El estreno de Black Panther: Wakanda Forever, segunda parte de la exitosa saga de Marvel, estuvo llena de anécdotas, desde la reaparición de Rihanna sobre la alfombra roja al sentido homenaje que Letitia Wright hizo al desaparecido Chadwick Boseman con su traje de pedrería, similar al que lució el actor en sus últimos Premios Oscar. Lupita Nyong'o, que interpreta a Nakia en la película, no se quedó atrás en este aspecto y deslumbró con este vestido blanco de nudos artesanales y un excéntrico peinado de conchas marinas.
- Lupita Nyong'o arrasa con la foto del 'antes y después' de su cuerpo en vacaciones
Lupita deslumbra con un vestido envolvente de sirena
A la actriz mexicana le sientan especialmente bien los colores luminosos o de tonalidades pastel, por lo que se ha decantado por un vestido blanco envolvente de escote asimétrico y cuerpo elaborado al completo con nudos y trenzas artesanales por la casa Balmain. La técnica deja al descubierto partes estratégicas de su figura por medio de pequeñas aberturas entre los pliegues del tejido.
No es coincidencia que la silueta del diseño emule a la de una sirena, pues sobre su cabeza reposó una diadema de conchas bordadas a su melena. El conocido estilista Vernon François realizó para Lupito lo que el llama 'esculturas afro' utilizando el tupido pelo de la ganadora del Oscar. En el pasado, lo ha moldeado con la forma de una rosa y lo ha envuelto para simular un turbante, pero esta vez ha sumado unos exoesqueletos marinos y el milenario oficio del ganchillo para crear un peinado nunca antes visto.
Su 'escultura afro' de conchas marinas y ganchillo
Con su cabellera recogida, podemos observar cada parte de las joyas de oro blanco y diamantes que lució la actriz de Black Panther, cortesía de la firma De Beers, para la cual ejerce como embajadora desde hace apenas unas semanas. Escogió un conjunto de anillos brillantes, pendientes en forma de hoja y tres brazaletes finos. No tiene miedo al 'más es más': así como lleva atrevidos maquillajes 3D un día, puede causar una verdadera revolución con sus complementos al día siguiente.
- Lupita Nyong'o cambia de registro dentro y fuera de la pantalla
Al darse la vuelta, detallamos la compleja elaboración del peinado que François ha confeccionado para ella. De su afro se desprenden en la parte posterior de su cabeza una serie de lazos o corazones hechos de sus propios rizos y recubiertos a mano con la técnica de crochet o ganchillo blanco, un resultado que recuerda a las típicas redes de pescar pero también, a las olas del mar cuando se convierten en espuma.