciones llegaron a nuestras vidas como una de las alternativas más idóneas para no pasar frío, pero tampoco calor. En Enola Holmes, sus protagonistas se hacen eco de ellas constantemente y, más allá de vestir los chalecos sobre las camisas, lucen bufandas de cuadros cruzadas sobre el escote, sustituyendo a un chal o, incluso, a las chaquetas de punto.

-Los mejores complementos de otoño-invierno 2022/2023

© Netflix

Los conjuntos abotonados

Si hubiera que definir a una firma que apostara últimamente por los botones, Schiaparelli sería referente. Esta tendencia, que ya ha ganado terreno en alfombras rojas y sobre el asfalto, también es otra de las que vemos en la película, llevándose en conjuntos de dos piezas formados por chaquetas y faldas. Se trata de una elección ganadora cuando se busca dar un twist diferenciador a un look sencillo.

-Nuestra estilista selecciona las chaquetas de tweed más bonitas del momento

© Netflix

Los pañuelos al cuello

Formas de llevar el pañuelo hay tantas como podamos imaginar. En la cabeza a modo de diadema o sombrero, atados en la cadena del bolso, a modo de lazo decorando nuestra melena o, como en Enola Holmes, rodeando a nuestro cuello. Los estilismos de la serie proponen llevarlo en su versión más clásica y preppy: fino, pequeño y en el escote. Cero riesgos.

Un pañuelo y ocho formas diferentes de llevarlo con estilo

© Netflix

Eternas mangas abullonadas

Aunque han perdido un poco de auge con respecto a otros años, las mangas abullonadas continúan siendo una de las apuestas capaces de distinguir cualquier look. En la película queda claro: no solo estilizan la silueta de quien las lleva, sino que también son sinónimo de elegancia y acaparan todas las miradas.

-Ideas preciosas para incorporar las mangas abullonadas a tu vestido de novia