Los pesos pesados de la música en español se han trasladado a la luminosa ciudad de Las Vegas, concretamente al Michelob ULTRA Arena, para la celebración de la 23ª edición de los Grammy Latinos. Las grandes divas del gremio cumplieron con derrochar máximo glamour sobre la alfombra roja, pero no podemos ignorar los lookazos que protagonizaron la entrega de galardones. De sus presentadoras a las triunfadoras de la noche, repasamos los vestidos de alto impacto que no pasaron por el photocall.
Los primeros looks de las presentadoras
Mientras que Anitta prefirió aferrarse a su vestido negro con transparencias, de Monôt, el mismo que lució en su llegada, Thalía sí cambió su primer estilismo por este deslumbrante diseño de cadenas de brillantes. Laura Pausini, por su parte, escogió otro traje, uno fuscia con plumas en la solapa y plataformas, todo de Valentino.
- Los 12 momentazos (y una entrañable anécdota) de la gala de los Grammy Latinos
Volantes XL y un diseño de 1992
Laura Pausini apostó nuevamente por la moda italiana con este vestido negro asimétrico adornado con volantes blancos de gran tamaño a un solo lado, obra de DANIELE by Daniele Carlotta, que completó con plataformas blancas, de Valentino. En cambio, Thalía optó por un look a medida que se inspira en un vestido de 'bondage' que llevó en 1992, cuando su carrera apenas despegaba.
Lookazos de inspiración 'vintage'
Aquel no fue el único look de Thalía que se inspiraba en otro anterior. Según reveló en redes, este minivestido fucsia compuesto por flores de tafetán gigantes se asemeja en gran medida a un top que llevó la mexicana en 1990, a sus 20 años. Anitta siguió esa misma estela al recrear, con ayuda de Henrique Filho, un vestido de 'pavo real' con incrustaciones de cristales y paillettes que lució la cantante Xuxa en los años 80's.
Las cadenas de brillantes de Thalía
Si te gustó el primer vestido de la cantante de Amor a la mexicana, aquella pieza artesanal hecha con cadenas de brillantes, no tenemos duda de que este te conquistó por completo. Consta de un cuerpo transparente, mangas largas, una falda de corte sirena con abertura, capa corta de pedrería y una segunda capa más larga, confeccionada con tul de tono empolvado.
Laura Pausini apuesta todo al color negro
Es una gama cromática que simboliza elegancia pura, de modo que resultaba imposible fallar con este diseño clásico de cuello perkins, mangas largas y dramática cola posterior, cortesía de Fausto Puglisi para Roberto Cavalli. Lo más llamativo de la prenda son los cristales, también negros, bordados sobre el cuerpo, visibles únicamente cuando se topan con los focos.
Tres estilos muy distintos
La italiana se cambió por un nuevo vestido negro; este, de Giorgio Armani, se compone de un escote en picada y resalta por sus guantes de ópera fucsias y el aplique de plumas sobre su pecho. A su lado, Thalía llevó otro diseño a medida, el cual versiona un traje con el que posó en 1994. Finalmente, Anitta se mostró rompedora con su catsuit de terciopelo bicolor y estampado floral.
El 'blue velvet' de Georgina Rodríguez
Al igual que la brasileña, Geogina se rindió a este sensual tejido, gracias a su vestido azul eléctrico de escote en forma de 'v', mangas que se transforman en guantes y una reveladora falda cruzada con abertura. En cuanto a los complementos, coordinó su look con pendientes y un collar de zafiros.
- Georgina Rodríguez, impresionante en Las Vegas con un corsé de pedrería
Rosalía, una estatuilla dorada
Se esperaba que la española brillase por su talento esta noche en Las Vegas, pero ella quiso dar un paso más allá y camuflarse con las preciadas estatuillas doradas. La autora de Motomami escogió un vestido de escote bardot con abertura en falda bañado en lentejuelas y lo complementó con plataformas negras de tiras entrelazadas.
- Amor, éxito y censura: Rosalía se convierte en la reina de los Grammy Latinos
Los volúmenes de tul de Christina Aguilera
Antes de la ceremonia, la intérprete de Not myself tonight había posado con un vestido morado de escote corazón y volúmenes en los hombros, diseñado por Zac Posen, así que no sorprendió que seleccionase un look muy similar, de tul negro con falda amplia, para recoger su gramófono dorado.