Los CFDA Fashion Awards retornan este lunes para premiar a los mejores de la industria de la moda, en una gala presentada por Anne Hathaway en este 2023. Unos premios, también conocidos como los ‘Oscar de la moda’, que congregan a las figuras más estilosas del mundo del espectáculo. Modelos, actrices y artistas participan en este despliegue de lookazos tan elegantes como vanguardistas en una cita que solo es superada por la icónica gala MET. A pocas horas de su nueva edición, repasamos 15 momentos memorables sobre su alfombra roja con estrellas como Jennifer Lopez, Gigi Hadid o Rihanna.
Zendaya (2021)
La galardonada como icono de moda en los premios CFDA Fashion 2021 estaba radiante con un dos piezas de Vera Wang en color rojo y compuesto por top bandeau y falda con volumen en las caderas y bajo recto. Culminó su look con fascinantes joyas de Bvlgari. Concretamente, lució collar Divas’ Dream en oro blanco con pavé de diamantes, pulsera de Alta Joyería en oro blanco con elementos de nácar, 40 diamantes brillantes redondos y pavé de diamantes; anillo de Alta Joyería en platino con diamante central y dos diamantes en el lateral; anillo de Alta Joyería en platino con diamantes talla esmeralda y pendientes de Alta Joyería en platino con dos diamantes talla esmeralda.
-El gran momento de Zendaya, la galardonada actriz convertida en embajadora de moda
Anya Taylor-Joy (2021)
La protagonista de Gambito de Dama impactó al reinventar la estética sesentera. Eligió un look de Oscar de la Renta protagonizado por una voluminosa chaqueta morada con cinturón ancho y maxipéplum, minifalda recta a juego y salones de raso. Remató con un tocado de estampado de leopardo y velo de red, de Gigi Burris Millinery, y guantes a juego. Además, lució joyas de Tiffany & Co. (de la colección 2021 Tiffany Blue Book) y zapatos modelo Anny de Stuart Weitzman.
Irina Shayk (2018)
Con una elección muy salvaje, la modelo rusa lució un vestido con estampado de leopardo sobre fondo amarillo vibrante y falda asimétrica, de Diane von Fürstenberg.
-Así vistieron las invitadas de los CFDA Fashion Awards en 2018
Naomi Campbell (2018)
Al tratarse de un evento que conoce de sobra, a la veterana de las pasarelas no le costó atrapar todas las miradas con su elección: un lúdico vestido de maxiflecos a capas en varios tonos de rojo, los cuales generaban un efecto degradado, de CALVIN KLEIN 205W39NYC. Lo complementó con joyas de Tiffany & Co. y salones a juego.
- Algo más que un desfile para Naomi: 'Intenté contener lágrimas de emoción'
Kendall Jenner (2018)
La supermodelo estadounidense se decantó por un llamativo vestido asimétrico que estaba cubierto con plumas, de Alexandre Vauthier. Lo combinó con unos zapatos de piel acharolada en tono nude y tacón de 12 centímetros, modelo Anouk de Jimmy Choo.
Kim Kardashian (2018)
La estadounidense causó sensación con su conjunto de cropped top que llevaba anudado bajo su pecho y falda con drapeados, de Rick Owens. También llamaron la atención sus grandes brazaletes dorados.
Rihanna (2014)
Para recibir el galardón Fashion Icon, que este 2021 recae en Zendaya, la intérprete barbadense demostró por qué era merecedora de aquel importante reconocimiento al atreverse con el naked dress más deslumbrante. Se trata de una creación de Adam Selman confeccionada con material de rejilla cubierto con 230.000 cristales de Swarovski, que también sirvió para hacer el tocado y los guantes. Al más puro estilo de Hollywood, la cantante remató el look con una boa de plumas y llamativos pendientes de diamantes de la casa joyera.
- Zendaya, la imparable: así ha conseguido el título de 'Fashion Icon' a los 25 años
Olivia Palermo (2019)
La socialité añadió el punto nupcial a esta gala con una majestuosa creación de Valentino compuesta por dos partes: un top de cuello halter y larga cola elaborado enteramente de encaje floral con una falda satinada en color perla. Para darle una apariencia menos bridal, escogió un maquillaje ahumado en tonos rojizos y tierra que centraba la atención en su mirada con el rostro totalmente descubierto garcias a su pulcro recogido de moño.
Elizabeth Hurley (1999)
Han pasado más de 20 años y este brillante look de la supermodelo de los noventa sigue ocupando titulares por su gran influencia en la moda a lo largo del tiempo. Es tal su viralidad que en 2020 volvió a posar (eso sí, desde casa) con el mismo slip dress metalizado en color lila de Versace, que en su momento llevó con sandalias peep toe plateadas y bolsito de lentejuelas.
Jennifer Lopez (2019)
Ralph Lauren firma este conjunto hecho especialmente para la actriz y cantante que esa noche recogía su propio premio de Icono de Moda. El dos piezas está compuesto por un cropped top de manga larga y cuello alto adornado con más de 43.000 cristales y una falda larga de radzimir de seda que ocultaba, tras esa silueta maximalista, un diseño de pantalón que se hacía visible solo cuando la artista desplazaba su pierna izquierda.
- Lo que no viste del look de Jennifer Lopez (mientras te fijabas en sus abdominales)
Coco Rocha (2014)
Su look es evidencia de que la combinación de blanco y negro no es sinónimo de simpleza. Con este diseño de escote bardot, mangas largas y falda de sirena decorada con un patrón de líneas arty, en conjunto con su impecable tocado negro, la modelo consiguió un sitio en la lista de estilismos memorables.
- La polémica confesión de Coco Rocha sobre la presión de la industria a las modelos
Gigi Hadid (2018)
A diferencia de sus compañeras de profesión y demás asistentes al evento, la top optó en aquella ocasión por un inesperado mono estampado de Versace de inspiración cubista y repleta de colores fuertes. Conjuntó este diseño de mangas largas y cuello alto cruzado, parte de la colección Otoño/Invierno 2018-2019 de la firma italiana, con unos salones burdeos de Stuart Weitzman y labios a tono.
Winnie Harlow (2019)
La modelo del momento adelantó una tendencia que hoy impera en el panorama de las invitadas con su minivestido de color morado intenso recubierto por un cuerpo de plumas, obra de Christian Siriano. Remató con unos salones verdes metalizados a contraste y, por razones evidentes, prescindió de joyería vistosa.
Renée Zellweger (2003)
La ganadora del Oscar encarnó todo el glamour de las anitguas alfombras rojas, esas en las que desfilaban Katherine Hepburn o Elizabeth Taylor hace más de 50 años con sus elegantísimos trajes. Se decantó por este diseño ceñido de Carolina Herrera con cuello halter y falda con corte de sirena en color hueso con guantes largos satinados, maquillaje sencillo y un sofisticado recogido.
Diane Kruger (2017)
Por encima del 'look Barbie' de Bella Hadid o los sensuales vestidos cut-out que abundaron aquella noche, el vestido de terciopelo azul klein con escote palabra de honor y detalle a modo de cascada realizado con pailettes doradas, de Monse, que llevó la intérprete en dicha ocasión destacó gracias a su deslumbrante y original diseño.